viernes, 6 de julio de 2012

LAS SEMIFINALES DEL LIMA CHALLENGER COPA CLARO 2012 - CAMPEONA NACIONAL DE TENIS SUB 18 SOLICITA APOYO - VARGAS Y MUÑIZ YA ESTÀN LISTOS PARA GIRA EUROPEA - ESTE DOMINGO SE JUEGA LA QUALY DE III COPA FORD - EN DOBLES LE FUE MEJOR A DANIEL SANTOS EN WIMBLEDON JUNIOR

imagen de Guido Andreozzi por Gino Salinas

CHALLENGER 2012 YA TIENE A SUS FINALISTAS

Luego de concluidos los dos primeros turnos de la tarde, el Lima Challenger Copa Claro 2012, ya tiene a sus finalistas, se trata nada menos de Guido Andreozzi (333º ATP) quien enfrentará a su compatriota Facundo Arguello (237º ATP).

En el primer turno, Andreozzi pudo superar a su compatriota Guido Pella (205º ATP), jugando a un gran nivel pudo desestabilizar a su rival con un juego de fondo de cancha manejando bien los lados, restando posibilidad de contragolpe a Pella quien a pesar del esfuerzo no pudo reeditar otras actuaciones a gran nivel que ofreció durante la semana, el score final fue 6-4 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos de juego.

imagen por Facundo Arguello por Gino Salinas

El segundo finalista del día fue Facundo Arguello (237º ATP), quien supero a Agustín Velotti (230º ATP) en un match que tuvo de todo, ya que Arguello manejó gran parte del partido ante la poca movilidad mostrada por su rival, quien estuvo gran parte del duelo con una lesión en la zona lumbar, a pesar de la atención médica que tuvo Velotti en el campo, no llegó a retirarse del partido por respeto a la gran cantidad de aficionados que lo alentaban desde las graderías.

De esta forma Arguello selló el pase a la gran final con tan solo 19 años, apunta a ser una de las promesas conjuntamente con Andreozzi del recambio en el tenis gaucho.

El resultado final fue de 6-2 y 6-2, con 1 hora y 30 minutos de juego.

La gran final en individuales del Lima Challenger Copa Claro 2012 se jugará a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del Country Club La Planicie.

Crédito Fotográfico: Gino Salinas Verme - Tenis al Máximo

Jorge Salinas Cornejo
Lima Challenger Copa Claro 2012
Jefe de Prensa
Cel: 990887715
Nextel: 946572782 ID: 41*657*2782

Mayores detalles, vía www.limacahllengercopaclaro2012.com y fotografías facebook Tenis al Máximo.


imagen de Daniel Cárdenas y Leslie Espinoza por prensa FDPT

Leslie Espinoza: NACIÓ DEL TENIS EN LAS ESCUELAS Y ES TRECE VECES CAMPEONA

Nació del programa Tenis en las Escuelas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, practicando mini tenis –desde los 10 años- en el colegio del populoso distrito de San Juan de Miraflores. Después, gracias a sus cualidades, fue becada para practicar tenis y este año ha “barrido” con los campeonatos nacionales sub 18, habiendo obtenido un record de 13 títulos (7 en singles y 6 en dobles).

Es Leslie Espinoza Gamarra, de 17 años y la mayor de tres hermanos, quien aspira a seguir creciendo en el tenis y, a la par, estudiar una profesión académica, pero carece de recursos económicos para continuar sus estudios. Razón por la cual, hace público su solicitud de una beca de estudios.

El año pasado, Leslie terminó satisfactoriamente sus estudios de secundaria en el Colegio Alipio Ponce y, actualmente, entrena con el profesor Daniel Cárdenas, en el programa Junior Tenis Iniciative de la Federación. Paralelamente, se ha convertido en la figura de los campeonatos nacionales de menores.

“Me gustaría ser tenista profesional, pero lamentablemente no estoy en posibilidades económicas de costear mi carrera. En todo caso, me encantaría conseguir una beca de estudios, primero, para estudiar inglés y así poder emigrar al extranjero. Quiero forjarme un futuro, sin dejar de practicar el tenis”, expresó la múltiple campeona nacional.

Luego dijo:

“Estoy agradecida a la Federación, de su Presidente don Edmundo Jaramillo, porque me dieron la oportunidad de practicar tenis y me siguen apoyando para participar en los campeonatos nacionales… Mi objetivo inmediato es terminar como número uno de mi categoría y obtener puntos para el ranking junior ITF…”

Leslie ha destacado en todas las categorías de menores (incentivos, 12, 14, 16 y 18 años) y el año pasado participó en la Gira COSAT, habiendo participado no sólo en los torneos disputados en este país, sino también en Argentina y Chile.

Como Leslie Espinoza, existan varias tenistas que se iniciaron en el programa Tenis en las Escuelas y ahora destacan en el tenis competitivo. Ellas fueron rescatadas para el deporte y están preparadas para afrontar el gran partido de la vida, pero requieren de más apoyo para forjarse un futuro mejor.

Hacemos una invocación a las instituciones educativas universitarias para que ayuden a nuestra número uno de 18 años.

CAMILA VARGAS Y DIEGO MUÑÍZ YA ESTÁN EN PARÍS PARA GIRA

Los tenistas peruanos Camila Vargas y Diego Muñíz ya se encuentran en París (Francia), para iniciar su participación en la Gira Europea, como integrantes del equipo COSAT de 14 años.

“Llegamos con normalidad a París y estamos entrenando con el equipo COSAT…”, declaró -desde la capital francesa- Camila Vargas.

Los dos peruanos clasificaron a la Gira Europea, gracias a su buena campaña en el Circuito COSAT 2012.

La Gira Europea comprenderá cinco torneos juniors: BNP Paribas, París, Francia (9-15 de julio); Windmill Cup, Velp, Holanda (16-22 julio); 13/14 des Hauts-de-Seine, Rueil-Malmaison, Francia (23-29 julio); Cologne Tennis Cup, Colonia, Alemania (30 julio-5 agosto); y Laperre Young Champions, Hasselt, Bélgica (6-12 agosto).

Luego de la gira, Camila Vargas se quedará en Europa, para incorporarse al seleccionado peruano femenino sub 14 que participará en el Mundial de Prostejov. En tanto, Diego Muñíz retornará a Sudamérica, con el equipo COSAT, tras la Gira Europea.

SE INICIA III COPA FORD EN CC. DE VILLA

Con la participación de destacadas raquetas nacionales, se inicia el Tercer Torneo del Circuito Ford de Tenis de Primera Categoría, en las canchas de arcilla del Country Club de Villa. La “qualy” se jugará este domingo y el cuadro principal del 10 al 14 de julio.

Entre los participantes tenemos a los mundialistas juveniles, Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel, así como Jorge Brian Panta, Duilio Vallebuona, Wilfredo Pino, Juan Pablo Varillas, Alexander Merino, Eduardo Razzeto y otros jóvenes que están en franco progreso.

Como se recordará, la primera Copa Ford también se disputó en el Country Club de Villa y fue obtenida por Mauricio Echazú.

En tanto, la segunda Copa Ford se celebró en el Club Petroperú, resultando campeón Jorge Brian Panta.

La FDPT ha programado para este año ocho torneos del Circuito Ford, finalizando con el tradicional Campeonato Nacional Abierto, que se desarrollará del 10 al 15 de diciembre.

DANIEL SANTOS AVANZA EN DOBLES: WIMBLEDON

El peruano Daniel Santos y el brasileño Gabriel Friedrich ganaron en su debut en dobles a la dupla de los ingleses Scott Clayton-Jonny Olmara por 6-4, 3-6 y 10-7, avanzando a la segunda ronda del Grand Slam Junior de Wimbledon.

En la segunda ronda, la pareja sudamericana se enfrentará a los australianos Andrew Harris y Nick Kyrgios, quienes vienen de derrotar a la dupla del croata Borna Coric y el serbio Pedja Kristin por 6-1 y 7-5.

En singles, Daniel Santos perdió en la primera ronda ante el rumano Stefan Vinti, por 6-0 y 6-2.

El torneo Wimbledon Junior es de Grado A y el único Grand Slam que se disputa sobre superficie de césped.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: