lunes, 23 de julio de 2012

TENISTAS JUVENILES DEL PERÛ VIENEN DESTACANDO EN TORNEOS SUDAMERICANO Y EUROPEO - I TORNEO SUDAMERICANO DE TENIS PARA PERIODISTAS SE REALIZARÀ EN PERÙ EL 2013


imagen de Miranda y Kú por prensa FDPT

KÚ Y MIRANDA DEBUTAN GANANDO EN DOBLES EN LA PAZ

La dupla peruana de Patricia Kú y Katherine Miranda debutó con buen pie en el ITF Women’s Circuit de La Paz (Bolivia), dotado de 10 mil dólares en premios y puntos WTA.

Patty y Kathy derrotaron -en forma categórica- a la pareja boliviana de Sheila Aquino Aragón y Raquel Montalvo por 6-1 y 6-1.

Las dos peruanas se juntan para disputar los dobles de La Paz, tras sus éxitos alcanzados la semana pasada, en el Women’s Circuit de Cochabamba.

En Cochabamba, Patricia Kú se coronó campeona en singles y Kathy Miranda hizo lo propio en dobles, al lado de la paraguaya Jazmín Britos.

La flamante campeona Patricia Kú, 379° WTA y “siembra” número uno, debutará este martes en singles, enfrentando a la boliviana Daniel Ruíz.

Por su parte, Katherine Miranda (866°) (7) se medirá con la mexicana Victoria Lozano.

Finalmente, Ingrid Vargas (737° WTA) (4) reaparece ante la chilena Fiorella Jerardino.

imagen de Nicolás por prensa FDPT

NUEVA FINAL DE NICOLÁS ÁLVAREZ EN PARAGUAY

Nuevamente el juvenil peruano Nicolás Álvarez, de 16 años, alcanzó la final de un torneo ITF. Esta vez, Álvarez disputó la final individual del Torneo Mburucuyá Bowl, Grado 5, en Asunción (Paraguay), perdiendo ante el brasileño Marcelo Tebet Filho, “siembra” número uno. El score fue 6-4, 6-3.

Marcelo Tebet Filho (572° ITF), segundo brasileño mejor rankeado ITF, se tomó el desquite de la derrota que sufrió ante “Nico” Álvarez, la semana anterior, en los cuartos de final del Paraguay Junior Open (Grado 5), en el cual resultó campeón el prometedor tenista peruano.

Con el subtítulo obtenido en el Mburucuyá, Nicolás Álvarez completa una buena racha de cuatro torneos internacionales en 45 días, que le han permitido pasar del completo anonimato en el ranking ITF al casillero 723°, posición que debe mejorar con el último resultado.

imagen de Diego por prensa FDPT

CUARTOS DE FINAL FUE EL TECHO PARA MUÑÍZ EN HOLANDA

Cumpliendo su mejor participación en los que va de la Gira Europea, el peruano Diego Muñiz avanzó hasta los cuartos de final en singles de la Windmill Cup Carl Gantois (Grado 1, arcilla), en Velp, Holanda.

En esa instancia, Diego Muñiz fue doblegado, en un luchado partido, por el uzbeko Djurabeck Karimov (695º del ranking europeo), quien se impuso por 6-4 y 7-5.

La peruana Camila Vargas, por su parte, no pudo sobrepasar el debut, en singles damas.

Sin embargo, en la competencia de dobles, Camila Vargas y la paraguaya Camila Recalde lograron llegar a los cuartos de final, perdiendo ante la rumana Cristina Bucsa (249º) y la rusa Polina Golubovskaya (136º), por 6-2 y 6-2.

La actuación de Diego Muñiz en singles y de Camila Vargas en dobles, destacaron en la delegación sudamericana en la Windmill Cup Carl Gantois, ya que -tanto en singles como en dobles- los sudamericanos no pudieron sobrepasar la barrera de los ocho mejores.

El Equipo COSAT de 14 años continúa esta semana su Gira Europea, disputando el 13/14 des Hauts-de-Seine (Grado 2, arcilla), en Rueil-Malmaison, Francia.

En este nuevo torneo, Camila Vargas comenzó perdiendo en singles ante la canadiense Anjana Suresh (Q) por 6-2 y 7-5.

Diego Muñíz (9) pasó la primera ronda por bye y en la segunda ronda se enfrenta al italiano Daniele Iamunno.

JUAN JOSÉ ROSAS FINALISTA DE DOBLES EN QUITO

El adolescente peruano Juan José Rosas disputó la final de dobles y alcanzó las semifinales de singles de la Copa “Jacarandá Diners” (Grado 3), para la categoría 16 años, en Quito (Ecuador).

En la final de dobles, Juan José Rosas, junto con el ecuatoriano Iván Gonzales, perdió ante la dupla ecuatoriana de Gabriel Cucalon y Eduardo Lourido por 6-3 y 6-2.

Previamente, en las semifinales individuales, Rosas fue eliminado por el ecuatoriano Gabriel Cucalon, quien necesitó tres sets para imponerse por 7-5, 2-6 y 6-0.

En la final, Cucalon ganó a su compatriota Iván González por 6-3 y 6-2, conquistando la Copa “Jacarandá Diners”.

Juan José Rosas, de 14 años, se perfila como una de las promesas del tenis peruano.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por tenis al máximo

TERCER TORNEO DE TENIS PARA PERIODISTAS ‘COPA TENIS AL MÁXIMO’ CLAUSURA 2012
Categoría Elite será selectiva para el 1er. Torneo Sudamericano de Tenis para Periodistas 2013

Se comunica a todos los colegas interesados en tomar parte del Torneo Clausura 2012, que a partir del 02 de Agosto se inician las inscripciones para el último torneo del año, que se desarrollará del 17 al 23 de Setiembre, en lugar a definir.

Los colegas que ya tomaron parte del torneo solo deben confirmar su participación vía email, los nuevos deben solicitar la ficha de inscripción consignando los datos y remitirlo a la brevedad. Los que se inscriban al torneo deberán respetar las disposiciones y reglamento del mismo, el cierre de aceptaciones para el torneo será hasta el viernes 31 de Agosto.

Aquel colega que se inscriba y luego no concurra a participar una vez establecidos los cuadros de competencia y más aun sin aviso previo, NO SERÁ ACEPTADO EN COMPETENCIAS FUTURAS, o hasta que la comisión lo determine su participación, hay que tener consideración y respeto por los colegas que si asisten y toman parte de la competencia.

Las categorías a jugar serán Varones A (Avanzados de 4 años a más de práctica), Varones B (Intermedios, de 0 a 2 años de práctica), Seniors +58, Damas Singles Libre y Dobles Libres (Varones, Damas y Mixtos). Solo se aceptarán Periodistas debidamente acreditados pertenecientes a sus diferentes medios, empresas de comunicaciones e instituciones con departamentos de prensa.

Informes e Inscripciones al: 990887715 / 946572782 / 41*657*2782

info@tenisalmaximo.com inscripciones@tenisalmaximo.com

Sudamericano de Periodistas a la vista
Tal como se había anunciado en ediciones anteriores, nuestro País será sede del 1er Torneo Sudamericano de Tenis para Periodistas que se desarrollará en el segundo semestre del 2013, el torneo clausura servirá para delinear a la futura selección peruana de prensa que tomará parte en este importante evento que congregará a importantes países de la región.
Tenemos confirmadas las participaciones a la fecha de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Jorge Salinas

No hay comentarios: