miércoles, 18 de septiembre de 2013

MIRTHA URIBE DICE: "ESTUVIMOS MUY NERVIOSAS" - PERÛ DEBUTA GANANDO A VENEZUELA EN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL ADULTO ICA 2013 - ASIMISMO LA PREVIA DE LOS ENTRENADORES

imagen por volersur.org

Perú 3 Venezuela1

La Selección Peruana no defraudó a las cerca de 7 mil personas que se dieron cita en el Coliseo Cerrado de Ica y venció por 3-1 (22/25; 25/19; 25/15; 25/16) al Seleccionado Venezolano en 1hr 43min. Con esta victoria Perú se ubica en el segundo puesto de la tabla por debajo de Brasil en su lucha por alcanzar el único cupo, que solo tendrá el campeón, para el mundial del próximo año.

Karla Ortiz, jugadora de Perú fue la mayor anotadora del cotejo con 21 puntos, por el lado de las venezolanas Desiree Glod marcó 15 tantos.

En el primer set Venezuela no se dejó intimidar por la presión del público, aprovechando los errores en defensa de las peruanas, arremetieron con fuerza para quedarse con el parcial, intentando silenciar a un abarrotado coliseo que no dejaba de alentar a su selección.

Más seguras y dejando de lado los nervios salieron las peruanas a batallar en el segundo parcial, ahí las también llamadas “Hijas del Sol” lograron dibujar una sonrisa en el rostro de todos los fanáticos emparejando el marcador global y poniendo uno a uno la cuenta.

La fiesta se desató en el tercer parcial, cuando con un fresco armado que brindó un variado ataque, las peruanas celebraron con gusto al cerrar a su favor, el público también jugó un papel fundamental, pues en todo momento hicieron sentir a Venezuela su condición de visitante.

Ya con dos sets en el bolsillo, las locales salieron decididas a terminar la historia y a pesar que Venezuela apretó en el inicio del juego fue cuestión de minutos para que Perú sacara diferencia y la mantuviera para cerrar el partido y sumar su primer triunfo.

Mirtha Uribe, capitana de Perú, alabó el triunfo: "Felicitar a Venezuela creo que hizo un gran partido, nosotras empezamos nerviosas por volver a jugar en casa, después de tanto tiempo, es normal. Al final pudimos solucionar todo y Zoila La Rosa (armadora de Perú) hizo un trabajo espectacular al distribuir el balón". Mientras que Desiree Glod, capitana de Venezuela, también elogió el juego de Perú: “Felicitar a Perú porque están jugando muy bien, están variando el juego muy rápido y espero que lleguen muy lejos”. (Raquel Stolar )



imagen por voleysur.org

 Entrenadores hablan de sus expectativas
17/9/2013 :: Asesoría CSV

Ica, Perú - Brasil y Chile debutan en el primer día del XXX Sudamericano de Voleibol Ica 2013 que otorga un cupo al Mundial de Italia del próximo año. En la reunión técnica los entrenadores de los seis países que disputan el título más importante del Continente rectificaron la fe en sus jugadoras y en los mejores resultados. (foto: Estephanie Jaime) 

La reunión técnica donde se explica específicamente a cada delegación el protocolo, el reglamento del torneo, entre otras cosas, fue presidida por el presidente de la CSV Rafael Lloreda.

CHILE - Hugo Jauregui

"Somos el equipo más jóven del torneo con un grupo que viene creciendo. Estoy muy contento de estar acá en el Sudamericano que en los últimos años venimos desarrollando y creemos que estamos listos para clasificar para el Pre Mundial de Argentina, manteniendo el quinto puesto".

VENEZUELA - Sergio Rivero

"En el plano competitivo el Sudamericano significa el retorno de Venezuela al escenario internacional. Por dos años Venezuela no tuvo una participación regular. Por el corto tiempo de preparación con el equipo esta competencia nos servirá de base para participar en el Pre Mundial en Argentina. Mi grupo tiene experiencia pero los falta giras internacionales."

PERÚ - Sun Jin Hong

"El equipo se preparó muy bien y va a mejorando poco a poco, cambiando el estilo de juego. Ahora es más rápido, antes el grupo tuvo cierta dificultad para acostumbrarse a una dinámica de juego más rápido pero lo hemos logrado. El equipo está mejor a diferencia de las últimas competencias, esta es nuestra segunda competencia oficial y hemos trabajado muy duro."

COLOMBIA - Mauro Marasciulo

"Nuestro objetivo de preparación este año fue el mundial Sub 20 y llegamos aquí para iniciar una vez más el camino olímpico. Este Sudamericano será el primer paso. Estamos con las mejores jugadoras de la categoría y algunas de sub 20. Nos Gustaría ganar una medalla aquí en Ica. Sería importante que mejoremos nuestro último resultado que fue cuarto lugar en el 2011."

BRASIL - José Roberto Guimarães

"Para nosotros este Sudamericano es la competencia más importante del año porque vale el cupo para el Mundial y también la participación en la Copa de los Campeones. Aparte es nuestro objetivo mantener el título del Continente."

ARGENTINA - Guillermo Orduna

"Tenemos una equipo compuesto por jugadoras de experiencia y también por otras muy jóvenes, queremos que ellas tengan más roce internacional. Ojalá podamos repetir lo conseguido en el Sudamericano del 2011, cuando quedamos en segundo lugar sino habrá servido para llegar con buen ritmo al Pre Mundial en Argentina".

No hay comentarios: