sábado, 21 de julio de 2012

RAMÒN FERREYROS LOGRA TERCER LUGAR EN LA PRIMERA CARRERA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY DE TIERRA EN ARAGÒN

imagen de Ramón Ferreyros por César Rodríguez

PODIO PARA FERREYROS EN ARAGÓN

A pesar de los serios problemas que enfrentó durante el desarrollo de la primera carrera en Aragón, el peruano Ramón Ferreyros obtuvo un importante tercer lugar en la clasificación general, resultado que le permite a nuestro crédito nacional pasar al segundo puesto del Campeonato de España de Rally de Tierra 2012, a la espera de completar mañana un buen fin de semana y seguir sumando puntos para mantenerse en esta privilegiada posición.

Aunque el resultado ha sido bueno Ferreyros comentó que fue un día lleno de inconvenientes. “Realmente sufrimos mucho en esta carrera. Suerte que la temperatura bajó un poco, pero el primer tramo fue fatal. Partimos segundos atrás de ‘Xevi’ Pons sobre una ruta en el desierto con mucha tierra muerta. No había nada de viento, así que la tierra flotaba sobre la pista y simplemente no se veía nada. Perdimos valioso tiempo e inclusive no nos quedó más remedio que detenernos un par de veces en plena carrera porque no había forma de avanzar bajo esas condiciones.”

“Hemos pedido a las autoridades para que en la competencia de mañana se anule este especial o se tome alguna otra medida, ya que estar atrás de Pons y comerse su polvo por casi 30 kilómetros es terrible. No tienen idea de lo que ha sido. Lograr el podio con estos obstáculos es un premio para mí y Diego Vallejo, quien hizo lo posible para mantenernos sobre la ruta que era prácticamente indescifrable, porque se perdía en medio del desierto.”

imagen del auto de Ferreyros por César Rodríguez

“En el tercer especial rompimos un palier, pero lo pudimos reparar en el parque de asistencia. Sin embargo, parece que al romper el palier también dañamos el diferencial delantero y el cuarto tramo lo disputamos solamente con la tracción posterior y debimos ser cautos para evitar que el auto se termine de romper y hubiera sido una lástima abandonar y no sumar lo que sumamos hoy para el campeonato,” señaló.

Xavier Pons fue el ganador de la cita con un tiempo total de 1 hora 06 minutos 46 segundos, seguido por Oscar Fuertes a 51 segundos y Ferreyros a 4 minutos 14 segundos. “Los cuatro minutos de diferencia que nos saca Pons estuvieron en el primer tramo por la cantidad de tierra y en el cuarto, en el que corrimos solamente con la tracción posterior. Esperamos que mañana sea una historia diferente y encontremos condiciones adecuadas para luchar el primer puesto con ‘Xevi’.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Ramón Ferreyros

Canal: Passatsdecanto

No hay comentarios: