sábado, 21 de julio de 2012

FINAL DE LA XI COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES - LA PERUANA ELENA KELDIBEKOVA FUE PREMIADA COMO LA MEJOR ACOMODADORA DEL PANAMERICANO

imagen de equipo USA por norceca.net

EEUU gana el oro en dramático estilo

CIUDAD JUAREZ, México, 20 de julio, 2012 – EEUU rebotó de una desventaja de 0-2 para ganar la medalla de oro de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenino con una dramática victoria en cinco instancias (28-30, 18-25, 25-22, 25-21, 15-11) sobre Brasil este viernes ante una casa llena en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Juárez.

Es el segundo título para el equipo de EEUU en la historia de la competencia siendo la anterior en 2003 en Saltillo, México. Para los tres veces campeones de Brasil, la medalla de plata es su tercera.

Kristin Richards, de EEUU, disfrutó de una noche espectacular martillando un total máximo en el torneo de 35 puntos, mientras que las veteranas Jennifer Joyner-Tamas y Nancy Metcalf contribuyeron con 14 y 11 puntos, y Joyner-Tamas totalizando 5 bloqueos.

Por Brasil, Joyce Silva y Priscila Daroit finalizaron con 25 y 23 puntos respectivamente y Gabriela Braga registró 18 puntos.

El equipo vencido ganó la batalla de los bloqueos (17-11) y cada conjunto sirvió cuatro ases. Las americanas lideraron en ataques 71-65 y cometieron 23 errores no forzados contra 25 de las brasileñas.

“Me siento feliz, es un equipo divertido”, dijo Reed Sunahara, dirigente de EEUU. “Lo demostraron en todo el torneo y nunca se rindieron. Perdimos contra Cuba y regresamos contra República Dominicana dos veces. Se mantuvieron jugando y jugando”.

“Felicitacios al equipo de EEUU”, expresó el brasileño Claudio Pinheiro. “Ellos jugaron un buen partido, hicieron los cambios correctos con las jugadores y mostraron más experiencia”.

“Una victoria siempre es grande, y de hecho es la primera vez en 12 años que obtengo una victoria contra Brasil”, comentó Stacy Sykora, la capitana de EEUU. “Este es un equipo brasileño muy joven pero con gran talento y gran futuro”.

La capitana de Brasil, Natasha Farinea, dijo: “Fue un gran juego. Después de los primeros dos sets, pensábamos que podíamos ganar en tres pero tuvimos algunos errores. Sin embargo, me siento feliz con mi equipo”.


imagen de Richards (USA) por norceca.net

Kristin Richards gana honores como JMV

CIUDAD JUAREZ, México, 20 de Julio, 2012 - Kristin Richards, de EEUU, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la XI Copa Panamericana de Mujeres luego de su espectacular actuación en el juego por la medalla de oro cuando anotó 35 puntos para encabezar el triunfo sobre Brasil.

Richards también se llevó a casa el trofeo como la mejor anotadora del evento con un total de 128 puntos en siete juegos para un promedio de 18.28 por partido.

Brenda Castillo, de República Dominicana, fue la jugadora más premiada durante la ceremonia de clausura al llevarse los títulos de mejor receptora, mejor defensora y mejor libero.

imagen por norceca.net

La cubana Yanelis Santos obtuvo los premios de mejor atacante y mejor servidora, Natasha Farinea finalizó como mejor bloqueadora y la peruana Elena Keldibekova fue la mejor acomodadora.

La ceremonia de clausura fue encabezada por los señores Héctor Murguía, Presidente del Municipio de Juárez, y Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Confederación NORCECA.

A la actividad también asistieron las señoras Marta Centeno de Sajche y Judith Rodríguez, y los señores Saúl Castro Verdugo y Leopoldo Canizales, Presidente del Comité Organizador.


ESTADÌSTICAS USA - BRASIL


Link directo de todos los resultados de la Copa Panamericana en:


No hay comentarios: