martes, 24 de septiembre de 2013

PERUANOS SIGUEN AVANZANDO EN II FECHA DEL MUNDIAL DE TABLA LARGA EN HUANCHACO

imagen de Corzo por Rommel Gonzales

Juan José Corzo avanza sólido en Open Longboard
“ISA World Longboard Championship”

Peruanos culminaron su segundo día de competencia en el ISA World Longboard Championship. Juan José Corzo (Open) y Karen Mendiguetti (Damas) ingresaron al agua, mientras que Piccolo Clemente lo hará mañana junto a Lucas Garrido Lecca (Junior).

El ISA World Longboard Championship cumplió con su segundo día de competencia en El Elio- Huanchaco, Trujillo. A pesar de que el oleaje haya bajado notablemente, la norteña playa no dejó de bombear perfectas olas dándoles un increíble espectáculo a los presentes.

Nuestros representantes tuvieron un duro día. Juan José Corzo en la categoría Open y Karen Mendiguetti en Damas buscaron su pase a la siguiente ronda enfrentándose a fuertes competidores.

En la categoría Open, Juan José Corzo se midió contra Taylor Jensen (USA), Antonio Pita (URU), y Anthony Flores (CRI) en la última serie del Main Event. Juanjo sacó una garra única y empleando todas sus estrategias y conocimiento de la ola logró ubicarse en el primer puesto y clasificar a los tercios de final del evento principal. Este resultado lo acerca al podium y mañana deberá enfrentarse con los tres favoritos del torneo.

“Estoy súper contento por el resultado de hoy. Taylor Jensen es uno de los favoritos del evento y poder ganarle me da mucha más confianza. Las olas han cambiado totalmente, ayer estaba bastante difícil y hoy está más chico y sin menos corriente. La clave está en saber que ola tomar. Venimos entrenando hace varios meses y esto es el reflejo de todo este entrenamiento. Teníamos una buena estrategia bajo la manga y lo más importante ahora es ir paso a paso hasta llegar a la final”, declaró muy feliz Juan José luego de su serie.

Ned Snow (HAW), quien logró el score más alto de lo que va el evento con 17.27; Ronald Reyes (VEN), Campeón Latinoamericano y Phil Rajzman (BRA), Campeón ASP serán los contrincantes de nuestro crédito nacional.

Por su parte, Karen Mendiguetti estuvo muy cerca de clasificar a la siguiente fase. Compitiendo en la primera serie de la segunda ronda del Main Event, la local de San Bartolo le hizo la lucha a la francesa Justine Dupont, a la sudafricana Simone Robb y a la estadounidense Rachael Tilly. Los primeros minutos del heat Karen se colocaba sólida en el primer puesto, luego pasó al segundo lugar tras ser superada por Simone y minutos antes de culminar la batería, Justine Dupont, quien tiene el puntaje más alto de la categoría, tomó una ola que la llevo al segundo puesto, dejando a nuestra atleta en el tercer puesto. Ahora deberá avanzar al podium desde repesca.

Piccolo Clemente no ingresó al agua pues su heat solo estaba conformada por dos surfistas clasificando automáticamente a la ronda 2 de repechaje.

Mañana ingresarán al agua el local Piccolo Clemente en repechaje 2 Open, Lucas Garrido Lecca en repechaje 1 Junior, Juan José Corzo en main event 3 Open y de acuerdo a los resultados de Piccolo y Juan José, sabernos si competirán en repechaje 3 Open.

Más información: www.isawlc.com

Andrea Carrera
Prensa FENTA
987595496

No hay comentarios: