martes, 5 de febrero de 2013

TENISTAS PERUANAS INICIAN SU PARTICIPACIÒN EN LA FED CUP EN EL GRUPO "A" - II FECHA DEL TORNEO DE TENIS "INKA BOWL"

imagen de Patty Kú por prensa FDPT

PERÚ DEBUTA ANTE CANADÁ EN LA FED CUP

Perú debutará ante Canadá este miércoles, en la jornada inaugural del Grupo 1 de la Zona Americana, que promueve la Federación Internacional de Tenis, y que se celebrará en las canchas de arcilla del Country Club Ejecutivos, de Medellín, entre el 6 y 9 de febrero.

Canadá, uno de los equipos más fuertes del Grupo 1, ganó el año pasado al equipo peruano por 2-1.

La representación peruana entonces fue liderada por Bianca Botto, ausente en esta ocasión por lesión. Ahora, nuestro equipo tiene como primera raqueta a Patricia Kú, a quien se suman Katherine Miranda, Ferny Ángeles y Ximena Siles Luna, teniendo como capitán a Percy Melzi.

El otro duelo inaugural del Grupo A lo protagonizarán el anfitrión Colombia ante Venezuela. Mientras tanto, en el Grupo B, se medirán Paraguay frente a México, y Brasil contra Chile.

La programación del primer día de competencias arrancará desde las 10:00 de la mañana (hora de Colombia). Previamente, a las 9:30 a.m., se cumplirá el desfile de inauguración, en el que se harán presentes los ocho equipos participantes.

El sorteo, realizado en la Ceremonia de Presentación de la Eliminatoria, definió la siguiente programación, para los cuatro días de competencias:

Miércoles 6 de febrero

Grupo A

Colombia vs. Venezuela

Canadá vs. Perú

Grupo B

Paraguay vs. México

Brasil vs. Chile

Jueves 7 de febrero

Grupo A

Colombia vs. Perú

Canadá vs. Venezuela

Grupo B

Paraguay vs. Chile

Paraguay vs. México

Viernes 8 de febrero

Grupo A

Colombia vs. Canadá

Perú vs. Venezuela

Grupo B

Paraguay vs. Brasil

Chile vs. México

Sábado 9 de febrero

Final entre los primeros de cada grupo

Segundo del A vs. Segundo del B

Tercero del A vs. Tercero del B

Últimos de cada cuadro, definirán la permanencia en Grupo 1 Zona Americana.

Lima, 05 de febrero del 2013

PRENSA FDPT

imagen de Nicolás Àlvarez por prensa FDPT

CUATRO PERUANOS A TERCERA RONDA DEL INKA BOWL DE TENIS

Los juveniles peruanos Nicolás Álvarez, Jorge Brian Panta, Juan Pablo Varillas y Wilder Pimentel, se instalaron en la tercera ronda del Torneo Internacional de Tenis INKA BOWL (Grado II ITF), que se realiza en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición.

“Nico” Álvarez, quien en primera ronda había eliminado al brasileño Orlando Luz, esta vez sacando a relucir su pundonor y remontando un score adverso, obtuvo un laborioso triunfo ante el buen tenista estadounidense Grant Solomon por 6-7 (5), 7-5 y 6-3, en 2 horas 55 minutos.

Luego de perder el primer set en tie break, en el segundo parcial Álvarez salvó un match point, cuando perdía 4-5, y, poniendo corazón en cada jugada, pudo voltear el partido y recobrar la confianza, para asegurar la victoria en el tercer set.

Por su parte, Jorge Brian Panta, ratificando el buen momento por el que pasa, dio cuenta del español Jorge Martínez por 6-3 y 6-1.

Juan Pablo Varillas, a su vez, no sólo ganó en singles, sino también en dobles.

En singles, Varillas derrotó al japonés Shoma Kato por 6-3 y 6-1. En dobles, junto con Conner Huertas del Pino, ganó a la pareja chilena de Daniel Etcheverry/Sebastián Santibáñez por 6-2 y 6-3.

imagen de Wilder Pimentel por prensa FDPT

Wilder Pimentel, con un juego agresivo, derrotó al ecuatoriano Allan Velasco por 6-2 y 6-0.

En cambio, los peruanos Adrián Reid y Mateo Ruíz de Somocurcio fueron eliminados por el brasileño Marcelo Zormann (6-1 y 6-0); y por el colombiano Juan Sebastián Marino (6-1 y 6-1), respectivamente.

En la rama femenina, las singlistas peruanas fueron eliminadas.

Camila Vargas perdió ante Maddie Pothoff (USA) 6-4 y 6-1; Leslie Espinoza ante Rafaella Baquerizo (Ecuador) 6-3 y 6-4; Nicol Padilla ante Bárbara Gatica (Chile) 6-0 y 6-3; y Claudia Negrón ante A. Zabirova (Rusia) 6-1 y 6-1.

ElInka Bowl ingresa a su tercera ronda este miércoles, desde las 09:00 horas.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: