jueves, 12 de julio de 2012

LOS CUARTOS DE FINAL DE LA III COPA FORD DE TENIS - BIANCA BOTTO JUGARÂ LA QUALY DE ABIERTO EN SUECIA - TENISTAS PERUANAS COMPETIRÀN EN ITF DE BOLIVIA - DIEGO MUÑIZ Y CAMILA VARGAS FINALIZAN PRIMERA PARADA DE LA GIRA EUROPEA

imagen de Juan Pablo varillas por prensa FDPT

PANTA, MERINO, VARILLAS Y VALLEBUONA SEMIFINALISTAS DE LA III COPA FORD

Cuatro prometedores tenistas, integrantes de la nueva generación del tenis peruano, se instalaron en las semifinales del III Campeonato Abierto del Circuito Ford, que se desarrolla en las canchas de arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima).

Se trata de Jorge Brian Panta (16 años), Alexander Merino (19), Juan Pablo Varillas (16) y Duilio Vallebuona (20), quienes salieron airosos de los cuartos de final de la Copa Ford y uno de ellos será el nuevo campeón.

El triunfo más contundente fue obtenido por el piurano Jorge Panta, campeón de la II Copa Ford, al derrotar por repetido 6-0 al experimentado Fernando Lituma.

Las semifinales se disputarán este viernes, desde las 11:00 horas, y la gran final será el sábado 14 de julio, a las 11:00 horas.

• Resultados de cuartos de final:

- Jorge B. Panta d. Fernando Lituma 6-0 y 6-0.

- Alexander Merino d. Wilfredo Pino 6-4 y 6-1.

- Juan Pablo Varillas d. Pedro Iamchkine 6-2 y 6-1.

- Duilio Vallebuona d. Arklon Huertas del Pino 6-4, 3-6 y 6-2.

• Semifinales: viernes 13 de julio

11:00 horas

- Jorge B. Panta VS. Alexander Merino

12:30 horas

- Juan Pablo Varillas VS. Duilio Vallebuona.

BIANCA EN ABIERTO DE BASTAD, DOTADO DE 220 MIL DÓLARES

La primera raqueta peruana Bianca Botto (229° WTA) participará en la “qualy” del Sony Abierto de Suecia, que se celebrará este mes en la ciudad de Bastad, como parte del Circuito WTA. Este importante evento se jugará en superficie de arcilla y está dotado de 220 mil dólares en premios entre los jugadores.

La “qualy” se disputará los días 14, 15 y 16 de julio en el estadio de tenis de Bastad, cerca de la playa de Bastad, junto al mar Kattegat. El Abierto de Suecia se puso en marcha en el año 2009 en Bastad, en el sur de Suecia, en sustitución del Abierto de Estocolmo.

Bianca Botto tiene previsto jugar cinco torneos en Europa, antes de participar en la “qualy” de la 131ª edición del US Open (Abierto de Tenis de los Estados Unidos).

El US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, se celebra del 27 Agosto al 9 septiembre próximo, en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York (USA).

Además del Abierto de Bastad, Bianca Botto tomará parte en los torneos ITF de Olomouc (República Checa, $ 100,000); Bad Saulgau (Alemania, $25,000); Rebecq (Bélgica, $25,000), Hechingen (Alemania, $ 25,000), y Kossijde (Bélgica, $25,000).

Durante la semana del 13 de agosto, la destacada raqueta peruana ultimará sus entrenamientos en Buenos Aires, antes de viajar a USA para tomar parte en el US Open.

PATTY KÚ Y KATHY MIRANDA JUGARÁN WOMEN’S EN BOLIVIA

Con miras a seguir mejorando su ranking WTA y alcanzar un óptimo estado para los torneos ITF Women’s Circuit a realizarse en el Perú, las jóvenes tenistas nacionales Patricia Kú (376° en el ranking WTA) y Katherine Miranda (862° WTA) participarán en los tres ITF Women’s Circuit, de $ 10,000 cada uno, que se disputarán este mes en Bolivia.

El primer Women’s Circuit de Bolivia se realizará en Cochabamba (16-22 de julio); el segundo en La Paz (23-29 julio); y el tercero en Santa Cruz de la Sierra (30 julio-5 de agosto).

Tras su presentación en canchas bolivianas, Patty Kú y Katherine Miranda retornarán al Perú, para participar en la segunda parte de la temporada, que comprende los torneos Women’s IV, V y VI.

El Women’s IV se realizará en la ciudad de Arequipa, teniendo como sede el Club Internacional Arequipa. La “qualy” se jugará los días 04-05 de agosto y el main draw, del 06 al 12 de agosto.

Luego, se disputará el Women’s V, en el Golf y Country Club de Trujillo. La “qualy” se cumplirá los días 11-12 de agosto y el main draw, del 13 al 19 de agosto.

Inmediatamente después se celebrará el Women’s VI, en las instalaciones de la Rinconada Country Club, en La Molina – Lima. La “qualy” está programada para el 18 y 19 de agosto y el main draw, del 20 al 26 de agosto.

Como se sabe, para este año, la Federación y el IPD han programado un total de 15 torneos de tenis profesional (06 Women’s Circuit y 09 Men’s Circuit).

imagen de Diego en París

DIEGO MUÑÍZ LLEGÓ A CUARTOS EN RUEDA DE CONSUELO EN PARÍS

El juvenil peruano Diego Muñíz perdió el paso en la segunda ronda de dobles del main draw y en cuartos de final individual de la rueda de consuelo del BNP Paribas (Grado 1, arcilla), en el inicio de la gira por canchas europeas, integrando la representación sudamericana sub 14.

En dobles, la dupla de Diego Muñíz y el colombiano José Fernando Carvajal, derrotaron en primera ronda a Alexei Popyrin (Australia) – Stefanos Tsitpisas Grecia) por 6-3 y 6-2, para luego perder en segunda ronda ante Djurabek Karimov (Uzbekistán)-Tung-Lin Wu (Taiwan) por doble 6-1.

En el main draw de singles, Diego Muñíz y Camila Vargas, los dos peruanos que conforman el equipo COSAT, perdieron en su debut.

Camila Vargas perdió ante Aspasia Avgeri (Grecia) por 6-2 y 6-3.

En tanto, Diego Muñíz corrió la misma suerte ante Corentin Moutet (Francia) por 6-1 y 6-4.

No obstante, esta primera parada de la Gira Europea, ha sido una buena experiencia para los juveniles peruanos. La gira comprende dos eventos en Francia, uno en Alemania, uno en Bélgica y uno en Holanda.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: