viernes, 6 de julio de 2012

CORREDOR SUDÀFRICANO OSCAR PISTORIUS HACE HISTORIA AL SER EL PRIMER ATLETA EN COMPETIR EN UNOS JUEGOS OLÌMPICOS Y PARALÌMPICOS

LONDRES 2012

Pistorius incluidos en el Equipo Olímpico de SA


Corredor doble Amputado Oscar Pistorius ha sido incluido en la posta 4x400 de relevos por equipos de Sudáfrica. (Foto Getty Images)

JOHANNESBURGO, 4 de julio de 2012 – El Doble Amputado corredor Oscar Pistorius ha sido incluido en la posta del equipo de Sudáfrica de 4x400 metros de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y también se le permitirá correr en los 400 metros varones.

Pistorius se convertirá en el primer hombre en competir tanto en los Juegos de verano como los Juegos Paralímpicos.

"Hoy es realmente uno de los días más orgullosos de mi vida. Haber sido seleccionado para representar el equipo de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 400 metros individual y el relevo 4x400 metros es un verdadero honor y estoy tan contento de que tantos años de duro trabajo, determinación y sacrificio hayan dado su fruto. "He corrido dos olímpica 'A' en los plazos habituales en los últimos doce meses y con el tiempo me encontré en el Campeonato de África la semana pasada, sé que mi velocidad y condición física están en constante mejora para que yo llegue a su máximo en el tiempo para los Juegos Olímpicos."

La Confederación de Deportes Olímpica de Sudáfrica, el Comité Olímpico y el Presidente ejecutivo de SASCOC Tubby Reddy confirmó en Johannesburgo el miércoles que "Blade Runner", fue uno de los nueve atletas de pista de campo añadido al final para los Juegos Olímpicos.

"Estamos seguros de que SASCOC, junto con nuestras Federaciones Nacionales han reunido el mejor equipo posible con los recursos a nuestra disposición. El equipo es una excelente mezcla de juventud y experiencia con la intención de entregar retornos de medallas en Londres, así como el crecimiento de nuestras futuras estrellas de los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil."

Después de no poder conseguir la calificación en sus tres carreras de la reciente concluida en el Campeonato Africano de Atletismo en Benin, Pistorius había planeado correr en Bélgica e Italia, en los próximos días.

"Estoy decepcionado de que no pude venir aquí con un 45. He tenido problemas en esta última semana, tengo una ampolla bastante grande en la parte posterior de la pierna derecha", dijo Pistorius después de los 400m final en Porto Novo, donde se convirtió en el primer corredor amputado en ganar la medalla de plata en el Campeonato de África en (45.52) por detrás de Isaac de Bostwana Makwala (45,25).

Aparte de Pistorius, Khotso Mokoena (salto largo), Anaso Jobodwana (200m) y André Olivier (800 metros) también son nuevas incorporaciones a la plantilla. Olivier fue el atleta final en calificar, en el Campeonato Senior de África en Benin.

También hubo espacio para el decatleta Willem Coertzen quien estableció un récord en el campeonato SA en Port Elizabeth y Fourie Lehann en los 110 metros con vallas.

El equipo inicial de 112 atletas se anunció en la Casa Olímpica en Johannesburgo el 6 de junio, y los últimos nombres vendrán después de la finalización de los plazos de calificación final en las distintas disciplinas deportivas.

Se unirán al Team SA en Londres, los nadadores de aguas abiertas Troyden Prinsloo y Roux Jessica que nadaron en el evento de calificación en Portugal recientemente, así como Darren Murray (200 metros espalda) y Trudi Maree (50m estilo libre).

El Presidente SASCOC Gedeón Sam felicitó a los miembros adicionales de la plantilla: "Finalmente, tenemos un equipo completo! Como ya he dicho muchas veces antes, no estamos tomando a los pasajeros para Londres. Todo el mundo ha cumplido con los criterios de selección y son los genuinos representantes Olímpicos, ya sea de ahora o para el 2016. Les deseo todo lo mejor."

La gestión de las adiciones y el entrenamiento de la plantilla fue observado por el medallista de plata olímpico Hezekiel Sepeng nombrado como gerente para el equipo de atletismo y quien va a ser asistido por tres entrenadores Terseus Liebenberg, Hennie Kotze y Coetzee Gerrie.

En Natación, Darren Murray, Maree Trudi, Troyden Prinsloo, Jessica Roux. Atletismo Willem Coertzen, Willem de Beer, Shaun de Jager, Fourie Lehann, Jobodwana Anaso, Mogawane Ofentse, Mokoena Khotso, Olivier André, Oscar Pistorius.

Por SASSOC

No hay comentarios: