sábado, 14 de julio de 2012

FINAL DE LA III COPA FORD DE TENIS

imagen de Panta por prensa FDPT

BRIAN PANTA CONQUISTA SU SEGUNDA COPA FORD

Chorrillos, sábado 14 de julio del 2012.- El prometedor tenista peruano Jorge Brian Panta Herreros conquistó su segunda Copa Ford consecutiva, luego de derrotar a Juan Pablo Varillas, en la final de la tercera etapa del Circuito Ford, que culminó con éxito en el Country Club de Villa, coincidiendo con las celebraciones por el 55 aniversario de esta prestigiosa institución.

El score final fue 4-6, 6-3 y 7-5, en tres horas de juego.

La final entre los dos destacados juniors, de 16 años, fue intensamente luchada y cualquiera de los dos pudo haber ganado, por la paridad de fuerza y entrega que lucieron en la arcilla.

El piurano Brian Panta (1) volvió a levantar la Copa Ford, por su experiencia, concentración y temple. No obstante, Juan Pablo Varillas (3) fue un digno finalista. Ambos ratificaron que son verdaderas promesas del tenis.

Varillas ganó el primer set, pese a empezar perdiendo (1-2 y 2-3). Sus furibundas derechas le permitieron desequilibrar el juego y salir airoso en el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, Panta tomó la iniciativa y se puso arriba 2-0, pero luego Varillas recuperó un quiebre y defendió su saque, para igualar 2-2. Enseguida la cuenta se puso 3-3. A partir de entonces Brian fue más y ganó 6-3.

En el tercer y decisivo set, Varillas empezó quebrando el servicio, para llegar a ponerse en ventaja por 3-1. Todo hacía presagiar que daría la sorpresa. Pero luego incurrió en faltas no forzadas. En cambio, Brian se mantuvo concentrado y aprovechó las oportunidades para anotar. Las cosas se pusieron más emocionantes cuando Panta puso el marcador 3-3, con un quiebre. Luego aumentó a 5-3, pero no pudo cerrar y la cuenta volvió a emparejarse 5-5, para en los últimos games el campeón imponer su mayor roce y experiencia.

“Fue un partido duro. Felicito a Juan Pablo porque jugó un buen partido y fue un rival complicado. Gané porque considero que supe definir los puntos decisivos. Estoy contento por este nuevo triunfo en el Circuito Ford y se lo dedico a mis padres y hermanos que vinieron a alentarme”, comentó el bicampeón, quien se alista con miras al US Open Junior.

imagen de la premiación a Panta por prensa FDPT

Luego de la final, Jorge Brian Panta recibió la Copa Ford y un cheque por 600 dólares de manos de los señores Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, y Lucio Chirinos, Gerente de la marca Ford.

imagen de la premiación a Varillas por prensa FDPT

Por su parte, el Presidente del Country Club de Villa, Sr. Roberto Augusto Correa entregó la copa y un cheque por 400 dólares al finalista Juan Pablo Varillas.

En su mensaje, el Presidente d la FDPT congratuló a los dos mejores singlistas y transmitió su saludo de felicitación al Country Club de Villa, al conmemorar sus 55 años de fundación institucional.

imagen por prensa FDPT

La cuarta de las ocho etapas del Circuito Ford, organizado por la FDPT, gracias a los auspicios de la famosa marca Ford y Bolas Penn, se realizará del 13 al 18 de agosto en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: