viernes, 8 de febrero de 2013

COMITÈ OLÌMPICO PERUANO SUSTENTA CANDIDATURA PARA SER SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN LA ASAMBLEA DE ODEPA REALIZADA EN JAMAICA

imagen por MR

El Perú arranca con el pie derecho la candidatura a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Kingston, Jamaica.- Una exitosa presentación tuvo la candidatura de Lima a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019, ante la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), reunida en Jamaica.

Acompañado del viceministro de Educación, Martín Vásquez; la representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, María Soledad Acosta; la congresista Cenaida Uribe, y don Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), destacó las bondades de la capital del Perú y el porqué de su segunda postulación a organizar unos Juegos Panamericanos.

imagen por MR

‘Lima, la sede de todos’ fue el lema que el titular del COP destacó en su alocución, que duró 30 minutos, a diferencia de las exposiciones de las otras tres ciudades en competencia, que tomaron 20 minutos. La delegación peruana fue la tercera en hacer uso de la palabra, después de los representantes de Ciudad Bolivar, Venezuela; La Punta, Argentina y antes de Santiago de Chile.

La propuesta limeña se fundamentó, asimismo, en el cumplimiento de los ofrecimientos realizados en su primera postulación para los Panamericanos de 2015, como la remodelación del Estadio Nacional, la modernización de la Villa Deportiva Nacional, la creación de nueva y moderna infraestructura, entre otras bondades.

Entrevistados varios miembros de la Odepa coincidieron en señalar que el eslogan: ‘Lima sí cumple’ fue uno de los aspectos del discurso que más les impresionó y expresaron su satisfacción por la presentación y la candidatura peruana.

imagen por MR

Muy contento

“Me alegra mucho haber sido parte de esta Asamblea. Es una reunión de amistad, que busca fortalecer, mediante el deporte, los valores sociales y culturales que caracterizan al espíritu olímpico”, comentó José Quiñones al final de su presentación.

Aunque no entró en detalles, el presidente del COP, con el respaldo de los representantes del Gobierno Central, sostuvo que la hospitalidad, excelente clima, diversidad cultural, gastronomía y patrimonio histórico respaldan la solicitud limeña de organizar los Panamericanos de 2019. “Y sobre bases más sólidas que en la anterior oportunidad”, expresó.

La Asamblea Extraordinaria de la Odepa contó con la participación de los presidentes y secretarios generales de los 41 países miembros. La elección de la sede de los Juegos Panamericanos de 2019 se desarrollará en octubre de este año en Toronto, Canadá, que ganó, en segunda vuelta a Lima, la organización de los Panamericanos de 2015.

MARGARITA RIVERA

No hay comentarios: