viernes, 13 de septiembre de 2013

PROYECTO PERUANO PARA LA CONSTRUCCIÒN DE CANCHA PÙBLICA DE GOLF EN SAN BARTOLO NECESITA MÀS DE UN MILLÔN DE DÔLARES

imagen por prensa del IPD

FEDERACIÒN PERUANA DE GOLF LANZA CAMPAÑA DE DONACIÒN PARA HACER REALIDAD LA PRIMERA CANCHA DE GOLF PÚBLICA EN EL PERÙ

Bajo el lema “Los golfistas podemos darle al Perú su primera Cancha Pública… " y con la presencia de las principales autoridades del deporte peruano, se lanzó la campaña de recaudación de Fondos, que busca hacer realidad la Primera Cancha Pública de Golf del Perú, que está ubicada en el distrito de San Bartolo, a 50 Km. al sur de Lima.

La ceremonia se realizó a las 12:00 del mediodía en el Salón VIP del Estadio Nacional y estuvo presidida por el señor Javier Claux, Presidente de la Federación Peruana de Golf, el señor Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, el señor Antonio Gómez Peralta, miembro del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano y el señor Jorge Barthelmess Camino Alcalde de San Bartolo.

Asimismo, estuvieron presentes niños que pertenecen al Programa “Golf para Todos” de San Bartolo y los destacados golfistas como María Salinas, Sebastián Salen, Luis Fernando Barco y diversas autoridades del golf peruano.

Francisco Boza, manifestó: “felicito a la Federación Peruana de Golf por esta iniciativa donde se toma en cuenta la masificación de esta disciplina, saludo a la actual gestión por hacer que la disciplina de Golf, sea para todos”

Por su parte Javier Claux, señalo: “el beneficio es para los niños, jóvenes y público en general, es importante la inclusión, hay una percepción que el golf es un deporte de elite, pero con la construcción de más canchas públicas se puede masificar esta disciplina y hacer posible que mucha más personas practiquen el golf”.

Como se recuerda en diciembre del 2007 se firmó un Convenio de Afectación, a través del cual el IPD le cedió en uso a la FPG los terrenos del antiguo Club de Golf Cruz de Hueso. Desde entonces la FPG se ha hecho cargo de la administración del campo, teniendo como principal meta la difusión de este deporte en nuestro país.

¿Por qué una Cancha Pública?

El golf agudiza la percepción de los niños, el equilibrio físico y la respiración articulada. La práctica de este deporte fomenta el juego limpio y la competencia de forma positiva, basada en el respeto y buen comportamiento.

Hoy en día las oportunidades para acercar a más personas al golf en el Perú son limitadas, especialmente para los que menos tienen.

La Cancha Pública de San Bartolo, permitirá que todos tengan la oportunidad de aprender y practicar un deporte como el golf, desarrollando su psicomotricidad, sus dotes de concentración, coordinación, educación, precisión, atención. Con estas habilidades y valores se les permitirá mejorar su calidad de vida y esta es una causa con la que tú puedes contribuir.

Sobre la iniciativa “Golf para Todos”

Hace 3 años, la Federación Peruana de Golf tuvo el sueño de convertir el antiguo campo de arena de San Bartolo en una cancha de golf de primer nivel.

Inicialmente se consiguió el apoyo del arquitecto de campos de golf mexicano, Agustín Piza, quien desinteresadamente plasmó nuestro sueño en un diseño original de nivel internacional. Al seguir avanzando diversas personas e instituciones se comprometieron con nuestro sueño, destacan entre ellas Paul Granger, uno de los más reputados diseñadores de sistemas de riego de campos de golf, de los Estados Unidos, quien nos donó su trabajo y la Golf Environment Organization que nos ayudará a convertir la Cancha Pública en un proyecto de golf social y medioambientalmente sostenible, utilizando las mejores prácticas que se vienen dando en el mundo.

La Cancha Pública se construirá sobre un terreno de 24.6 Ha, ubicado en el distrito de San Bartolo, a 50 km al sur de Lima, donde se sembrarán 7 hectareas de pasto passpalum, para obtener un recorrido de 3,150 yardas Par 35.

Sobre las Donaciones

Para hacer realidad el proyecto es necesario recolectar US$ 1.2 millones, los que se piensan recaudar de personas, empresas e instituciones en los próximos meses; toda la información se puede encontrar en la página web www.golfparatodos.pe

Sobre la Escuela Pública de Golf

La Escuela de Golf de Menores de San Bartolo, se desarrolla dentro de la iniciativa Golf para Todos que lleva a cabo la Federación Peruana de Golf, buscando masificar el golf y hacerlo accesible a todos los que lo quieran practicar.

Durante su primer año de funcionamiento, en el año 2012, la Escuela inició a 165 niños, de la zona de influencia, en la práctica del golf. En la actualidad un promedio de 50 niños reciben clases gratuitas, que incluyen tanto el aprendizaje de golf así como programas de acondicionamiento físico, utilizando las más modernas técnicas de enseñanza. Un programa de incentivos hacia las familias, requiere que los menores asistan a por lo menos al 85% de las clases programadas, para tener la posibilidad de conseguir dichos incentivos.

Los alumnos más destacados de la Escuela vienen participado de los torneos de la Gira de Menores de la Federación, que se juega en los principales clubes de golf del país y donde vienen cosechando triunfos; y aunque ya vienen practicando el golf dentro del actual recorrido del campo, éstos menores serán los primeros beneficiados cuando se concluya con la construcción de la Cancha Pública y además servirán de ejemplo para todas las personas que se quieran iniciar en la práctica del deporte.

Proyecto Cancha Pública de San Bartolo

El proyecto promovido por la Federación Peruana de Golf cuenta con el apoyo de la R&A a través de su programa Working for Golf, el Instituto Peruano del Deporte, Piza Golf Design, Aqua Agronomic Solutions y el respaldo del Comité Olímpico Peruano y la Municipalidad Distrital de San Bartolo.

Lima, 13 de setiembre 2013

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: