sábado, 28 de septiembre de 2013

TENISTA PERUANO PIDE DISCULPAS POR NO HABER CONSEGUIDO LA MEDALLA DE ORO EN JUEGOS ODESUR DE LA JUVENTUD LIMA 2013

imagen por prensa ADO PERÛ

Pedro Iamachkine: “Espero que me disculpen los peruanos por no haber traído la de oro”

A pesar de haber jugado de una manera increíble en los I Juegos Suramericanos de la Juventud, el joven tenista Pedro Iamachkine mostró su pesar por no haber conseguido la medalla de oro en este evento deportivo que cuenta con el respaldo del Patronato ADO PERÚ.

“El resultado en general es bueno, pero mi objetivo era una medalla de oro. Lamentablemente no se dio ayer martes, pero este torneo me deja una muy buena experiencia, solo me quedará seguir trabajando. Quiero agradecer a todos los peruanos y disculparme por no haber podido realizar un buen partido, hay que seguir trabajando y dándole duro”, indicó la promesa masculina del tenis.

Iamachkine cree que gran parte de la culpa de su derrota ante el brasileño Marcelo Zormann por 6-3 y 6-1, pasa por un tema físico.

“No me sentí cómodo ayer (martes), durante el torneo vine jugando buenos partidos, el físico me ayudaba, parece que ayer no tuve la misma solidez y se notó bastante dentro de la cancha”, señaló Pedro. 

Sobre el tema físico, su experimentado entrenador Percy Melzi también lo cree de esa manera.

“El físico lo traicionó. Pedro lo dio todo en este Suramericano. Él viene de una llave más atrás por sorteo, el resto de jugadores jugaron tres encuentros”, sentenció el entrenador.

Estos fueron los resultados de Pedro durante estos I Juegos Suramericanos de la Juventud:

Venció al paraguayo Juan Borba por 7-5 y 6-3

Venció al venezolano Rafael Countinho por 6-3 y 6-4

Venció al argentino Francisco Bahamonde por 6-3 y 7-6

Cayó ante el brasileño Marcelo Zormann por 6-3 y 6-1

PRENSA ADO PERÛ

Nota de redacción.- Muy buena la actitud del joven tenista Pedro Iamachkine. A pesar de haber logrado la medalla de plata es consciente que pudo haber ganado la de oro y en vez de justificarse analiza sus errores y pide disculpas. La mejoría en el deporte como en todo orden de cosas se logra por ir superando los objetivos cuando eso no sucede y se justifica en vez de solucionarlos es donde se empieza a desarrollar eso que llamamos mediocridad. 

No hay comentarios: