domingo, 17 de febrero de 2013

PILOTO RICARDO DASSO PROTESTA POR SANCIÒN A MARIO HART EN LAS SEIS HORAS PERUANAS

imagen de Ricardo dasso por Grupo Firbas

“PIDO TRASPARENCIA Y JUSTICIA A LOS RESPONSABLES”

El carismático piloto Ricardo Dasso, uno de los automovilistas más prestigiosos y exitosos de las últimas décadas se mostró sorprendido por la forma cómo procedieron los comisarios en las últimas Seis Horas Peruanas, quienes lo perjudicaron con una sanción debido a que supuestamente su compañero de manejo Mario Hart habría adelantado a Salvador Ricci en bandera amarilla a poco del final de la competencia.

“Luego de la quinta hora Hart logró pasar adelante en la categoría TC 2000, tras superar a Salvador Ricci. Esta primera posición la mantuvo hasta el final y cruzó la bandera a cuadros delante de él. En los últimos minutos el marcador electrónico cambió varias veces: arriba Ricci, luego arriba nosotros, otra vez Ricci, otra vez nosotros. Nadie entendía nada, porque en la pista no hubo ningún cambio de posiciones.”

“Esperamos algunos días para saber el motivo de la sanción. Por eso salimos tarde con mi nota. Hasta ahora nadie ni por orden, ni por respeto o reglamento nos ha comunicado por qué la penalización. Salvador nos contó que fue porque Mario lo pasó en bandera amarilla. En lo personal no vi esa infracción, a pesar que me pasé esas dos últimas horas de lado al lado del palco mirando todo el circuito. Y no eran banderas amarillas, sino inmensas luces amarillas imposibles de no ver. Es realmente increíble.”

“Mario no la vio tampoco. Espero y quiero creer que fue verdad lo que manifiesta Salvador, pero por la transparencia del espectáculo no debería ser él el portavoz sino las autoridades responsables. Espero que este tema se aclare y que el ganador sea el que ganó en la pista. Si fue Salvador lo aplaudiré, pero que las autoridades se pronuncien por el bien y la transparencia del deporte.”

“Sin embargo, el calvario empezó mucho antes. Entramos a Boxes y encontramos el globo de Yokohama atravesado en la pista de entrada. Luego de aproximadamente treinta segundos lo levantaron un poco y logre meter el auto a los pits. Otra irregularidad más: El juez de pits me detuvo a mí y a otro auto a la salida de la calle de Boxes por casi dos vueltas, alegando que se estaba sacando un auto en la curva, pero la caravana pasaba con el pace car. Esto ha sido una mala interpretación del reglamento por dicho señor y nos afectó directamente a nosotros, ya que no había ninguna ilegalidad para que nos permitan ingresar nuevamente a la carrera en la punta. ¿Quién responde por esto? ¿Quién nos devolverá esas dos vueltas?,” señaló Dasso.

Habla el padre de Mario Hart.- Le preguntamos a Mario Hart Potestá, padre del piloto Mario Hart, quien siempre está a su lado en todas sus competencias. “Estoy indignado. En esta ocasión asistí como un espectador cualquiera y pude concentrarme en todos los detalles de lo que sucedía en la pista. Nunca vi esa bandera o luces amarillas inmensas. Nadie en el equipo recibió la comunicación de la penalización. Mario fue superado por Ricci, pero no en la pista sino en la torre electrónica. Todo parecía una falla del software, pero no. Espero que alguien nos cuente que pasó. Si en los próximos días nadie nos resuelve este misterio, apelaremos a una investigación por el bien del automovilismo. Ricci tiene la palabra.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Ricardo Dasso

No hay comentarios: