jueves, 19 de septiembre de 2013

PERÙ JUGARÀ DE VISITA CON BOLIVIA LA SERIE AMERICANA DEL GRUPO II DE COPA DAVIS - BOLETIN DEL TENIS PERUANO

imagen del equipo argentino junto a Edmundo Jaramillo, Presidente FDPT

TENISTAS DE 11 PAÍSES EN JUEGOS DE LA JUVENTUD
· Camila Vargas y Pedro Iamachkine, están listos

Un selecto grupo de tenistas juniors de once países, participarán en la competencia de tenis de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se iniciará este sábado 21 de setiembre y finalizará el martes 24 del mismo mes, en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición. El importante evento es organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP), con miras a las Olimpiadas de la Juventud del próximo año.

Participarán prometedoras raquetas –menores de 18 años- de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Perú está representado por dos destacados juniors: Pedro Iamachkine (402° del ranking mundial ITF) y Camila Vargas (1147° ITF), quienes están listos para luchar por una medalla. El Capitán es el coach Percy Melzi.

En la rama masculina, tomarán parte diez tenistas. Junto con Pedro Iamachkine, tenemos a Francisco Bahamonde (Arg) (72° ITF), Marcelo Zorman Da Silva (Bra) (31°), Marcelo Barrios (Chi) (726°), Luis Valero (Col) (101), Marcelo Rodríguez (Pan), Juan Ángel Borda (Par) (1037°), Saighir Bergen (Sur), Paullier Monterroso (Uru) y Rafael Coutinho (Ven) (156° ITF).

En damas, juntamente con Camila Vargas, participarán Julieta Estable (Arg) (927° ITF), Raquel Montalvo (Bol) (1635), Carolina Meligeni (Bra) (53°), Bárbara Gatica (Chi) (146°), Daniela Pedraza (Col) (357°), Karla Contreras (Pan), Liz Giangreco (Par) (12°) y Magdalena Boado (Uru) (987° ITF).

La mayoría de los participantes ya se encuentran en Lima. Hoy, en horas de la tarde, entrenaron en las instalaciones del Campo de Marte, los argentinos Francisco Bahamonde, campeón del Perú Open Junior 2013, y Julieta Estable, bajo las indicaciones del capitán-dirigente Héctor Ramani.

Héctor Romani, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, es un destacado dirigente del tenis argentino. Ha visitado varias veces Lima. En esta ocasión, elogió las canchas del Complejo del Campo de Marte y luego dijo que vienen a luchar por una medalla en los Juegos de la Juventud.

Por otro lado, los peruanos han entrenado intensamente en dos canchas. Camila Vargas, en Campo de Marte, a órdenes de Percy Melzi; mientras que Pedro Iamachkine, en el Centro Naval, bajo la supervisión de Lucho Horna y “Tupi” Venero.

El torneo de tenis de los Juegos de la Juventud, comprenderá pruebas en las modalidades de singles varones, singles damas y dobles mixtos. Este viernes es el sorteo de partidos. El árbitro es el peruano David Tapia (Perú) y el Supervisor COSAT, Rodrigo Valdebenito (Chile).

imagen por prensa FDPT

DESPUÉS DE 37 AÑOS, PERÚ - BOLIVIA EN COPA DAVIS

Al cabo de 37 años, el Perú y Bolivia se volverán a encontrar en la legendaria Copa Davis. En esta ocasión, el equipo peruano jugará de visita. La serie por el Grupo II de la Zona Americana se disputará del 31 de enero al 02 de febrero del 2014.

Los dos equipos se han enfrentado dos veces en la historia de la Copa Davis. La última vez, fue del 04 al 06 de noviembre del 1977, cuando los bolivianos ganaron 5-0 en el Club Lawn Tennis de la Exposición. El año anterior, 1976, rivalizaron en La Paz, ganando Bolivia por 4-1.

El equipo del país del Altiplano viene de ascender desde el Grupo III, luego de superar a Paraguay, Jamaica, Cuba y en el play off final a Costa Rica. En tanto, los nuestros se mantuvieron en la II al vencer a Haiti (5-0) y perder en segunda ronda por 4-1 con Venezuela.

Si el Perú derrota a Bolivia, se enfrentará en la segunda ronda al vencedor de Guatemala –México, del 04 al 06 de abril del 2014.

En la otra llave, chocarán Barbados vs. Chile y Paraguay vs. Ecuador. Los perdedores jugarán los play offs, para evitar el descenso.

Los cabezas de serie del Grupo II de la Zona Americana son Chile (1), México (2) y Perú (3).

BIANCA A SEMIS EN ROSARIO Y BERETTA PERDIÓ EN QUITO

Nuestra compatriota Bianca Botto se instaló en las semifinales del ITF Women’s Circuit ($10,000), que se realiza en superficie de arcilla del Club Gimnasio y Esgrima de la ciudad argentina de Rosario. Fue luego de derrotar en cuartos de final a la argentina Sofia Blanco por un ajustado score de 7-6 (4) y 7-5.

En cambio, Duilio Beretta se quedó en la segunda ronda del Challenger ATP “Ciudad de Quito” ($ 35,000 + H singles), luego de perder en sets corrido ante el dominicano Víctor Estrella (6) por 6-2 y 6-4.

En la primera ronda, Beretta había ganado al colombiano José Pereira por 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

Duilio Beretta le dijo adiós al Challenger de Quito, ya que en dobles también fue eliminado, en cuartos de final. Actuando en compañía del colombiano Michael Quintero, perdió ante la dupla de Chrispoher Díaz-Figueroa (Guatemala) y Carlos Salamanca, quienes ganaron por 6-3, 6-7 (8) y 10-6.

Bianca Botto, quien viene reencontrándose con su juego, se medirá en las semifinales del WC de Rosario ante la chilena Fernanda Brito (4), quien derrotó a la argentina Constanza Venga por 1-6, 7-5 y 7-5.

EQUIPO SUB 16 YA ENTRENA EN SAN LUIS DE POTOSÍ

Nuestro representativo masculino sub 16 llegó sin novedad a la ciudad de San Luisde Potosí (México), para participar en la Junior Davis Cup (Mundial de 16 años), que se celebrará del 24 al 29 de setiembre.

Los tenistas Juan José Rosas (15 años), Guillermo Cabrera (16) y Diego Muñiz (15), bajo la capitanía de Miguel Ceballos, tras arribar al país azteca, iniciaron este jueves su proceso de adaptación a las canchas rápidas del magno evento.

El Mundial se celebrará del 24 al 29 de setiembre, con la participación de los 16 equipos clasificados de todos los continentes. El Perú es cabeza de serie por ser campeón sudamericano de 16 años, título obtenido el pasado mes de mayo en La Paz (Bolivia).

GALDOS Y BERETTA RECIBIRÁN WILD CARD PARA CHALLENGER

Los tenistas nacionales Sergio Galdos y Duilio Beretta, recibirán dos de las cuatro tarjetas de invitación (wild card), para participar en la segunda edición del Lima Challenger Copa Claro 2013, que se desarrollará del 11 al 16 de noviembre, en las instalaciones del Country Club La Planicie en el distrito de La Molina – Lima.

El anuncio fue hecho por Luis Horna, organizador del importante evento, agregando que la tercera wild card será concedida para una institución del exterior, que designará al beneficiado, y la cuarta, será para el tenista que tenga mejor desempeño en los próximos torneos futures que se realizarán en el mes de octubre en el Perú, considerando a Rodrigo Sánchez Sion, Jorge Brian Panta, Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez Cash como candidatos a la tarjeta de invitación. 

La “Copa Claro 2013” pertenece al circuito ATP Challenger Tour. Repartirá un total de US $ 50,000 dólares en efectivo, mas hospitalidad (Hospedaje), entre jugadores que integran el main draw; congregando a principales exponentes del top 80° ATP hacia arriba.

Lima, 19 de setiembre del 2013 

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: