lunes, 16 de septiembre de 2013

FECHA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO MENORES

imagen por prensa FPV

CRISTAL CAMPEÔN

Sporting Cristal se coronó como el mejor equipo de la Liga Nacional de Menores que se disputó en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores al vencer en su último encuentro a Divino Maestro por 3-0 (25-8, 25-22, 25-13).

Al concluir el torneo que tuvo dos etapas, las dirigidas por Armando Martens fueron las indiscutibles campeonas de la temporada para consolidar su soberanía en las categorías bases.

Después de la caída de Túpac Amaru ante Deportivo Géminis, las celestes ya se habían asegurado la corona así sufrieran un traspié ante las ‘divinas’.

Pero las rimenses quisieron cerrar con un triunfo y fue por eso que sin problemas apabullaron a su rival.

Hilary Palma, capitana de Cristal y MVP de la Liga comentó después del partido: “La actitud de todo el equipo hizo que se dieran las cosas. Siempre respetamos a todo rival, ningún equipo aquí fue fácil, sabemos que contábamos con un poco más de experiencia, pero no por eso menos preciamos a nadie”.

imagen de Maguilura Frias con el trofeo de campeón LNM

Deportivo Géminis segundo

Géminis cerró su exitosa participación venciendo a un desarmado Túpac Amaru por 3-1 (25-23, 25-19, 17-25, 25-16) y se quedó con la medalla de plata dejando a las revolucionarias con la de bronce.

Con el despertar de Alyson Lora que jugó en su mejor nivel, las ‘guerreras’ de Comas demostraron mayor equilibrio emocional y jugaron el que quizás fue su mejor partido de la temporada.

Después de superar a Túpac, la emoción se desató en el sexteto ganador que celebró a lo grande el subcampeonato. Por otro lado, las de San Juan de Lurigancho sintieron la baja de su opuesta y capitana Mayra Sandoval, quien no pudo ser de la partida por la lesión sufrida en el partido contra San Martín.

Alyson Lora capitana de Géminis añadió: “Gran emoción, nos hemos esforzados demasiado, superamos la situación de no tener a Nair que se lesionó. Arriesgamos mucho el saque y resultó. Queríamos ganar si o si para quedar segundas fue lo que nos propusimos después de perder con Cristal y San Martín y lo conseguimos”.

Posiciones finales:

1 Sporting Cristal

2 Deportivo Géminis

3 Túpac Amaru

4 Universidad San Martín

5 Divino Maestro

6 Circolo Sportivo Italiano

Equipo ideal:

Mejores Atacantes:

Hilary Palma (SCR)

Alyson Lora (GEM)

Mejor Bloque:

Andrea Urrutia (USM)

Nair Canessa (GEM)

Mejor Armadora:

Carol García (TUP)

Mejor Saque:

Xiomara Mariche (GEM)

Mejor Líbero:

Hannah Sobrado (TUP)

MVP: Hilary Palma

PRENSA FPV

No hay comentarios: