sábado, 2 de febrero de 2013

TENISTAS PERUANOS CUMPLIERON GRAN ACTUACIÒN EN II DÌA DE LA COPA DAVIS: PERÙ 3 HAITÌ 0

imagen de Duilio Beretta y Sergio Galdos

TRIUNFO PERUANO EN LOS DOBLES PERMITIÔ AVANZAR A LA SEGUNDA RONDA DEL GRUPO II 2013 DE LA ZONA AMERICANA

La dupla peruana conformada por Duilio Beretta y Sergio Galdos derrotó a la pareja haitiana de Joel Allen/Oilivier Sajous, con parciales de 7-6(5), 6-4, 6-4, en 2 horas 38 minutos. Con este resultado, Perú supera 3-0 a Haití y avanza a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

En la segunda ronda, el equipo peruano se enfrentará nuevamente de local al vencedor de la serie que gana Venezuela a Guatemala (2-0). La segunda ronda se disputará del 05 al 07 de abril del 2013.

imagen del dobles peruano

El partido de dobles fue intensamente luchado y los haitianos sorprendieron por su buen nivel de juego. En el primer y segundo set, los visitantes estuvieron eventualmente arriba en el marcador. El primer set se definió en tie break 7/6 (7-5) a favor de los peruanos quienes tuvieron que apelar a su fortaleza mental y física para sacar adelante el partido.

Por el juego tan cerrado parecía que se repetiría en el segundo set el resultado del primero pero el quiebre del servicio de los haitianos en el sexto juego marcó la diferencia del partido al ponerse en ventaja 4-2 cuando estaba en el servicio Duilio Beretta. Luego Perú se recuperaría quebrando también el servicio e igualando el marcador con su saque 4-4. Luego viene un nuevo quiebre, Perú recupera el liderazgo del partido y se pone en ventaja de 5-4 y cierra con un 6-4 ante la algarabía del público que se dio cita en buen número en el club Lawn Tennis de la Exposición.

imagen del haitiano Sajous

El tercer set inicialmente fue fácil para los peruanos hasta el tercer juego poniéndose en ventaja 3-0 al quebrarle el servicio al haitiano por una doble falta de Sajous, pero en el cuarto juego los haitianos hacen lo mismo y le quiebran el servicio a Beretta pero el marcador sigue favorable a Perú 3-1. Luego, ambos equipos mantuvieron su servicio y Perú supo manejar su ventaja inicial y definir con su saque en el décimo game y terminar el set match point en 6-4.

Con el triunfo en los dobles, el Perú cierra la serie anticipadamente, gracias a que el día viernes Duilio Beretta y Mauricio Echazú, ganaron sus respectivos partidos de singles.

Este domingo se disputarán los dos últimos partidos ante Haití, aunque podrían haber cambio de jugadores si lo deciden los capitanes.

CONFERENCIAS DE PRENSA PERÙ - HAITÌ

imagen de los haitianos Sajous y Allen

Los doblistas Joel Allen / Olivier Sajous acompañados de su capitán Iphton Louis se hicieron presentes en la conferencia de prensa luego de su derrota ante Perú.

“El equipo de 2012 fue mejor que del 2013. En este momento actual, es lo mejor que tenemos y ellos están haciendo su máximo esfuerzo” dijo el capitán de Haití Louis.


Por Perú asistieron a la conferencia de prensa Duilio Beretta y Sergio Galdos. Ambos coincidieron que hasta ese quiebre del segundo set, Perú pudo demostrar su nivel de juego.

Prometieron también que si bien hay altibajos siempre van a dejar todo en la cancha. “Puede que no estemos en un gran día. Lo que Uds., sufren como espectadores multiplíquenlo por 15 ó 20 veces más que es lo que nosotros sentimos en el campo de juego, pero tengan por seguro que siempre vamos a poner todo en la cancha”, expresó Sergio Galdos quien dedicó el triunfo a un tío muy querido que está delicado de salud.

Sobre el cambio de sede para los próximos encuentros de Copa Davis por el Grupo II que podría jugarse en Arequipa del 5 al 7 de abril con Venezuela, los jugadores mostraron su disponibilidad.

“Hay un pedido por parte del capitán Luis Horna que se ha hecho a la Federación. El equipo está contento de ir a Arequipa, pero la federación tendrá que tomar la mejor decisión para nosotros” puntualizó Galdos.

imagen de los árbitros de la Copa Davis

Programación Domingo 03 de febrero

Los encuentros de la jornada final de Copa Davis se inician más temprano y se jugarán los partidos que restan de la serie al mejor de tres sets.

Tercer singles: 10:00 horas.

Duilio Beretta (Perú) VS. Olivier Sajous (Haití).

Cuarto y último singles: A continuación

Mauricio Echazú (Perú) VS. Hallel Rousseau (Haití)

La serie Perú-Haití es televisada por la señal de CMD.

EPÌLOGO

imagen de holaesungusto acompañada de Efrain Anaya, Ivan Tuesta y Cleto Cari

Gran jornada cumplió la prensa a pesar de las altas temperaturas que se tuvo que soportar durante la jornada de la Copa Davis. Sin embargo valió la pena el esfuerzo por el triunfo peruano en su camino del retorno hacia el Grupo I de la zona americana.  ¡Arriba Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

VIDEOS DE LA JORNADA
Canal: zhejumigudeportes







PREMIO A LOS TENISTAS PERUANOS

imagen por prensa FDPT

ITF RECONOCE COMPROMISO DE TENIS

En el marco de los prepartivos del centenario de la Federación Internacional de Tenis (ITF), esta institución rectora del tenis mundial reconoció con el premio "Compromiso" el esfuerzo de los célebres tenistas peruanos Jaime Yzaga, Luis Horna e Iván Miranda, por haber representado más veces al Perú en la Copa Davis.

El artístico premio -una réplica de la Copa Davis- fue entregado en ceremonia especial, cumplida antes de iniciarse el partido de dobles entre Perú y Haití, por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, en el estadio "Hermanos Buse" del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Luis Horna e Iván Miranda recibieron el premio de manos del Presidente de la FDPT, Sr. Edmundo Jaramillo, y del Referee y Supervisor ITF de la serie Perú-Haití, Sr. Carlos Niemes.

No estuve presente Jaime Yzaga, por razones de fuerza mayor.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: