domingo, 3 de febrero de 2013

PERUANOS SERGIO GALDOS Y BRIAN PANTA CIERRAN CON BROCHE DE ORO LA SERIE DE COPA DAVIS ANTE HAITÌ POR EL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA

imagen de Brian Panta por prensa FDPT

PERÚ DERROTÓ 5-0 A HAITÍ Y ANTE VENEZUELA EN ABRIL

Nuestros tenistas Sergio Galdos y Jorge Brian Panta, al ganar los últimos individuales, marcaron el 5-0 a favor del Perú ante Haití, en el cierre de la serie por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

En la segunda ronda, el equipo peruano volverá a jugar de local ante Venezuela, que derrota a Guatemala (3-0). Este encuentro se disputará del 05 al 07 de abril próximo.

El juvenil Jorge Brian Panta (17 años), quien ya había debutado el año pasado en la Davis ante Ecuador, obtuvo su primera victoria en este magno evento al superar a Hillel Rousseau por 6-1 y 6-0, en sólo 47 minutos.

El prometedor tenista piurano demostró porque es el top 12 ITF, convirtiendo varios aces con su primer servicio y luciendo buen ritmo de juego, teniendo como principal arma sus golpes de derecha.

Luego del partido, Brian Panta fue bañado por sus compañeros en señal de alegría por haber conseguido su primer triunfo en la Davis.

imagen de Galdos por prensa FDPT

Abriendo la última jornada, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sergio Galdos, con un juego sólido desde el fondo de la cancha, derrotó al número uno de Haití, Olivier Sajous por 6-2, 3-6 y 6-3, en 1 hora 43 minutos.

El pasado viernes, en el primer single, Duilio Beretta ganó a Hillel Rousseau por 6-2, 6-2 y 6-0.

Luego, Mauricio Echazú dio cuenta de Olivier Sajous por 6-4, 6-3 y 7-5.

En los dobles, el día sábado, la dupla de Duilio Beretta y Sergio Galdos ganó a su par de Olivier Sajous y Joel Allen por 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

SE INICIAN INKA BOWL Y REGATAS BOWL

Con la realización del Inka Bowl (Grado 2 ITF, arcilla) y del Regatas Bowl (Grado 1 COSAT, arcilla) se da inicio a la quinta etapa de la Gira COSAT/ITF, en el Perú. Los cuadros principales arrancan este lunes 04 de febrero.

El tradicional Inka Bowl se disputa en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición, teniendo como “sembrado” número uno a Jorge Brian Panta.

El Regatas Bowl, a su vez, se realiza en la filial La Cantuta del Club de Regatas Lima, en Chosica, con la participación de más de 300 tenistas de diferentes países, en las categorías de 14 y 16 años, damas y varones.

El Inka Bowl, para menores de 18 años, otorga puntos para el ranking ITF, En tanto, el Regatas Bowl es válido para el Ranking Sudamericano de 14 y 16 años.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: