martes, 10 de septiembre de 2013

COMUNICADO DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE SOBRE SU PROPIEDAD: LA VIDENA

COMUNICADO

Ante las protestas de un grupo de vecinos de San Luis, quienes reclaman a las autoridades que la VIDENA vuelva a ser un Parque Zonal, el Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.- El 11/06/1981, se pone termino a la afectación en uso a favor del Servicio de Parques (SERPAR), del área ocupada por el Parque Zonal “Túpac Amaru” y se afecta la misma área al Instituto Nacional de Recreación, Educación Física y Deportes – INRED (hoy IPD), para que lo destine a los fines de su creación, es decir a fines deportivos.

2.- Con fecha 10/01/2007, la Jefatura de Adjudicaciones de la Superintendencia de Bienes Nacionales aprobó en vía de regularización la Transferencia Patrimonial Predial Interestatal a título gratuito a favor del IPD. 

3.- Con fecha 28/05/2007, el IPD solicitó la inscripción en Registros Públicos del derecho de propiedad a su favor. El expediente presentado por el IPD fue inscrito con fecha 11/06/2007. 

4.- En los próximos meses, el Instituto Peruano del Deporte tiene proyectado desarrollar una mega obra en la VIDENA que beneficiará al deporte nacional por un costo de más de 132 millones de soles.

PRENSA IPD

No hay comentarios: