domingo, 22 de septiembre de 2013

HERMANOS DISPUTARON LOS PRIMEROS LUGARES DEL ABIERTO DEL LIMA GOLF CLUB

imagen por prensa del IPD

Sebastian Salem se coronó Campeón del I Abierto de Golf Avianca

Este domingo culminó con éxito la primera edición del Abierto de Golf Avianca, evento que se llevó a cabo del 15 al 22 de septiembre en la cancha de Lima Golf Club, con una participación de alrededor de 380 jugadores. El certamen fue organizado por la Federación Peruana de Golf con el auspicio de Avianca.

El ganador central fue el Profesional Sebastián Salem que con vueltas de 72, 69, 69 acumuló 210 golpes (6 bajo par) y dejó en el segundo lugar a su hermano, el también al profesional, Patricio Salem quien acumuló 209 golpes (5 bajo par).

En la categoría Caballeros Scratch se impuso el aficionado Rafael Claux que con vueltas de 71 y 66 acumuló 137 golpes para vencer a Mauricio Melendez que sumó 148 golpes; mientras que en Damas Scratch la ganadora fue Kiara Hayashida con vueltas de 75 y 76 golpes para sumar 151 golpes (7 sobre par), dejando en el segundo lugar a Maria Fe Martinez con 155 golpes. En la categoría Mid-Amateur el ganador fue Andres Zubiate con 147 golpes.

imagen por prensa del IPD

Durante la ceremonia de clausura, Gerardo Barcia, Gerente de Mercadeo Sudamérica de Avianca manifestó que “Avianca está comprometida con el deporte, apuntamos a incentivar el golf en la región, y por eso la aerolínea ha firmado una serie de alianzas con diferentes federaciones en Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Aruba, Curazao, entre otros. En Perú, vamos a seguir difundiendo este deporte por medio de patrocinios, participación en Torneos y ejecución de torneos propios, como es el caso del Abierto de Golf Avianca, con miras de ofrecerles a los golfistas aficionados y profesionales diferentes destinos y opciones para que puedan practicar su deporte preferido”.

En las categorías con Hándicap los jugadores que consiguieron los tres mejores puntajes bajo el sistema Stableford fueron:

• Pablo Brea, con 82 puntos, en la Categoría Caballeros Senior
• Brendan Oviedo, con 82 puntos, en la Categoría Caballeros 19 a 23 de hándicap 
• Kwun Lee, 79 puntos, en la Categoría Caballeros 14 a 18 de hándicap. 

Los resultados finales de este torneo los puede encontrar en la página web de la federación: www.fpg.org.pe

No hay comentarios: