jueves, 7 de febrero de 2013

FUTBOLISTA PERUANO FUE SELECCIONADO PARA TOUR ELITE "THE CHANCE" DE NIKE

imagen por prensa Nike

FERNANDO CANALES, FINALISTA DE “THE CHANCE” SE EMBARCA EN EL TOUR GLOBAL DE FÙTBOL DE ELITE
El tour incluye partidos contra equipos de las academias de Manchester United, Juventus y el U.S. Soccer.

Como se recuerda, más de 100.000 jugadores provenientes de 55 países del mundo participaron en “The Chance” de Nike el año pasado. Así, los 100 mejores participaron de sesiones de intenso entrenamiento en la afamada academia del FC Barcelona.

Los mejores 16 de esa semana en Barcelona – donde fue seleccionado el peruano Fernando Canales-, se embarcarán en un tour global durante 6 semanas, jugando contra los jugadores de las más reconocidas academias del mundo, incluyendo la del Manchester United, la del Juventus y la del equipo joven del U.S. National Team.

Los otros jugadores que acompañarán a Fernando Canales, jugador del Esther Grande de Bentín, en esta aventura mundial son: Ismail H’Maidat (Bélgica), Dario Van Den Buijs (Bélgica), Dimitris Komnos (Grecia), Marco Vinicius Di Lauro (Italia), Ryosuke Kinoshita (Japón), Kirill Laptev (Rusia), Petar Golubovic (Serbia), Teboho Charlie Tsotetsi (Sudáfrica), Saifeddine Alami Bazza (España), Gonzalo Balbi (España), Bubakary Sonko (Suecia), Jose Figura (Reino Unido), Brian Iloski (Estados Unidos), Kevin Salazar Chiquiza (Colombia) y Joel Bravo (Ecuador).

imagen por prensa Nike

“The Chance" de Nike es una plataforma global de búsqueda de talento que le da a jugadores de fútbol amateurs la oportunidad de probarse en un nivel de elite y llevar su juego al próximo nivel. Un jugador de entre los 16 finalistas se unirá finalmente a la Nike Academy – una academia de tiempo completo, basada en el Reino Unido y apoyada por la FA Premier League.

Los 16 finalistas comenzaron su tour en la sede central de Nike en Oregon, EE UU, y pasaron por intensas sesiones de entrenamiento y pruebas de elite durante su primera semana del tour, en preparación para los partidos venideros.

The Chance ofrece a los jóvenes de todo el mundo una gran oportunidad de mostrar su talento y desarrollar sus capacidades en la escena global”, expresó el legendario jugador francés Laurent Blanc, quien estuvo con los jugadores en Barcelona. “Estos 16 finalistas que demostraron su habilidad durante las finales globales en Barcelona, ahora tienen una oportunidad única en su vida de probar sus habilidades frente a alguno de los mejores jugadores del mundo, quienes hoy son parte de los equipos establecidos de las academias.”

Los 16 finalistas se beneficiarán de un grupo extendido de entrenadores, nutricionistas, y entrenadores físicos a lo largo del tour, para asegurar que puedan llegar a cada juego con la mejor condición posible. Cada partido representa una posibilidad para que atraigan la mirada de los mejores entrenadores presentes en el juego.

Durante el tour, el equipo podrá también experimentar la diversidad cultural de cada lugar en el que entrenan y juegan, desde Los Angeles a Turín, en Italia y Manchester, en el Reino Unido.

Desde el inicio de la competencia de The Chance, 16 jugadores se han convertido en jugadores profesionales, a través de la firma de contratos con clubes. El más reciente, Tom Rogic de Australia, firmó con el Scottish Champions Celtic FC y jugó recientemente para la Selección Nacional de Fútbol de Australia.

Los jóvenes jugadores aspirantes pueden seguir el tour global de “The Chance” a través de la página de Nike Football en Facebook o siguiendo a @NikeFootball en Twitter.

El jugador finalista seleccionado luego del tour, se unirá a la Nike Academy, ubicada en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, a partir del 1 de marzo, por el resto de la temporada. Los jugadores de la Nike Academy juegan una serie de partidos contra la reserva de la FA Premier League y otros equipos de la academia.

PRENSA NIKE

No hay comentarios: