jueves, 26 de septiembre de 2013

PERÛ CONSIGUE CON JUDOCA MICHAEL PATIÑO SU SEGUNDA MEDALLA DE ORO EN LA VI JORNADA DE ODESUR JUVENIL LIMA 2013

imagen de Michael Patiño por prensa ADO PERÛ

Judoca Michael Patiño conquistó el oro en estos I Juegos Suramericanos de la Juventud

¡Imparable! De la mano de uno de los mejores judocas juveniles del mundo, Perú suma su segunda medalla de oro en estos I Juegos Suramericanos de la Juventud. Michael Patiño, quien cuenta con el respaldo del Patronato ADO PERÚ, logró la máxima presea en la categoría de 55 kg. 

imagen por prensa ADO PERÛ

Michael Jordan Patiño derrotó en la final al colombiano Andrés Oliveiro. La contienda fue reñida pues se decidió por ippon (equivalente a un punto). En un encuentro anterior, en la etapa de semifinales, Patiño venció al chileno Cristian Huanca.

imagen del podio de judo en 55 kg. Prensa Ado Perú

Un dato a resaltar es que con este oro obtenido por Patiño, Perú suma su segunda presea dorada, la primera fue conseguida por la taekwondista Belén Costa. 

Cabe indicar que, en el mes de julio, en el Campeonato Internacional Olímpico Juvenil que se desarrolló en Estados Unidos nuestro judoca ADO PERÚ obtuvo una medalla de plata. (prensa Ado perú)

imagen de Macías por prensa ADO PERÛ

Badmintonista Daniela Macías irá mañana por el oro en los I Juegos Suramericanos de la Juventud

¡Sale en busca de la máxima presea! Daniela Macías, quien cuenta con el respaldo del Patronato ADO PERÚ, irá mañana viernes en busca de una medalla de oro en estos I Juegos Suramericanos de la Juventud, tras vencer, en semifinal, a la ecuatoriana María Zambrano.

La badmintonista ADO PERÚ venció a su rival ecuatoriana por 2-0 con parciales de 21-4 y 21-8. En la final deberá toparse con Lohaynny De Oliveira de Brasil.

Cabe indicar que en pasado mes, Macías logró la medalla de plata en el Guatemala International Series 2013.

Otro peruano a la final, es el caso de José Guevara quien venció a Soren Opti de Surinam por 2-0 con parciales de 21-17 y 21-16, el verdadero reto viene en la ronda final en donde deberá chocar ante el brasileño Ygor Coelho. (prensa Ado Perú)

imagen del gimnasta Daniel Aguero (bronce por equipos) por image.net

Estos son los deportistas peruanos que han logrado una medalla en estos I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 hasta la quinta jornada

No hay duda que la mezcla de tenacidad y pasión que vienen demostrando nuestros jóvenes deportistas en estos I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, que cuentan con el respaldo del Patronato ADO PERÚ, es como para enmarcar. Cada jabs, volea, salto, regate y brazadas, bien realizadas, hacen enorgullecer a cada uno de los más de 30 millones de peruanos.

Taekwondo: 

-Varones

(48 kg) Rodrigo Quintanilla: Bronce 

(63 kg) Luis Ángel Oblitas: Plata

(73 kg) Christopher Aguirre: Bronce

-Damas

(55 kg) Diana Quispe: Bronce

(63 kg) Belén Costa: Oro

Tenis: 

(Indivual masculino) Pedro Iamachkine: Plata

(Dobles Mixto) Camila Vargas: Oro

Esgrima:

(Espada individual varones) Nicolás Palza: Plata

(Florete) Alejandro Zevallos: Bronce

Triatlón:

(Individual damas) Vivienne Paulette: Plata

(Relevos Mixto) Vivienne Paulette: Plata

Boxeo:

(69 kg) Bruno Huamán: Bronce

(64 kg) Ricardo Tamay: Bronce

(60 kg) Bruno Reyes: Bronce 

(56 kg) Frey Castillo: Bronce

(51 kg) Paola Concha: Bronce

(75 kg) Hames Fuente: Bronce

Gimnasia:

(Caballo con arzones) Luis Pizarro: Plata 

(Por equipos - All round): Daniel Agüero, José Basurco, Jimmy Figueroa y Luis Pizarro: Bronce 

Natación: 

(100 metros mariposa) Juan Wong: Bronce

(200 metro mariposa) Lizzy Nolasco: Bronce

Remo

(Dos remos largos sin timonel) María Fe Diez Canseco y Paula Parks: Bronce

PRENSA ADO PERÙ

Perú fue séptimo en voleibol playa

La dupla venezolana (Del Real-Bernal) se quedó con el quinto lugar en el Voleibol de Playa de los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013. Las venezolanas vencieron a la dupla argentina de Churin-Di Cesare por 2-0 (21-17 / 21-14).

Las peruanas Mogollon-Sanguinetti vencieron por 2-0 (23-21 / 22-20) a la pareja Vargas-Villarroel de Bolivia. Con el resultado las locales cerraron en séptima colocación.

En la rama masculina los chilenos Lara-Martinni voltearon un segundo set y lograron cerrar en quinto lugar tras vencer a los peruanos Bramon-Bustos por 2-0 (21-14 / 22-20) en la séptima colocación la dupla peruana Neredia-Palomino logró una victoria por 2-1 (21-16 / 19-21 /15-13) ante los colombianos Manjarres-Rojas.

“Los resultados obtenidos por las duplas peruanas, son óptimos teniendo en cuenta el tiempo de preparación del equipo. Hemos dejado a duplas importantes como Chile y Colombia relegados en damas.” comentó Tomas Iglesias entrenador del equipo Peruano 

PRENSA COSUR

imagen de podio en Arzones por prensa del IPD

LA MEDALLA DE PLATA DE GIMNASTA LUIS PIZARRO 

Por buen camino. Luis Pizarro Silva (16 años), obtuvo la medalla de plata en la disciplina de Gimnasia en los I Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizan con éxito en Lima.

Pizarro Silva tuvo una muy buena actuación en la modalidad de Arzones cuando compitió este miércoles en la Villa Deportiva del Callao.

imagen de Enrique Pizarro compitiendo en Arzones por image.net

El deportista que practica la gimnasia desde los seis años se ubicó en el segundo puesto con un puntaje de 12.70, detrás del colombiano Martínez Moreno (13.10) y superando también a López Rodríguez de Colombia que hizo 12.60.

La delegación nacional de Gimnasia recibió la visita de Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano Deporte junto al Director de Deporte Afiliado, AkioTamashiro.

Asimismo, estuvo presente en este magno evento el presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, el colombiano Juan Medina López.

imagen de Enrique Pizarro por image.net

“Cuando supe que había ganado la medalla, soy sincero, no pensé en nada. Pero luego vas reaccionando y piensas en tu país, en tu familia, en la gente que te ha apoyado”, indicó Pizarro Silva.

“Hemos competido con deportistas de gran nivel como los brasileños, argentinos, colombianos”, agregó.

Para finalizar, Pizarro dijo que: “mi sueño es competir en unos Juegos Olímpicos y voy a trabajar para eso”.

Fue el titular del IPD junto al jefe máximo de la Gimnasia Sudamericana, quienes premiaron a nuestro deportista.

“Mis felicitaciones a toda la delegación peruana que hasta el momento está dejando todo en la cancha”, dijo Boza.

Lima, 25 de Setiembre de 2013 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: