domingo, 29 de julio de 2012

LAS SORPRESAS DE LONDRES 2012: SELECCIÒN ESPAÑOLA DE FÙTBOL QUEDÒ ELIMINADA - NADADORA CHINA SHIWEN YE DE 16 AÑOS ES LA NUEVA REINA DE LOS 200 METROS - COLOMBIANO RIGOBERTO URÀN LOGRA MEDALLA HISTÒRICA EN CICLISMO DE RUTA Y LO CURIOSO QUE HORAS ANTES DE LA COMPETENCIA NO ESTABA INSCRITO

imagen de selección española de fútbol por es.eurosport.yahoo.com

Milla: "Lo único que ha faltado es el gol"

Luis Milla ha lamentado la derrota ante Honduras que ha dejado a España fuera del torneo olímpico: "El equipo ha estado a un nivel futbolístico fenomenal, aunque a nivel de acierto no. Hemos merecido la victoria por juego y por ocasiones. Lo único ha faltado es el gol".

Por Eurosport

El seleccionador español se mostró muy triste por la derrota. "Los chicos han dado un gran espectáculo y lo único que ha faltado es el gol. España tenía que haber ganado el partido", ha comentado el técnico turolense, quien ha asegurado que ha tenido la sensación de que una caída de Rodrigo a poco del final del choque "ha sido penalti, pero el colegiado no lo ha pitado".

Milla ha admitido cierta "presión" por la comparación con la selección absoluta, pero considera que "estos son jugadores de mucho nivel que saben responder en situaciones límite".

También cree que quizás "hayan faltado días de preparación para el torneo", lo que ha achacado al "calendario del fútbol español", pero ha recordado que ha sido "una preparación similar a la de Dinamarca" del año pasado, cuando se proclamaron campeones de Europa Sub'21.

imagen de Javi Martínez por es.eurosport.yahoo.com

La ausencia de Ander Herrera

Por otro lado, ha explicado la ausencia de Ander Herrera en el once inicial por los "problemas de pubis" que arrastra el jugador del Athletic. "Sabéis lo que pienso de Ander. Con nosotros siempre ha venido, pero tenemos la sensación de que tiene un problema de pubis. No sé si estaba para jugar los 90 minutos. Hemos pensado que era mejor que jugase en la segunda parte que de inicio y que luego en el minuto 60 se nos pudieran caer. Y en la segunda parte ha estado fenomenal", ha dicho.

inagen de arquero hondureño José Mendoza fue la pesadilla de los españoles - es.eurosport.yahoo.com

Respecto al estado anímico de sus jugadores, ha explicado que "los chicos están tristes y decepcionados, como el resto de la delegación".

Sobre la multitud de tarjetas que ha habido en el partido y las fricciones constantes entre los jugadores de ambos equipos, ha comentado que "ha sido un partido intenso, con mucha disputa, mucha tensión y muy trabado", y que por ellos "es normal que haya habido este tipo de acciones".


 imagen de celebración hondureña por es.eurosport.yahoo.com

NOTA DE REDACCIÒN: España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Jordi Alba; Javi Martínez (Tello, min.83), Koke (Herrera, min.46), Isco (Rodrigo, min.67); Mata, Adrián y Muniain. Honduras: José Mendoza; Arnold Peralta, José Velasquez, Johnny Leveron, Maynor Figueroa; Andy Najar (Alfredo Mejía, min.57), Luis Garrido, Roger Espinoza (Orlín Peralta, min.72), Wilmer Crisanto; Mario Martínez y Jerry Bengtson (Antony Lozano, min.81).

Goles: 0-1, min.7: Bengtson.

Árbitro: Juan Soto (VEN). Mostró tarjeta amarilla a Javi Martínez, Montoya, el portero suplente Mariño, Tello, Muniain, Mata y Botía de España, y a Espinoza, Arnold Peralta, Mendoza, Garrido, Leverón y Mejía, de Honduras.

Escenario: St James' Park, de Newcastle. Segundo partido de la segunda jornada del Grupo D.

imagen de nadadora china Shiwen Ye por es.eurosport.yahoo.com

Una adolescente asombra al mundo en los Juegos

Una medalla de oro y un récord del mundo. Ese es el botín cosechado por la china Shiwen Ye, de solo 16 años, en la piscina de Londres. La nadadora paró el crono en 4:28.43 en los 200 metros estilos, mejorando en más de un segundo el anterior registro. Nadó casi al nivel de Ryan Lochte.

Por Eurosport
Ye Shiwen, apunten este nombre. Esta precoz nadadora china, de solo 16 años, se ha convertido en la primera heroína de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo día que Phelps sucumbía ante Lochte. En la final de los 400 metros estilos, esta adolescente conquistó el oro parando el crono en 4:28.43, estableciendo un nuevo récord del mundo. También es la primera vez que China sube a lo más alto del podio en esta disciplina.

El anterior récord del mundo (4:29.45) estaba en poder de Stephanie Rice, presente en la final, desde los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín en 2008, con lo que Ye Shiwen ha conseguido un hito mejorando en más de un segundo la marca de la australiana. Sus rivales en la final, incluida la española Mireia Belmonte, no pudieron hacer frente al infernal ritmo marcado por la nadadora china. La norteamericana Elizabeth Beisel fue plata (4:31.27) y la también china Xuanxu Li (4:32.91) completó el podio.

Este es el tercer récord del mundo que cae desde que en 2010 se prohibieran los bañadores fabricados con derivados del poliuretano y se volviera a los textiles. Desde entonces, solo lo habían logrado el chino Sun Ya en los 1.500 metros libre y el estadounidense Ryan Lochte en los 200 estilos, ambos en los Mundiales de Shanghai, celebrados en 2011. Ye Shiwen hizo la última serie, correspondiente al estilo libre, en 58.68, solo tres centésimas peor que Ryan Lochte en la misma disciplina (58.65).

Una niña prodigio

Esta nadadora nació en la localidad china de Hangzhou, perteneciente a la provincia de Zhejiang. En el año 2010, Ye Shiwen empezó su meteórica carrera conquistando la medalla de oro en los campeonatos nacionales chinos en los 200 metros estilos. Ese mismo año, se hizo con el metal más preciado en los Juegos de Asia, también en los 200 metros estilos. En 2011 se presentó internacionalmente con otra medalla de oro, de nuevo en los 200 metros estilos, en los Mundiales celebrados en Shanghai. Con su victoria en los Juegos, Yen Shiwen cierra el círculo y pasa a formar parte de la historia del deporte.

MEDALLA DE PLATA PARA COLOMBIANO URÀN EN CICLISMO

Canal: kakiko78

No hay comentarios: