viernes, 27 de julio de 2012

TENISTAS PERUANOS COSECHAN ALEGRÌAS Y TRISTEZAS EN QUITO,BOLIVIA y FRANCIA

imagen de Varillas en acción por prensa FDPT

JUAN PABLO VARILLAS, FINALISTA EN QUITO

El tenista juvenil peruano Juan Pablo Varillas (534 ITF) (2) sale este sábado en busca de su primer título junior ITF, cuando dispute la gran final de la Copa Quito Tenis y Golf Club (Grado 5, arcilla), que se realiza en la ciudad de Quito (Ecuador). Al frente de la red tendrá al ecuatoriano Andrés Cabezas (474 ITF) (1).

En las semifinales, Juan Pablo Varillas, derrotó al chileno Daniel Etcheverry (677 ITF) (4) por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Andrés Cabezas ganó a su compatriota ecuatoriano Juan Sebastián Carvajal por 7-5 y 7-6 (5).

Juan Pablo Varillas, de 16 años de edad y 1.82 metros, es una de las gratas revelaciones del tenis peruano y su futuro es insospechado.

PATTY KÚ E INGRID VARGAS, PERDIERON EL PASO

Las tenistas Patricia Kú e Ingrid Vargas perdieron el paso en las semifinales del ITF Women’s Circuit de La Paz, Bolivia (US $10,000).

Patty Kú (1) perdió en tres sets ante la argentina Guadalupe Moreno (3). El score fue 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

A su vez, Ingrid Vargas (4) cayó ante la chilena Cecilia Costa Melgar (2) por 6-2 y 6-1.

La final estará a cargo de Guadalupe Moreno y Cecilia Costa Melgar.

El título de dobles fue para la pareja de Victoria Lozano (México)-Camila Silva (Chile), que derrotó en la final a la dupla de Gabriela Gogliote (Venezuela)-Guadalupe Moreno (Argentina) por 6-3 y 6-2.

Tanto Patty Kú como Ingrid Vargas y Katherine Miranda finalizarán la próxima semana su gira en canchas bolivianas, participando en el Women’s Circuit de Santa Cruz de la Sierra. Después retornar a Lima, para tomar parte en los Women’s Circuit que se realizarán en el Perú durante el mes de agosto.

Luis Villanueva S.

imagen por prensa FDPT

Bianca Botto se despide de torneo francés

La tenista ADO Bianca Botto se despidió del Open GDF Suez des Contamines-Montjoie en Francia luego de, tras todos los esfuerzos, caer en las pruebas de los singles y dobles femenino quedando fuera de competencia y lejos de llegar a la Copa y a la bolsa de los US$ 25 mil dólares.

En los singles, nuestra leona no pudo pasar del round 2 tras caer por 6 – 3/6 – 4 ante la alemana Sarah – Rebecca Sekulic (puesto 766 en el ranking de singles femenino de la ITF); mientras que en los dobles femenino en pareja con la nipona Akiko Omae fueron vencidas en la semifinal por la dupla conformada por las italianas Nicoler Clerico/ Giulia Gatto – Monticone por 6 – 4/6 – 2.

Ahora, Bianca siguiendo su tour europeo estará yendo rumbo a Trnava en Eslovaquia (Europa Central) al EMPIRE Trnava Cup 2012 donde jugará por una bolsa de US$ 50 mil dólares.

PRENSA ADO PERÚ

No hay comentarios: