viernes, 20 de julio de 2012

REMERO PERUANO ASPILLAGA TIENE EL OBJETIVO DE LLEGAR ENTRE LOS VEINTE MEJORES EN LONDRES - TIRADOR PACHECO ENTRENARÀ HASTA EL LUNES EN ALEMANIA

imagen de Víctor por prensa ADO PERÙ

Víctor Aspillada listo para partir rumbo a Londres 2012

A solo dos días de su partida rumbo a Londres y los Juegos Olímpicos de dicha ciudad, Víctor Aspíllaga, nuestro representante en remo se encuentra en la última etapa de su entrenamiento la cual viene realizando en España.

En conversación con ADO PERÚ, el singlista comentó que se encuentra concentrado en Girona, ubicado a dos horas de Barcelona en el lago donde se realizaron las pruebas de remo en las olimpiadas de 1992 preparándose en la categoría de peso abierto con la cuál clasificó a Londres 2012.

Así mismo, y ya en el último tramo de su preparación expresó sentirse “mejor que en el pre olímpico, la concentración ha sido muy buena y he podido entrenar la última fase con el singlista de México Patrick Loliger. Ha sido buenísimo porque entrenar con un bote al lado te pone mucho más agresivo que haciéndolo solo.”

Víctor parte de Barcelona rumbo a Londres el domingo 22 de julio llegando ese mismo día a reunirse con los olímpicos que ya se encuentran instalados en la Villa Olímpica.

“Voy muy contento y motivado. Clasificar fue el objetivo y con ello en la cabeza he entrenado mucho mejor y llego en mi mejor estado. Sin duda alguna, esta primera olimpiada me servirá para absorber y aprender todo lo que me pueda servir.”

Por otro lado, Aspíllaga confesó que la competencia en su categoría será sumamente difícil y expresó que como remero tiene un par de ciclos olímpicos por delante.

“Hay que ser realista, los 6 primeros singlistas del mundial del año pasado llegan a Londres con su tercera o cuarta olimpiada a cuestas con un promedio de 30 a 35 años. Este deporte te da resultados al que más años de buen trabajo sabe acumular” y añadió “mi aspiración en estos Juegos, y es algo que considero un buen resultado, quedar entre los 20 primeros.”

Así mismo, el singlista hizo saber su opinión sobre el hecho que la actual delegación olímpica cuenta, en casi su totalidad, con atletas que obtuvieron el cupo vía clasificación directa.

“El Perú ha hecho bien y ya sembró. Ahora se tiene que seguir apoyando hasta que se puedan cosechar medallas, pero hay que trabajar duro y tener paciencia. La gente tiene que saber que los países que van primeros en los medalleros olímpicos planifican y apuntan a obtener medallas en un tiempo de 12 años, es decir, 3 ciclos olímpicos.”

La prueba de Víctor Aspíllaga está programada a dar inicio el 28 de julio teniendo como sede el Eton Dorney, ETD Rowing.

PRENSA ADO PERÙ

imagen de Nicolás por prensa ADO PERÛ

Nicolás Pacheco ya entrena en Alemania
Luego de su entrenamiento en Alemania el deportista ADO parte rumbo a Londres 2012

A solo siete días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012 el tirador ADO Nicolás Pacheco se encuentra ya entrenando en Alemania, en la última etapa de su preparación para lo que será su participación en las pruebas de skeet masculino ante los mejores deportistas del mundo esta modalidad.

Pacheco se encuentra en la ciudad de Suhl, cercana a Frankfurt, donde viene realizando sus entrenamientos de la mano de su entrenador, el cubano Daniel Hernández. Terminados estos partirá el lunes 23 a horas de la tarde rumbo a Londres a unirse con el resto de sus compañeros en la Villa Olímpica y poder desfilar por primera vez en su carrera deportiva en la ceremonia de inauguración de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Estadio Olímpico.

A mencionar que las pruebas de Nicolás en skeet masculino comenzarán el 30 de julio hasta el 31 que se llevará a cabo su segunda etapa seguido de la final de esta competencia.

Como se recuerda, el joven deportista ADO se hizo con el cupo a Londres debido a una wildcard concedida por la Federación Internacional de Tiro debido a que nuestro país será sede del campeonato mundial en 2013.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: