jueves, 12 de septiembre de 2013

EL 20 DE SETIEMBRE SE INAUGURA ODESUR JUVENIL LIMA 2013

imagen por prensa ADO PERÛ

Todo listo para los I Juegos Suramericanos de la Juventud

Con la presencia del presidente del IPD, Francisco Boza; el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; la presidenta del Patronato ADO PERÚ, Gabriela Cuba y el director de los Juegos, Víctor Puente-Arnao, se presentó en sociedad los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 que contó con la asistencia también de los deportistas Steffy Murillo (Atletismo), María Bazo (Vela), Santiago Bazo (Vela), Renzo Villegas (Lucha) y Nadia Trujillano (Lucha).

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, aseguró que era gratificante ser parte de este proyecto que marcará el inicio de las nuevas generaciones de deportistas: “Muchos comenzarán su recorrido hacia las futuras selecciones nacionales. El Perú está para grandes retos y grandes realizaciones".

Por su parte, Gabriela Cuba indicó que el Patronato ADO PERÚ se siente orgulloso de haber hecho una alianza con el Estado para apoyar el deporte peruano: “Qué sepan todos, que confíen en que así como apoyamos estos Juegos, lo haremos en todos lo que a futuro se realicen en el país. Qué los deportistas solo se preocupen en competir, lo demás corre por cuenta de esta sólida sociedad hecha entre la empresa privada con el Estado”.

El Perú estará, en estos Juegos Suramericanos de la Juventud, presente con 196 deportistas. Competirán un total de 1,250 a 1,350 atletas, además 350 árbitros y 370 oficiales.

Otro dato a resaltar es que este 20 del presente será la inauguración junto al encendido del pebetero en la Plaza de Armas de Lima.

Daniela Macías de bádminton, Miguel Gahona de canotaje, Michael Patiño de judo, Francesca Vargas de Tenis Mesa y Óscar Terrones de Pesas cuentan con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

(VIDEO) Presidente Jose Quiñones: "Estos Juegos Suramericanos despertarán a las primeras generaciones de deportistas" http://goo.gl/bFtrAO

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: