miércoles, 13 de febrero de 2013

A FIN DE MES QUEDARÂN LISTAS LAS CANCHAS DE VOLEIBOL DEL CAR EN LA VIDENA - FINAL DE LA QUINTA PARADA DEL CIRCUITO NACIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA

imagen por prensa del IPD

CONGRESISTA CENAIDA URIBE Y PRESIDENTE DEL IPD FRANCISCO BOZA SUPERVISARON COLOCACIÓN DE PISO FLOTANTE EN CAR DE VOLEIBOL

La Congresista Cenaida Uribe y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, supervisaron este mediodía la colocación del piso flotante que tendrán las tres canchas que se construyen en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Voleibol en la Videna.

Ambos comprobaron que este piso de madera cuenta con amortiguación, lo cual es ideal para las voleibolistas, quienes muchas veces sufren rotura de rodilla, por lo dura que es la superficie de cemento.

imagen por prensa del IPD

El Sistema Elastic Sport es una plancha de madera a la cual se le adecuan unos tacos de fibra y se recubren nuevamente con otra plancha de madera. Encima de esta superficie viene el piso sintético de material Mombflex de la marca Mondo Sport.

La obra se entregará a fin de mes. Hay que señalar que este tipo de canchas construidas con este sistema y material se utilizan en Europa y tienen aprobaciónde la Federación Internacional de Voleibol.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa FPV

WAMO-ROGER IMPARABLES EN CNVP

La quinta para del Circuito Nacional de Voleibol Playa (CNVP) finalizó ante un espesa neblina en la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, en Lima, repitiendo campeones, siendo por quinta parada consecutiva Williams Maldonado y Roger Rengifo los ganadores en la rama masculina, mientras que en mujeres. Andrea Sandoval y Miriam Patiño se quedaron con el primer lugar.

Wamo y Roger aterrizaron en la madrugada del martes en Lima, luego de participar en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa en Chile, sin embargo no fue impedimento para que en semi finales vencieran a su clásico rival, la dupla de Coke Sayán-Japón Vargas por 2-0(21/17;26/24). En la otra llave, la dupla José Amasifuen-César Zayers venció a los hermanos Correa (Roberto-Ignacio) por 2-0 21/16; 21/17). En la final Wamo-Roger lucieron toda su soberanía sobre la arena y sin dar respiro, vencieron a Amasifuen-Zayers por 2-0 (21-19; 21-19)

imagen por prensa FPV

En la rama femenina, las duplas favoritas; Nora-Sandra y Andrea-Miriam se enfrentaron en una candente semifinal, siendo victoria para las últimas en mención por 2-0(21/12; 22/20) asegurando su pase a la final. Su dupla rival fue Tayná Abdon-Jessenia Torres que vencieron en un largo y emocionante encuentro a Katya-Alexandra por 2-1 (21/17; 18/21; 16/14) y por primera vez estaban presentes en una final.

En el partido definitorio Andrea-Miriam, después de un extenuante y peleado partido, con un rally de puntos magnífico vencieron a la joven dupla Tayná-Jessenia por 2-1 (21-15/24/26;15-8) quedándose por segunda semana consecutiva con el primer lugar.

imagen por prensa FPV

Las duplas ganadoras se adjudicaron un premio de 250 dólares, mientras que las que se ubicaron en la segunda posición se llevan 150 dólares. La siguiente Parada será en la Playa Agua Dulce los días 18 y 19 de febrero.

PRENSA FPV

No hay comentarios: