jueves, 19 de julio de 2012

TENISTAS JUVENILES PERUANOS DESTACAN EN COCHABAMBA, QUITO Y PARAGUAY

imagen de Patty Kú por prensa FDPT

COCHABAMBA: PATTY EN ‘SEMIS’ SINGLES
KATHY FINALISTA EN DOBLES

La joven tenista nacional Patricia Kú (376° en el ranking WTA) ya está en las semifinales de singles del torneo ITF Women’s Circuit de Cochabamba (Bolivia).

Por su parte, Katherine Miranda (862° WTA) perdió en cuartos de final de singles, pero clasificó finalista en dobles, junto con la paraguaya Jazmín Britos, luego de ganar en semifinales a la dupla argentina de Sofia Luini y Francesca Recaldini por 6-2 y 7-5.

Miranda y Bristos disputarán este viernes la final contra la pareja de la mexicana de Victoria Lozano y la chilena Camila Silva.

Patty Kú, cabeza de serie número uno, obtuvo un valioso triunfo ante la argentina Sofia Luini (870° WTA) (6) por 6-3 y 6-4.

Kathy Miranda cayó en singles ante la suiza Samira Giger (1180° WTA) por 6-2 y 6-3.

En semifinales, Patty Kú se medirá con la venezolana Gabriela Goglitore (983°), quien derrotó en cuartos a la argentina Francesa Recaldani (861°) por 6-2 y 6-3.

El Women’s Circuit de Cochabamba se disputa en arcilla y está dotado de 10 mil dólares en premios.

Patty y Kahy jugarán tres Women’s Circuit en Bolivia. El segundo torneo será en La Paz (23-29 julio); y el tercero, en Santa Cruz de la Sierra (30 julio-5 de agosto).

DIEGO MUÑIZ EN CUARTOS DE FINAL EN HOLANDA

Continuando con su buena campaña en canchas europeas, el juvenil peruano Diego Muñíz accedió a los cuartos de final del torneo Windmill Cup, Grado 1 para menores de 14 años, que se celebra en las canchas de arcilla del Club Tenniscentrum De Molen, en Velp (Holanda).

En octavos de final, Diego Muñíz derrotó al australiano Richard Yaen por 6-4 y 6-2.

Muñíz se medirá en cuartos de final con Djuradeck Karimov (Uzbekistán), quien viene de derrotar a Gasper Ruud (Noruega) por 6-1, 3-6 y 6-4.

En dobles, la dupla de la peruana Camila Vargas y la paraguaya Camila Recalde perdió en cuartos de final ante Cristina Bucsa (Rumania) - Polina Golubovskaya (Rusia) por repetido 6-2.

Diego Muñíz y Camila Vargas integran la representación COSAT, que cumple una gira por Europa.

JUAN JOSÉ ROSAS ES SEMIFINALISTA EN QUITO

Juan José Rosas del Perú, de 14 años y sembrado N° 1, se instaló en las semifinales de singles de la Copa “Jacarandá Diners”, para la categoría 16 años, que se disputa en Quito (Ecuador), como parte del Circuito COSAT.

Rosas venció este jueves, en un duro partido, al ecuatoriano Martín Mora (16 años) por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), luego de 2 horas 40 minutos, cobrándose así la revancha del revés que sufrió la semana pasada, cuando Mora le ganó por repetido 6-2 y luego resultó campeón del torneo Quito.

Esta vez, Juan José, sacando a relucir su garra, remontó un score adverso, ya que había perdido el primer set 6-7 (5) e iba abajo en el segundo 3-5, ante un rival con más edad y experiencia. Además tenía al público en contra.

En las rondas anteriores, Juan José derrotó a Juan José Yepez (Ecuador) por 6-1 y 6-0; y a Iván Olichowski (Argentina) por 6-2 y 6-4.

En dobles, Juan José también juega las semifinales, junto con el ecuatoriano Iván Gonzales, luego de derrotar a las parejas ecuatorianas de Yepez - Montafar ( 6-4, 6-2) y Espinoza - Bustamente (6-4 6-1).

RECORD DE 2 MIL TENISTAS EN INTERCLUBES KIA

El Campeonato Interclubes COPA KIA se ha convertido en uno de los eventos más grandes del Perú y prueba de ello es que en la edición del 2012 participarán un record de alrededor de 2 mil tenistas –damas y varones- de 13 clubes afiliados a la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Este gran evento se iniciará el sábado 04 de agosto.

Tomarán parte en esta gran fiesta deportiva los representativos de los clubes AOTFFAA (Asociación de Tenistas de las Fuerzas Armadas), El Bosque, Los Inkas, Jockey, Lawn Tennis, Lima Cricket, Lima Golf, La Planicie, Regatas Lima, Rinconada, Las Terrazas, Country Club de Villa y Cultural Lima.

Los clubes presentarán a sus mejores raquetas en 18 categorías. En damas (8 categorías): Libre, 35, 40, 45, 50, 55, 60 y 65 años. En varones (11 categorías): Libre, Mayores de 25, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75 años.

Los clubes han sido agrupados en dos series por categorías, de acuerdo a un sorteo, para la primera etapa de round robin.

Las semifinales se disputarán el 01 de setiembre y las finales el 08 de setiembre.

Habrá campeones por categorías, tanto en damas como en varones, y un club campeón en la clasificación general.

“NICO” ÁLVAREZ BUSCA OTRO TÍTULO EN PARAGUAY

El juvenil peruano Nicolás Álvarez, quien la semana pasada se impuso en el torneo Paraguay Junior Open, busca un nuevo título en el país guaraní, que le permita seguir subiendo en el ranking ITF, en el cual ocupa el puesto 732°.

“Nico” ya está en cuartos de final del torneo Mburucuya Bowl (Grado 5, arcilla), que se realiza en la ciudad paraguaya de Lambare.

En octavos de final, el peruano derrotó al brasileño Fernando Yamacita por 6-3 y 6-2.

Nicolás Álvarez se enfrentará en cuartos de final al brasileño Gabriel Chavez Araujo, quien eliminó en octavos al mexicano Gerardo Pechyna-Cárdenas (6-2, 3-6 y 6-4).

BIANCA PERDIÓ EN SU DEBUT EN LA “QUALY” DE BASTAD

La peruana Bianca Botto (229° WTA) perdió en sets corridos ante la australiana Sacha Jones (173° WTA), en la primera ronda de la “qualy” del Sony Abierto de Suecia, que se celebrará en la ciudad de Bastad, como parte del Circuito WTA. El score fue 6-3 y 6-2.

Tras su prematura eliminación en el Abierto de Bastad, Bianca se traslada a República Checa para tomar parte en la “qualy” de Abierto de Olomouc, dotado de 100 mil dólares en premios.

La raqueta número uno del Perú tiene previsto jugar cinco torneos en Europa. Más adelante participará en los torneos ITF Bad Saulgau (Alemania, $25,000); Rebecq (Bélgica, $25,000), Hechingen (Alemania, $ 25,000), y Kossijde (Bélgica, $25,000).

Luego de su gira por Europa, Bianca Botto viajará a USA para tomar parte en la “qualy” del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se realizará del 27 Agosto al 9 septiembre próximo, en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York (USA).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: