martes, 31 de julio de 2012

TENIS PERUANO: BOTTO TIENE BUEN DEBUT EN ESLOVAQUIA - SELECCIÒN DE TENIS FEMENINO SUB 14 CAMINO A MUNDIAL DE REPÙBLICA CHECA - MUÑIZ Y VARGAS SE QUEDARON EN SEGUNDA RONDA DEL TORNEO DE COLONIA - KATHY MIRANDA GANA EN BOLIVIA - SE ABRIERON INSCRIPCIONES PARA EL TENIS PLAYA

imagen de Bianca por prensa ADO PERÙ

Bianca Botto empieza ganando en torneo de Eslovaquia

La tenista ADO la “leona” Bianca Botto empezó con buen pie el torneo Empire Trnava Cup 2012 venciendo tanto en las pruebas de los singles como en los dobles femenino. El evento se viene realizando en la ciudad de Trnava, Eslovaquia, el cuál durará hasta el domingo 5 de agosto.

En los individuales, Botto (ubicada en la posición 232 del ranking de la Federación Internacional de Tenis – en adelante ITF -) se ubicó en el main event del mismo en cuyo primer encuentro le tocó medirse ante la italiana Oba Annalisa (puesto 323 ITF) que fue derrotada por la bicolor por 6 – 2/6 – 2. Ahora, su siguiente prueba será ante la ganadora del encuentro de la polaca Marta Domachowska (182 ITF) y la austriaca Yvonne Meusburger (120 ITF).

En los dobles femenino, Bianca (puesto 582 ITF dobles) hizo dupla al lado de la suiza Viktorija Golubic (473 ITF dobles) que tuvieron que disputarse contra las eslovacas Michaela Honcova (275 ITF dobles) y Zuzana Luknarova (307 ITF dobles) quienes fueron vencidas por la dupla peruano/suiza por 6 – 3/6 – 1. Con el pase asegurado a cuartos de final Botto/Golubic tendrán que superar a la pareja formada por la italiana Nicole Clerico (237 ITF dobles) y la croata Ana Vrljic (195 ITF dobles).

El evento, que irá hasta el domingo 05 de agosto presente, premiará a la campeona de la copa y el primer lugar con una bolsa de US$ 50 mil dólares americanos.

PRENSA ADO PERÙ

imagen de las seleccionadas de tenis sub 14 por prensa FDPT

DELEGACIÓN VIAJA AL MUNDIAL SUB 14

La representación peruana sub 14 viaja este miércoles 1 de agosto, con destino a Prostejov (República Checa), para participar en la Copa Mundial de Tenis Junior (World Junior Tennis) por equipos, que se celebrará del 13 al 18 de agosto en esa ciudad. La partida está fijada para las 20:15 horas, en vuelo de KLM.

De Lima, serán de la partida: María Paula Torres y Daniela Ñaupari, junto con el capitán del equipo Percy Melzi.

En Europa, se sumará al equipo Camila Vargas, quien se encuentra de gira por ese continente, integrando el equipo COSAT.

“El equipo hará lo mejor que pueda, luchando como se hizo en el Sudamericano de Chile, sabiendo la calidad de las rivales en este magno evento”, declaró Percy Melzi, quien ha venido entrenando diariamente con María Paula y Daniela, en las instalaciones del Campo de Marte.

Como se recordará, el Perú logró la clasificación al Mundial al ocupar el segundo puesto en el Sudamericano Sub 14, celebrado en Santiago de Chile.

La Copa Mundial de Mundial de Tenis Sub 14 es organizada por la Federación Internacional de Tenis, para menores de 14 años. Es por equipos y tomarán parte 16 naciones de todos los continentes, en las dos ramas.

En la rama femenina, participarán además del Perú, Argentina, Australia, Canadá, China, Colombia, Croacia, República Checa, Egipto, Alemania, Gran Bretaña, India, Rusia, Eslovaquia, Tailandia y USA.

Antes del Mundial, las integrantes del equipo peruano ultimarán su preparación, participando en un importante torneo de Grado 1 en Hasselt, Bélgica, última etapa de la Gira Europea que está siguiendo el equipo COSAT sub 14.

CAPACITACIÓN OBLIGATORIA PARA PROFESORES DE TENIS

La capacitación de los entrenadores de tenis deja de ser opcional, para convertirse en obligatoria. En efecto, la Federación Deportiva Peruana de Tenis ha dispuesto como requisito principal para la enseñanza oficial del tenis en el Perú, haber aprobado cuando menos el Curso de Nivel I COSAT, a fin de velar por una adecuada orientación y formación de los tenistas nacionales.

“El futuro del tenis y del Perú debe estar en manos de profesores idóneos. Para ello, la Federación propiciará constantemente la capacitación de entrenadores, tal como se ha venido impartiendo con cursos de diferentes niveles”, declaró el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo.

Agregó que la Federación coordinará con clubes afiliados, para que esta disposición se ponga en práctica de inmediato en las academias respectivas.

Para dar oportunidad a que los profesores se capaciten y adquieran la Certificación COSAT, se dictará un Curso completo de Nivel I, con 300 horas de clases teóricas y prácticas, entre los meses de agosto, setiembre y octubre.

Las inscripciones para este curso se reciben en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el cupo es para 24 alumnos. Entre todos los inscritos, habrá una evaluación previa de nivel de juego.

Los expositores serán reconocidos entrenadores nacionales, tales como Hans Buse, Miguel Ceballos, Lee Browne, Tito Poblete y Daniel Cárdenas, así como el preparador físico Jorge Valdivia.

Las fechas fijadas para el curso son: 24, 25, 26, 27 y 31 de agosto; 1, 2, 7, 8, 9 y 10 de setiembre; 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de setiembre; y 1 de octubre.

El Perú cuenta ya con entrenadores de Nivel I COSAT, Nivel II y Nivel III ITF.

ESTE SÁBADO SE INICIARÁ WOMEN’S CIRCUIT EN AREQUIPA

Con la participación de tenistas de diferentes países, este sábado 04 de agosto se iniciará en Arequipa el torneo Women’s IV, organizado por el Club Internacional Arequipa, por encargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y como parte del calendario ITF Pro Circuit, que auspicia el Instituto Peruano del Deporte.

La “qualy” se jugará los días 04 y 05 de agosto y el main draw, con un cuadro de 32 jugadores, del 06 al 11 de agosto. Los dobles se jugarán del 7 al 10 de agosto.

Encabeza la la lista la brasileña Nathalia Rossi (451° WTA) y entre las peruanas consideradas en el cuadro principal, tenemos a Ingrid Vargas y Katherine Miranda. Patty Kú se retiró de este torneo.

La temporada proseguirá en Trujillo con el Women’s V. La “qualy” se cumplirá los días 11-12 de agosto y el main draw, del 13 al 19 de agosto.

El Women’s VI se celebrará en la Rinconada Country Club, en La Molina – Lima. La “qualy” está programada para el 18 y 19 de agosto y el main draw, del 20 al 26 de agosto.

Cada torneo está dotado de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

MUÑÍZ Y VARGAS SE QUEDAN EN SEGUNDA RONDA EN COLONIA

Los tenistas peruanos Diego Muñíz y Camila Vargas, luego de un buen comienzo, no pudieron pasar la segunda ronda del torneo el Internationale Deutsche Tennismeisterschaft (Grado 1, arcilla), que se realiza esta semana, en Colonia, Alemania.

Primera ronda singles:

Camila Vargas (PER) d. Polina Rudenko (UCR) 6-3 y 6-2

Diego Muñíz (PER) d. Tino Yannick Dahlem (ALE) W.O.

Primera ronda dobles:

Maximiliano Rozas (CHI)/Diego Muñíz (PER) d. Alex de Minaur (AUS)/Scott Jones (AUS) 7-6 (4) y 7-5

Sara Ismail (EGY)/Hana Mortagy (EGY) d. Camila Recalde (PAR)/Camila Vargas (PER) 4-6, 6-4 y 10-7

Segunda ronda singles:

Ioana Guna (RUM) d. Camila Vargas (PER) 6-1 y 6-2

Alessandro Ricci (RCH) d. Diego Muñíz (PER) 6-3 y 7-5 (CZE)

Segunda ronda dobles:

Daniel Altmaier (ALE)/Nicolas Mayr (ALE) d. Maximiliano Rozas (CHI)/Diego Muñíz (PER) 4-6, 6-4, 10-1.

KATHY MIRANDA COMENZÓ GANANDO EN SANTA CRUZ

La tenista nacional Katherine Miranda (859° WTA) ganó a la estadounidense Casey Robinson (1186° WTA) por 6-0 y 6-3, en la primera ronda del ITF Women’s Circuit de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

En tanto, Patricia Kú (376° WTA) (1) debuta ante Louise Brunskog (Suecia) (1131° WTA).

Por su parte, Ingrid Vargas (741° WTA) se mide con la bolviana Patricia Cortés.

En la modalidad de dobles, la pareja de la peruana Patty Kú y la mexicana Victoria Lozano ganó en la primera ronda a la dupla de la nacional Ingrid Vargas y la boliviana Patricia Cortés por 7-5 y 6-4.

El Women’s Circuit se disputa en arcilla y está dotado de 10 mil dólares en premios.

¡LLEGA AL PERÚ EL TENIS PLAYA!
• FDPT abrió inscripciones para selectivos a Bolivarianos.

El novedoso y apasionante tenis playa (beach tennis) llega al Perú y promete convertirse en un atractivo en las playas del litoral peruano.

Los dos primeros torneos de tenis playa se jugarán en Lima, en el mes de setiembre, y serán selectivos para los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa 2012.

El primer selectivo se celebrará los días 21, 22 y 23 de setiembre y el segundo, los días 28, 29 y 30 de setiembre.

Se jugarán en las modalidades de dobles varones, dobles damas y dobles mixtos. Serán libres para tenistas de cualquier categoría.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis abrió las inscripciones para los interesados, en sus oficinas del Campo de Marte. E: webmaster@tenisperu.com.pe


Los directores de los torneos son los destacados entrenadores nacionales Hans Buse (hansbuset@hotmail.com) Tito Poblete (tito_poblete@hotmail.com)

Las mejores parejas representarán al Perú en los Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizará del 2 al 4 de noviembre próximo en el Circuito de Playas de Miraflores – Lima.

Los Juegos Bolivarianos de Playa serán organizados por el Comité Olímpico Peruano (COP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad de Miraflores.

HERMANOS ARRAYA EN TENIS PLAYA

Los hermanos Laura y Pablo Arraya, celebres figuras del tenis, serán dos de las atracciones en los torneos selectivos de tenis playa, para los Juegos Bolivarianos de Playa.

Ni bien tomaron conocimiento de la apertura de los torneos selectivos, Laura y Pablo anunciaron que participarán en los torneos selectivos.

“Felicito a la Federación por la iniciativa de organizar estos torneos y seguramente tendrán el éxito esperado, porque es un deporte muy divertido”, declaró Laura Arraya, ex – top 14 del mundo.

Pablo Arraya, quien llegó a ubicarse en el puesto número 29 del ranking ATP, es uno de los promotores del beach tennis en USA.

No existen restricciones para anotarse en los próximos torneos selectivos de tenis playa.

De acuerdo a las estadísticas de la ITF, el beach tennis actualmente cuenta con 1,200,000 practicantes afiliados en 71 países lo que lo convierte en el deporte de playa de mayor crecimiento en el mundo.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: