jueves, 21 de febrero de 2013

TODO QUEDO LISTO PARA EL MUNDIAL DE TABLA - REMO EN PLAYA LA PAMPILLA

imagen de José "Jarita" Gómez por prensa ADO PERÛ

Se lanzó Mundial SUP 2013 que se realizará en Perú

Las instalaciones de la Municipalidad de Miraflores fueron el escenario para la realización de la conferencia de lanzamiento oficial de lo que será el ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Championship Perú 2013 que dará inicio el domingo 24 en la Playa La Pampilla, un evento del cual el Patronato ADO PERÚ es su orgullo patrocinador así como la asistencia de sus destacada plana médica.

En la conferencia estuvieron presentes Karin Sierralta en su calidad de organizador del evento, el alcalde del distrito de Miraflores Jorge Muñoz, el gerente comercial del Patronato ADO PERÚ Sebastián Marambio, el team manager del equipo peruano Nino Lauro y dos de los miembros del seleccionado nacional José “Jarita” Gómez y Romina Álvarez Calderón. Así mismo se contó con la presencia, vía Skype, del presidente de la ISA, el señor Fernando Aguerre.

Por parte del Alcalde de Miraflores manifestó que Miraflores está comprometida a la difusión del deporte y de una actividad tan sana como es el surf. A su momento, el gerente comercial de ADO PERÚ expresó que la intención de ADO con apoyar eventos de este nivel es porque “se desea formar deportistas de elite en el Perú”.

imagen por prensa ADO PERÛ

En conversación con ADO PERÚ, “Jarita” comentó que el team Perú “esta fortalecido y unido, con todas las expectativas para lograr una medalla” y agregó “queremos obtener el oro, todos los equipos tienen esa mentalidad, que es a ganador y nosotros estamos fuertes con las ganas de obtenerlo.”

Respecto al desarrollo del Stand Up Paddle Gómez argumentó que “el país viene mejorando desde hace tres años en que se hizo el primer campeonato nacional de SUP. Gracias a este tipo de eventos, al apoyo y la difusión que se viene dando al deporte la gente se viene enterando mucho más. Esto explotó con los Bolivarianos (de Playa 2012).”

En relación al apoyo que ADO PERÚ junto a sus empresas auspiciadoras da y brindará a este evento acotó que “el apoyo de ADO y sus empresas se ve y eso es bueno porque se involucra más el sector privado y esto hace posible que hacer deporte en el Perú sea posible”.

Es importante mencionar que el Patronato ADO PERÚ no solo cumple función de auspiciador sino también de apoyo a la delegación bicolor, sobre todo, con el respaldo del personal médico de la institución que ya he tenido experiencia en eventos del más alto nivel como el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los II Juegos Sudamericanos de Playa Manta 2011, el III Torneo Olímpico de Verano, los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012 y los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

Como se sabe, este es el segundo año consecutivo en que el Perú es sede de un mundial de Stand Up Paddle donde, en esta edición, están viniendo alrededor de 150 competidores provenientes de 23 naciones donde comprenderán las modalidades de: SUP Surfing- SUP Racing- Paddleboard Racing- Paddle Team Relay.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: