miércoles, 13 de febrero de 2013

IBEROAMERICANO DE TRIATLÒN EN LIMA - RESULTADOS DEL REGIONAL DE PALETA FRONTÒN - FUTBOLISTA PERUANO JUEGA COMO TITULAR DOS PARTIDOS EN TOUR THE CHANCE


22 PAÍSES PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE TRIATLÓN 2013 A REALIZARSE EN ASIA EL DOMINGO 24

Un total de 22 países han confirmado su participación en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que tendrá como escenario las instalaciones del Asia Golf Club (Kilómetro 94.2 de la Panamericana Sur), el domingo 24 del presente mes, lo que sin duda desde ya es todo un éxito por el número de participantes asegurados.

Este evento que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Triatlón y el Instituto Peruano del Deporte, entidad que apoyó económicamente para lo que será la organización de la misma, comenzará a las 07:00 am, y será sobre la distancia olímpica (1,500mts de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera).

Atletas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Perú, animarán esta competencia.

Las Categorías Élite Damas y Varones, además de doce categorías más, de acuerdo a las edades de los competidores, serán las que se disputen en el Iberoamericano de Triatlón, destacando entre los atletas peruanos, la presencia de Rodrigo Medrano, Ricardo Núñez, Lorena Imaña y Delia López.

Las inscripciones se recibirán hasta el próximo martes 19, y para mayor información pueden ingresar a la página web www.perutriathletes.com o escribir al correo daniel@perutriathletes.com

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa FDPPF

A ritmo de carnavales se realizó el Torneo Regional de Paleta Frontón en Cajamarca

El pasado viernes 8 y sábado 9 de febrero se realizó en Cajamarca el Torneo Regional de Paleta Frontón de Dobles organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón.

Cincuenta participantes de la zona norte del Perú incluyendo Cajamarca, Piura, Lambayeque y La

Libertad disputarán en las canchas del Country Club de Cajamarca intensos partidos en las categorías Juveniles Dobles, Damas Dobles, Superior Dobles y Mayores de 35 Dobles. Este torneo es clasificatorio para el Torneo de Campeones por realizarse en Lima en noviembre de este año.

La Federación envió una coordinadora y árbitros oficiales que tuvieron a su cargo el torneo mientras y fueron los encargados de aplicar las reglas.
imagen por prensa FDPPF

Cada participante recibió un polo recordatorio del torneo.

En la clausura que estuvo a cargo de la directora de la Federación Sra. Gladys Gonzáles se premiaron a los mejores:

Categoría Juveniles Dobles

Campeones: Cristian Heredia y Piero Díaz de Chiclayo

Sub Campeones: Diego Contreras y Luis Espinoza de Piura

Categoría Damas Dobles

Campeonas: Karla Rodríguez y Fanny Rimarachín de Trujillo

Sub Campeones: Gladys Gonzáles y Fernanda Díaz de Chiclayo

Categoría Superior Dobles

Campeones: Mario Aguilar y Luis Balarezo de Cajamarca

Sub Campeones: Iván Cortez y Cristian Chicoma de Cajamrca

Categoría Mayores Dobles

Campeones: Juan Carlos Céspedes y Fernando Jump de Cajamarca

Sub Campeones: Víctor Contreras y Carlos Gonzáles de Piura

El siguiente torneo Regional se realizará en Piura el 5, 6 y 7 de abril.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón IPD

imagen por prensa The chance

FERNANDO CANALES DESTACA EN TOUR MUNDIAL THE CHANCE

El juvenil futbolista peruano Fernando Canales en el equipo titular de THE CHANCE, cumple una destacada participación en el marco del tour mundial que organiza NIKE en Estados Unidos y Europa.

El juvenil jugador del Esther Grande de Bentín ha sido titular en los dos partidos que el equipo The Chance superó primero a la selección sub-17 de Estados Unidos y luego frente al combinado juvenil de Juventus en Turín.

La primera victoria con presencia de Canales durante todo el cotejo, fue un triunfo ajustado por 4-3 en la ciudad de Los Angeles, ante la selección sub 17 de Estados Unidos. En ambos cotejos, los entrenadores del equipo reconocieron la participación de Canales, como valiosa en función del equipo.

Ya instalados en Europa, el equipo THE CHANCE, cumplió su segunda presentación en la ciudad de Turín, frente al mítico y legendario Juventus, a cuyo combinado juvenil superaron por un categórico 6-0.

A pesar de la recompensa individual que inspira a The Chance, hay un espíritu de equipo muy fuerte, bastante motivado que obligó al entrenador de la Juventus a tomar sus precauciones con una marca especial sobre determinados jugadores, pero sin resultados.

Tanto en Estados Unidos como en Italia, los 16 jugadores tuvieron la gran oportunidad de adquirir experiencias no sólo en el ámbito deportivo, sino también de otra índole socio cultural. En Turìn (Italia) fueron a observar el encuentro que disputaron los equipos de Juventus y Fiorentina por el Calcio.

“The Chance" de Nike es una plataforma global de búsqueda de talento que le da a jugadores de fútbol amateurs la oportunidad de probarse en un nivel de elite y llevar su juego al próximo nivel. Un jugador de entre los 16 finalistas se unirá finalmente a la Nike Academy – una academia de tiempo completo, basada en el Reino Unido y apoyada por la FA Premier League.

PRENSA THE CHANCE

No hay comentarios: