miércoles, 6 de febrero de 2013

SEMBRADO Nº1 BRIAN PANTA FUE ELIMINADO POR OTRO PERUANO NICOLÀS ÀLVAREZ EN III FECHA DEL INKA BOWL - EQUIPO FED CUP DE PERÛ SUFRE DERROTA EN SU DEBUT EN EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA - BERETTA JUGARÂ DOS CHALLENGER DE LA ATP

imagen de Nicolás Àlvarez por prensa FDPT

ÁLVAREZ Y VARILLAS EN CUARTOS DEL INKA BOWL

Nuestros tenistas juveniles Nicolás Álvarez y Juan Pablo Varillas son los únicos peruanos que siguen en carrera en la competencia de singles del XXXV Torneo Mundial Junior Inka Bowl, habiéndose instalado en los cuartos de final de este importante evento que se celebra en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

“Nico” Álvarez (237° ITF) eliminó a Jorge Brian Panta, “sembrado” número uno (12° ITF), quien abandonó el partido luego de ir perdiendo 6-3 y 1-0 (retiro).

Luego de que Álvarez le quebrara el saque, al iniciarse el segundo set, Panta solicitó atención médica, quejándose de fiebre y malestar general. Luego de ser atendido, Brian no pudo recuperarse oportunamente y decidió abandonar el partido.

Según indicó el tenista piurano, la noche anterior padeció de una fiebre de 40 grados, por lo que fue inyectado, a consecuencia de un proceso viral. Actualmente está en observación.

No obstante, durante el partido, Nicolás Álvarez (16 años) superó a Brian Panta (17), con variedad de golpes rápidos y profundos, cambios de juegos oportunos y precisos, lo que se complementó con su buena preparación atlética y pundonor. Panta se mostró mortificado consigo mismo.

imagen de Juan Pablo Varilla por prensa FDPT

Por su parte, Juan Pablo Varillas, con excelentes y reiterados winners, dio fácil cuenta del ucraniano Vitalii Shcherba por 6-0 y 6-1.

En cambio, Wilder Pimentel perdió ante el “sembrado” dos Marcelo Zormann Da Silva (Brasil) por 6-1 y 7-5.

En dobles, Juan Pablo Varillas y Conner Huertas del Pino perdieron ante la dupla de Farzin Amiri (USA)-Kevin Major (Bah) por 6-4 y 6-3.

• Otros resultados de octavos de final:

Varones: Jumpel Yamasaki (JPN) d. Alexander Albarci (Bra) 6-4 y 7-5; Sora Fukuda (JPN) a Rafael Matos (Bra) 7-6 (2) y 7-5; Lucas Magalhaes (Bra) a Juan Sebastián Marino (Col) 6-4 y 6-3.

Damas: Madison Bourguignon (USA) a Rafaela Gómez (Ecu) 6-1 y 6-1; Gloria Liang (Can) a Adeliya (Rus) 6-2 y 6-3; Bárbara Gatica (Chi) a Mary Haffey (USA) 6-1 y 6-4; Georgia Brescia (Ita) a Rafaella Baquerizo (Ecu) 7-5 y 6-1; Doménica Gonzalez (Ecu) a Maddle Pothoff (USA) 6-1 y 6-2; Carolina Meligeni (Bra) a Elysse Graci (USA) a6-4 y 6-4; y Vera Aleshcheva (Rus) a Ivone Alvaro (Por) 7-5, 2-6 y 6-2.

Los cuartos de final se disputarán este jueves 7 de febrero, desde las 10:00 horas, teniendo como atractivos la presentación de nuestras raquetas:

- Nicolás Álvarez (Perú) (237° ITF) VS. Jumpei Yamasaki (Japón) (221°ITF).

- Juan Pablo Varillas (Perú) (173° ITF) VS. Marcelo Zormann Da Silva (Brasil) (56° ITF).


imagen de Miranda - Kú por prensa FDPT

CANADÁ 2-0 PERÚ EN LA FED CUP

Comenzó a jugarse el Grupo I de la Zona Americana, en Medellín, con victorias de Colombia, Canadá y Brasil. Perú y México definen el tercer punto ante sus ocasionales rivales. Las precipitaciones complican el normal desarrollo de la jornada.

Los ganadores de cada zona se enfrentarán por el pase al play-off del Grupo II del Grupo Mundial, que se jugará en abril. Los segundos de cada zona chocarán para saber quién finaliza tercero.

A su vez, los terceros y cuartos de cada zona se cruzarán y los que resulten perdedores descenderán al Grupo II de la Zona Americana para 2014.

Zona A

COLOMBIA 2 - VENEZUELA 0

Catalina Castaño (COL) d. Andrea Gamiz (VEN) por 7-5 y 6-1.

Mariana Duque Marino (COL) d. Adriana Pérez (VEN) por 6-1 y 7-5.

CANADÁ 2 - PERÚ 0

Sharon Fishman (CAN) d. Katherine Miranda (PER) por 6-2 y 6-2.

Eugenia Bouchard (CAN) (137° WTA) d. Patricia Ku (PER) por 6-4 y 6-3.

Zona B

PARAGUAY 1 - MÉXICO 1

Marcela Zacarías (MEX) d. Camila Giangreco Campiz (PAR) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Verónica Cepede (PAR) d. Ana Sofía Sánchez (MEX) por 7-5 y 7-5.

BRASIL 2 - CHILE 0

Paula Cristina Goncalves (BRA) a Cecilia Costa (CHI) por 4-6, 6-3 y 6-1.

Teliana Pereira (BRA) d. Fernanda Brito (CHI) por 7-5 y 6-1.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa ADO PERÙ

Duilio Beretta se prepara para Challengers en Ecuador y Chile

El destacado tenista nacional quien es apoyado por el Patronato ADO PERÚ, Duilio Beretta se prepara para viajar a dos importantes eventos en Ecuador y Chile que se encuentran dentro del calendario Challenger de la ATP.

Luego de un fin de semana donde, como parte del equipo peruano, venció a Haití en la primera fecha americana de la Copa Davis asegurando su estadía en la segunda etapa de este evento ante Venezuela a inicios de abril, Beretta (puesto 40 singles ranking ATP) parte en un par de días a Argentina, país donde entrena, para alistarse a seguir con el Challenger de Salinas (Ecuador) que se disputará del 21 al 27 de febrero y luego viajar a Chile para competir en el Challenger de Santiago que irá del 28 de este mes hasta el 4 de marzo.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: