martes, 10 de septiembre de 2013

THOMAS BACH (CAMPEÔN OLÎMPICO Y MUNDIAL DE ESGRIMA) ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÈ OLÌMPICO INTERNACIONAL

Nuevo presidente del COI, Bach: "Mi puerta, mis oídos y mi corazón están siempre abiertos para ustedes"
Thomas Bach agradece a los miembros del COI cuando él es anunciado como el noveno presidente del COI, durante la 125º Sesión del COI el 10 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, Argentina. Foto por Scott Halleran / Getty Images

Por Roslyn Morris, Secretaria General de la AIPS

BUENOS AIRES, 10 de septiembre de 2013 - "Mi puerta , mis oídos y mi corazón están siempre abiertos para ustedes."

Este fue el mensaje del nuevo presidente del COI, Thomas Bach a sus compañeros olímpicos.

Bach hizo un llamamiento a los partidarios y opositores a la unidad para salvar el movimiento olímpico y el deporte mundial.

Primera misión oficial de Bach fue presentar al presidente saliente Dr. Jacques Rogge con una Orden Olímpica.

Luego agradeció a todos los que habían votado por él como "una abrumadora muestra de confianza", e incluso agradeció a sus oponentes, diciendo: "Voy a trabajar para y con ustedes en los próximos años y quiero ganar su confianza también."

El abogado alemán de 59 - años de edad, habló de su gran responsabilidad y dijo que quería llevar al COI de acuerdo con su lema: Unidad en la diversidad.

"Quiero ser un presidente para todos ustedes", dijo Bach antes de salir a la zona mixta para hablar con los medios de comunicación internacionales.

Nacido en 1953, Thomas Bach recibió un grado más alto que la Ley ya que se convirtió en un campeón olímpico y mundial en esgrima. Un miembro del COI desde 1991, miembro del Consejo Ejecutivo desde 1996 hasta 2000 y vicepresidente desde 2006, Bach también fue presidente fundador de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos.

Resultados de votación (en orden alfabético):

Ronda 1:

Thomas Bach: 43

Sergey Bubka: 8

Richard Carrión: 23

Ser Miang Ng: 6

Denis Oswald: 7

Ching- Kuo Wu: 6

Round 1 tie-break:

Ser Miang Ng: 56

Ching- Kuo Wu: 36

Ronda 2:

Thomas Bach: 49

Sergey Bubka : 4

Richard Carrión: 29

Ser Miang Ng: 6

Denis Oswald: 5

De Australia John Coates fue electo vicepresidente del COI sin oposición después de que su rival, Sami Moudallah de Siria, se retiró de la carrera.

Coates, el Presidente del Comité Olímpico Australiano, se unió al COI en 2001 después de jugar un papel clave para ganar y luego poner en escena los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Ha sido miembro de la comisión ejecutiva del COI desde 2009 y es miembro de la Comisión Jurídica y los Derechos de TV y la Comisión de Nuevos Medios.

Él es el Presidente de la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS).

Él sirvió en la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue asistente de Lord Sebastian Coe y del Presidente de la Asociación Olímpica Británica, Lord Colin Moyinhan, para organizar unas Olimpíadas pendientes.

Los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 fueron descritos como los "mejores Juegos Olímpicos de siempre" por el entonces presidente del COI, Juan Antonio Samaranch. Coates fue galardonado con la Orden Olímpica de oro después de los Juegos.

Nueve nuevos miembros también fueron elegidos para el COI hoy. Ellos son:

- Octavian Morariu de Rumania, la candidatura como miembro individual

-Bernard Rajzman de Brasil, la candidatura como miembro individual

- Mikaela Maria Antonia Cojuangco - Jaworski de Filipinas, la candidatura como miembro individual

-Alexander Zhukov de Rusia, la candidatura vinculada a su función dentro de un CON

-Paul Tergat de Kenia Kibi , candidatura como miembro individual

- Lawrence Probst III de los Estados Unidos, candidatura ligada a su función dentro de un CON

- Dagmawit Girmay Berhane de Etiopía, la candidatura como miembro individual

- Camiel Eurlings de los Países Bajos, candidatura como miembro individual

- Stefan Holm de Suecia, la candidatura vinculada a su función de atleta en activo

Esto eleva el número total de miembros del COI a 112, a pesar que los nueve nuevos miembros no votaron en las elecciones presidenciales de hoy.

Fuente original: http://www.aipsmedia.com/index.php?page=news&cod=11702&tp=n

Nota de redacción.- Sigue la supremacía europea en las elecciones del Comité Olímpico Internacional y sólo 9 presidentes han sido electos en 119 años de historia olimpica. Presidentes del COI: Demetrius Vikelas (GRE) 1894-1896; Pierre de Coubertin (FRA) 1896-1925; Henri de Baillet-Latour (BEL) 1925-1942; Sigfrid Edstroem (SUE) 1942-1952; Avery Brundage (USA) 1952-1972; Lord Killanin (IRL) 1972-1980; Juan Antonio Samaranch (ESP) 1980-2001; Jacques Rogge (BEL) 2001-2013; Thomas Bach (ALE) 2013. 

Cabe resaltar que Thomas Bach, es el primer presidente campeón olímpico. Lo fue en florete por equipos en los Juegos Olímpicos de Montreal'76; en esa misma prueba fue campeón mundial en 1976 y 1977.

No hay comentarios: