viernes, 15 de febrero de 2013

BODYBOARDER PERUANO COMPETIRÀ EN PIPELINE - HAWAI ESTE 19 DE FEBRERO


imagen por Rommel Gonzales

CÉSAR BAUER INICIA TEMPORADA 2013

El Campeón Mundial de Bodyboard en la modalidad Dropknee en el año 2010, el peruano César Bauer, se encuentra ya listo en Oahu, Hawai, para iniciar la temporada 2013 del Tour Mundial IBA.

Este año, la IBA ha confirmado cuatro eventos que conforman el calendario de Dropknee. La fecha inicial empieza este 19 de febrero, en la monstruosa ola de Pipeline en Hawai y se extenderá hasta el primero de marzo.

La segunda fecha programada se llevará a cabo en Perú. El Peruvian Inka Challenge se realizará nuevamente en Chilca, del 29 al 31 de marzo. Las dos siguientes jornadas se llevarán a cabo en Portugal del 26 de agosto al 2 de setiembre y en Puerto Rico del 25 de octubre al 3 de noviembre.

“Este año voy a seguir compitiendo e impulsando el deporte lo más que se pueda. Además de competir el Tour Mundial completo, quisiera hacer algunos eventos extras. Tengo en mente desarrollar unas clínicas de bodyboard para seguir expandiendo este lindo deporte. Además, fortalecer la concientización sobre la importancia del cuidado de los océanos”, comentó Bauer.

imagen por Grupo Firbas

El 2012 fue un año muy positivo para nuestro máximo representante en el Bodyboard. César logró la medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos de Playa. Así mismo, logró el bronce en el Mundial por países de la ISA y en Tour Mundial IBA, terminó en el podio logrando el tercer puesto en el ranking.

“Estoy muy motivado para alcanzar otro título mundial y sé que puedo empezar bien el año ganando en Hawai. He entrenado bastante, este último mes ha sido muy exigente. Tuvimos un inicio de temporada (verano) muy productivo en cuanto a olas y me ha servido para ir a Hawai más listo que nunca. Siempre se quiere empezar con el pie derecho y más aun si es en Pipeline”, finalizó Bauer.

Video corriendo en Hawai en: http://vimeo.com/38886195

Hans Firbas D.

No hay comentarios: