miércoles, 25 de julio de 2012

CLAUSURA DE CAMPEONATO DE CADDIES DE GOLF - SE APERTURÒ LA "BOMBONERA" DE BOXEO - HOMENAJE DE ARTISTAS AL AJEDREZ

imagen por prensa del IPD

MIGUEL GONZALES GANA CAMPEONATO DE CADDIES DE INVIERNO 2012

Dentro del Programa GOLF PARA TODOS que desarrolla la Federación Peruana de Golf en la Cancha Publica de San Bartolo se clausuró el Campeonato de Caddies Invierno 2012, que fue disputado a 54 hoyos y donde participaron 36 jugadores provenientes de 10 clubes de golf a nivel nacional. Después de dos días de intensa competencia, Miguel Gonzales (Lima GC) ganó el Campeonato con 221 golpes (5 sobre par) uno menos que Javier Núñez (Los Inkas GC) quien ocupó el segundo lugar.

Después de un agasajo a todos los participantes, la Federación anunció que Miguel Gonzales, en su calidad de Campeón 2012, será invitado de manera directa a jugar en todos los torneos de la Gira de Profesionales que organice la FPG en los próximos doce meses y recibirá también un juego completo de palos de golf. Los jugadores que ocuparon los nueve primeros lugares recibieron también vales de alimentos. El torneo se realiza en parte gracias a la subvención que envía la R&A, la entidad rectora del juego de golf a nivel internacional con sede en Escocia, a través de su programa WORKING FOR GOLF.

imagen por prensa del IPD

Acompañó a Javier Claux, Presidente de la FPG, el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro quien señaló: “Quiero saludar el buen trabajo de inclusión social que viene realizando la Federación Peruana de Golf. Es un honor para mí estar en esta premiación y decirles que el IPD seguirá apoyando al golf, pues aquí hay un trabajo constante de sus directivos en bien del deporte”.

Antes de culminar la ceremonia, los señores Claux y Tamashiro entregaron una canasta de víveres de primera necesidad a cada uno de los cuatro niños de la Escuela de Menores de la Cancha Pública de San Bartolo, que cumplieron con asistir al 85% de las clases de la Escuela durante el mes de junio.

PRENSA IPD

imagen por prensa del IPD

FRANCISCO BOZA APERTURÓ NUEVAS INSTALACIONES DE LA “BOMBONERA” MAURO MINA DEL ESTADIO NACIONAL

Las nuevas instalaciones del Coliseo Mauro Mina, más conocido como “La Bombonera”, se aperturaron este mediodía en la Puerta 11 - Tribuna Norte del Estadio Nacional, en una colorida ceremonia, en la que develaron la placa recordatoria el Presidente del Congreso, Daniel Abugattas y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

En esta inauguración, también estuvieron el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro; la Congresista, Cenaida Uribe; el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, Marco Cieza; el Campeón Mundial de la Categoría Minimosca de la AMB, Alberto Rossel; el boxeador, David Zegarra, entre otros.

En su discurso el titular del IPD señaló: “Quiero agradecer a la Congresista Cenaida Uribe quien junto al Presidente del Congreso, Daniel Abugattas son los impulsores para que la “Bombonera” sea nuevamente el semillero para los futuros campeones nacionales de boxeo. El IPD trabaja por el deporte y los deportistas, esperamos que todos los boxeadores sigan el ejemplo de “Chiquito” Rossel y la “Pantera” Zegarra, quienes son grandes campeones de este deporte”.

El Coliseo Mauro Mina cuenta con un ring de boxeo, butacas, sala de gimnasio, sala de entrenamiento, una pequeña concentración para deportistas, camerinos, baños y oficinas administrativas.

Luego de la inauguración del Estadio Nacional, la “Bombonera” Mauro Mina quedó destruida y en completo abandono, por lo que la actual gestión del IPD asumió el compromiso con la Federación Peruana de Boxeo, de habilitar y darle una nueva cara a este mítico escenario boxístico del país, así como a sus oficinas administrativas.

Hay que recordar, que la “Bombonera” de Boxeo, abrió sus puertas en 1952 y de su cuadrilátero aparecieron figuras como Mauro Mina, Marcelo Quiñonez, Fernando Rocco, Orlando Romero, Oscar Rivadeneyra y Alberto Rossel.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa FDPA

Escultores peruanos vienen realizando con éxito un homenaje a la belleza del ajedrez

Diversos escultores y pintores peruanos vienen realizando con gran éxito un homenaje a la belleza del ajedrez denominada “Formas y Colores del Ajedrez” en el Estadio Nacional con motivo del XXIII Festival Panamericano de la Juventud, escultores

El presidente de la Federación Deportiva Peruana del Ajedrez (FDPA), Milton Iturry dijo que estos escultores han plasmado en sesentaicuatro obras una muestra de pinturas y esculturas.

Esta muestra de arte viene siendo apreciado por más de 20 delegaciones de diferentes países que vienen compitiendo en el Panamericano.

Los ajedrecistas de México, Estados Unidos y Uruguay son los más entusiasmados con estas muestras de arte.

“El ajedrez es un arte en sí mismo, no solo inspira y enamora a los ajedrecistas en el pensamiento de la estrategia. También inspira con sus formas y colores a los artistas de la escultura y la pintura”, sostuvo Iturry.

Este Torneo Juvenil se disputa del 23 al 30 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

Federación Deportiva Peruana del Ajedrez (FDPA)

No hay comentarios: