viernes, 1 de febrero de 2013

MERECIDO HOMENAJE AL CAMPEÒN DE SQUASH DIEGO ELÌAS

imagen de Diego Elías por prensa ADO PERÙ

Diego Elías recibe importante reconocimiento por logros obtenidos

El 2012, sin lugar a dudas fue “su año”, con todos sus eventos con excelentes resultados e iniciar el 2013 proclamándose campeón mundial de la categoría sub 17, el talento ADO del Squash Diego Elías recibió un importante reconocimiento por parte de la institución que lo ha visto formarse como atleta, el Club Terrazas donde inicio y donde viene entrenando en el deporte que ama.

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Social del club miraflorino con una mesa compuesta por el presidente del Terrazas, señor Eduardo Ángeles De Rivero, el presidente de la comisión de Squash del club, Alfonso Mansilla, el vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Squash, Eduardo Taboada y Marco Gonzáles en representación del Instituto Peruano del Deporte dieron un merecido homenaje a Diego por los triunfos realizado en 2012 y principios de 2013.

Dichas autoridades destacaron lo trascendental e importante de los triunfos obtenidos por Elías en un mundo tan competitivo a nivel mundial como el del Squash el cual no está dominado por los latinoamericanos y donde Diego viene a ser uno de los pocos de esta región que se está metiendo en las grandes ligas de este deporte escalando paso a paso, y ya lo ha demostrado luego de haber obtenido el título sub 17 en el British Junior Open que se realizó a principios de enero en Londres, Reino Unido. De importante mención es que el representante del IPD adelantó en esta reunión que Diego será una de los candidatos a ser nominado como “deportista del año 2012”.

imagen por prensa ADO PERÙ
A su momento, y antes de las palabras del homenajeado se emitió un video donde hace un recuento de nuestro atleta ADO desde el 2012 hasta lo conseguido en Gran Bretaña, así como las palabras de felicitación de destacados squashistas de nivel mundial quienes ya ven en Diego un gran futuro en este deporte.

Cuando fue momento de Diego de dar unas palabras en agradecimiento este no pudo contener las lágrimas comenzando a llorar lo que no hizo sino arrancar sentidos aplausos del público asistente.

Es importante recordar los triunfos de Diego en este último periodo:

Medalla de oro y bronce en categoría sub 17 – sub 19 XII Campeonato Sudamericano de Squash Chile 2012; oro sub 17 en el Quito Junior Open 2012; oro sub 17 Pioner Cup de Alemania; oro sub 17 Dutch Open de Holanda; oro Panamericano Junior de Bogotá Colombia; doble bronce Panamericano Absoluto de Squash de Ambato – Ecuador; oro sub 17 Canadian Junior Open; oro sub 17 US Junior Open; oro sub 17 British Junior Open 2013; oro sub 17 Scotish Open 2013. Y en este 2013 va por más.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: