sábado, 14 de julio de 2012

NADADOR PERUANO MAURICIO FIOL COMPETIRÀ EN LONDRES GRACIAS A LA CARTA OLÌMPICA - COMITÈ OLÌMPICO INTERNACIONAL SUPO RESOLVER CONTROVERSIA DE LA NATACIÒN PERUANA - PERÙ ASISTIRÀ A JUEGOS OLÌMPICOS CON 17 DEPORTISTAS EN 9 DEPORTES

imagen de Mauricio Fiol por prensa ADO PERÙ

FINA confirma presencia de Andrea Cedrón, Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen en Londres 2012

El Patronato ADO PERÚ cuenta con tres deportistas más que se suman a la delegación nacional que participará en Londres 2012; nos referimos a los destacados Andrea Cedrón, Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen, figuras de mayor reconocimiento en la natación peruana que, tras su elección, nuestro representativo olímpico estaría conformado por un total de 17 atletas.

La Federación Internacional de Natación (FINA) publicó un documento en su portal web donde se hace oficial la inscripción en los Juegos Olímpicos Londres 2012 de los nadadores ADO Andrea Cedrón, Sebastián Jahnsen y Mauricio Fiol. La decisión fue tomada en conjunto con el Comité Olímpico Internacional (COI) quien, finalmente, falló en favor de los tres nacionales.


Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Peruano, el señor José Quiñones González expresó su reconocimiento hacia el Comité Olímpico Internacional por la decisión tomada a favor de los deportistas peruanos:

“Me enorgullece decir que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha tomado una decisión que demuestra que se sigue pensando más en el deportista que en otra cosa” y añadió que la máxima autoridad en lo que a olimpismo se refiere “supo encontrar la forma de corregir el problema que perjudicaba a los nadadores peruanos. Por eso, la FINA y el COI decidieron otorgar una plaza más a Perú, esto es una excepción a la regla la cual se ha dado, solamente, por un principio superior a cualquier regla de clasificación, que es la Carta Olímpica (constitución deportiva internacional) donde se estipula que nuestro primer deber es con el deportista.”

De este modo, nuestros nadadores competirán en las siguientes pruebas: Mauricio Fiol estará presente en los 200 metros mariposa tras lograr un tiempo de 1:59.44 centésimas, marca hecha en el Campeonato Nacional Interclubes Absoluto 2012 desarrollado en junio último en Lima.

Sebastián Jahnsen participará en los 400 metros libre luego de haber hecho 4:00.93 hecho en el 14º FINA World Championships de Shangai, en China de julio de 2011.



Mientras que Andrea Cedrón irá en los 400 metros libre con una marca de 4:19.82 centésimas realizados en el Torneo Trials Quilifier Meet de Fort Myers 2012 de mayo.



PRENSA ADO PERÙ
EDICIÒN POR HOLAESUNGUSTO

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE NATACIÒN


PERÚ LLEVARÁ 17 DEPORTISTAS A JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES

Perú asistirá a los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, con diecisiete deportistas en nueve disciplinas deportivas cuando faltan catorce días de la inauguración de la cita deportiva más grande del mundo. Las disciplinas en que participaran nuestros deportistas son las siguientes: Atletismo, Bádminton, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Tae Kwon Do, Remo, Tiro y Vela.

La delegación nacional cuenta entre sus miembros con 2 deportistas de Junín, 2 de La Libertad, 1 de Puno, 1 de Huancavelica, 1 de Tumbes y 10 de Lima, de los cuales 8 son mujeres y 9 son varones.
imagen de Inés Melchor por prensa COP
La relación oficial de deportistas es la siguiente:

Atletismo: Santa Inés Melchor Huiza, Gladys Tejeda Pucuhuaranga, Wilma Yanet Arizapana Yucra, Judith Toribio Lavado -Reserva- (Maratón Femenino).

Raúl Manuel Pacheco Mendoza (Maratón Masculina).

Mario Bazán Argandoña (3000 c/Obstáculos.)

Bádminton: Claudia Rivero Modenesi y Rodrigo Pacheco Carrillo (Singles).

Judo: Juan Miguel Postigos Acuña (Hasta 60 Kg.)

Levantamiento de Pesas: Silvana Saldarriaga Dioses (58kg.)

Natación: Mauricio Fiol Villanueva (200m Mariposa), Sebastian Jahnsen Madico y Andrea del Rosario Cedrón Gutierrez (400m libres).

Tae Kwon Do: Peter Lopez Santos (- 68 Kg.)

Remo: Víctor Eulogio Adalberto Aspillaga Alayza (Singles Scull).

Tiro: Nicolás Rodolfo Pacheco Espinosa (Skeet).

Vela: Paloma Isabel Schmidt Gutierrez (Laser Radial).

imagen de Peter López vs. Leandro García por prensa del COP

La partida de la delegación nacional iniciada con el viaje de la velerista Paloma Schmidt, que actualmente entrena en Weymouth continuará el próximo 18 de julio con el viaje del tirador Nicolás Pacheco. Al dia siguiente partirán a Londres, los badmintonistas Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco; y el taekwondista Peter López Santos.

Cabe anotar que tres deportistas partirán a Londres desde otros países como: Juan Miguel Postigo que llegara desde Paris el viernes 20 de julio y desde España, lo harán Victor Aspillaga y Mario Bazán, los días 22 y 25 de julio, respectivamente.

El 27 de julio la delegación participará en el desfile de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Al dia siguiente Perú debutará en los presentes Juegos en las disciplinas de Bádminton con la presentación de Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco, en la etapa por grupos de singles damas y varones, Juan Miguel Postigo en las competencias de Judo en la categoría 60kg. y el nadador Sebastian Jahnsen Madico en la prueba de 400 m. libres masculino.

El 29 de julio debutará la nadadora Andrea Cedrón Gutierrez, en las competencias de 400m. libres femenino.

El lunes 30, iniciará su participación el nadador Mauricio Fiol, debutará en las eliminatorias de 200m. mariposa masculino; del mismo modo, el tirador Nicolas Pacheco competirá en la modalidad de skeet y nuestra velerista Paloma Schmidt correrá las 2 primeras regatas de las competencias en Laser Radial, las que continuaran hasta el 6 de agosto cuando se corra la Final.

El 3 de agosto competirán el atleta Mario Bazán en 3000 m. con obstáculos.

Dos días después, debutarán las maratonistas Gladys Tejeda, Inés Melchor y Wilma Arizapana en la Maratón Femenina.

La penúltima participación peruana será a través del taekondista Peter López Santos el jueves 9 de agosto en la categoría -68kg. y nuestro pais culminará su participación el 12 de agosto en la Maratón masculina con el fondista Raúl Pacheco.

El retorno de la gran mayoría de nuestra delegación será el martes 14 de agosto.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: