viernes, 13 de septiembre de 2013

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL V COPA FORD DE TENIS

imagen de Duilio Vallebuona por prensa FDPT

VALLEBUONA vs. VARILLAS: ESPECTACULAR FINAL DE LA COPA FORD
· Este sábado (11:30 a.m.) en Surco.

Santiago de Surco, viernes 13 de setiembre del 2013.- En una confrontación que promete ser espectacular, se enfrentan dos jóvenes valores del tenis nacional por la gran final de la V Copa Ford. Estarán frente a la net, Juan Pablo Varillas (17 años, 1.83 metros y N° 98 del ranking junior ITF) con Duilio Vallebuona (21 años, 1.86 metros y N° 1,594° del ranking ATP).

La “finalísima” está programada para este sábado, a las 11:30 horas, en el court central del Complejo Tenístico de Surco, situado en la Urbanización San Ignacio de Monterrico (última cuadra de la avenida Benavides). El ingreso es gratis.

Duilio Vallebuona, cabeza de serie N° 1, tratará de conquistar su segunda Copa Ford de esta temporada, pues, él ganó la primera de las ocho etapas de este circuito. En tanto, Juan Pablo Varillas (2) buscará su primera Copa Ford, tras haber llegado el año pasado a dos finales.

Varillas, quien viene de realizar una gira por Europa y Norteamérica, habiendo participado en la “qualy” del US Open Junior, volvió a sorprender gratamente por sus notorios progresos deportivos, al derrotar en las semifinales a Wilfredo Pino por 6-0 y 7-5.

imagen de Juan Pablo Varillas por prensa FDPT

Juan Pablo salió a tomar la iniciativa, jugando sólido y agresivo, con golpes rápidos y profundos, que obligaron a errar al rival. Fue así como ganó cómodamente el primer set (6-0). En el segundo parcial, Pino reaccionó y entró en ritmo, luchando punto a punto, en una batalla, con quiebre de saques por ambos lados, que se mantuvo igualada hasta el décimo game (5-5). En los últimos games, Varillas impuso su tenis y su mejor estado atlético.

“Espero tranquilo y optimista la final. Tomo esta final como un partido más. No quiero presionarme. Saldré hacer mi juego y espero que las cosas salgan bien”, expresó serenamente Juan Pablo Varillas.

En la otra semifinal, Duilio Vallebuona dio cuenta de Sergio Monges por 7-6 (3) y 6-4, en una batalla arduamente luchada.

En el primer parcial, Monges estaba arriba 5-1 y luego 5-2, con su servicio, cuando se originó la sorpresivamente recuperación de Vallebuona, para ir descontando punto a punto hasta remontar la cuenta, ganando meritoriamente en tie break.

El set final fue equilibrado hasta el 3-3. Luego, Vallebuona quebró el saque y ganó su servicio, para ponerse arriba 5-3, cerrando después el partido con su servicio (6-4).

Resultados de semifinales: viernes 13 de setiembre

Juan Pablo Varillas d. Wilfredo Pino 6-0 y 7-5, en 1 hora 50 minutos.

Duilio Vallebuona d. Sergio Monges 7-6 (3) y 6-4, en 2 hora 1 minuto.

Gran final: sábado 14 de setiembre

11:30 horas

Duilio Vallebuona vs. Juan Pablo Varillas.

(Prensa FDPT) 

No hay comentarios: