sábado, 28 de septiembre de 2013

PERUANO ALBERTO “CHIQUITO” ROSSEL RETUVO SU TÌTULO MUNDIAL MINI MOSCA AMB

imagen por wbanews.com

EN APRETADO COMBATE LE GANÒ POR PUNTOS AL MEXICANO JOSÈ ZUÑIGA

El peruano Alberto Rossel retuvo su título de campeón interino mini mosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por dos tarjetas a 1 al retador mexicano José Zúñiga, en pelea pactada a doce asaltos en la explanada de Plaza Lima Norte, en Lima - Perú .

La pelea fue muy difícil para Rossel pues desde el tercer round el mexicano Zúñiga le dio un cabezazo que le rompió la ceja derecha lo que no le permitió estar concentrado al ciento por ciento ya que por momentos sangraba y el rival aprovechaba para darle en la herida. Sin embargo es recién en los últimos tres asaltos, donde se logra definir el triunfo del peruano.

La esquina de Rossel se veía desesperada (vía transmisión de Frecuencia Latina) y le hablaban en los minutos de descanso mientras paraban el sangrado de la ceja. “Hay que forzar que le quiten puntos (al mexicano). No retrocedas, vamos para adelante, con inteligencia, hay que tirar mano, tú eres el campeón” le decía su entrenador Oscar Coronel.

Rossel ingresó decidido a darlo todo y se fue al ataque en el décimo y undécimo asalto logrando irse con una ligera ventaja al descanso. 

Antes del último round, su esquina siguió arengándolo y diciéndole: “Tienes que pelear por tus hijos, tu eres huaralino. Mira a tu familia”. Rossel volteó miró a sus familiares quienes le dieron el impulso que faltaba.

El boxeador peruano, en el doce asalto terminó arrinconando al mexicano, a pesar que en el 1.42 minuto se apagó la luz en el centro del ring, pero siguió hacia adelante sumando puntos que finalmente le dio el triunfo para retener por tercera vez su título mundial.

“Fue difícil la pelea pero pude luchar hasta el final. Agradezco a Dios por la fortaleza de seguir en el boxeo, al Dr. Carlos Tay por recuperarme de la lesión que tenía y que la guarde en silencio. El cabezazo fue en el tercer round que el árbitro no lo vio o no lo quiso cobrar. Estoy muy orgullos de ser campeón y de ser peruano. El mexicano, es un gran peleador hay que reconocerlo, hablo mucho, pero así serán los rivales cada vez más fuertes”, sentenció Alberto Rossel y agregó “hay campeón para rato”.

El fallo de los jueces fue: Jesús Cova de Venezuela (117 – 114), David Singh de Panamá (117-117) y Raúl Nieves de Puerto Rico (116-113).

La supervisora de la pelea fue Noryoli Gil y Julio César Alvarado estuvo como referee.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

No hay comentarios: