viernes, 20 de septiembre de 2013

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO ADULTO SIGUE INVICTA EN SUDAMERICANO DE ICA - CON ARGENTINA, SU PRÒXIMO RIVAL, JUGARÀ POR LA MEDALLA DE PLATA.

imagen de la galería de voleysur.org

Perú 3 Colombia 2
por voleysur.org

Perú mantuvo su invicto alborotó a un repleto coliseo en Ica al vencer al sexteto colombiano por 3-2 (16/25; 25/27; 25/20; 25/22; 15/13) en 2h14min en un emocionante y vibrante partido. Después de estar dos sets abajo, y tener el marcador en contra en el último parcial las locales se adjudicaron una victoria que les asegura el podio.

Madelyne Montaño con 34 puntos fue la mayor anotadora del partido, además mantiene su puesto como “Best Score” del torneo. Por el lado de Perú, Karla Ortiz sumó 26 anotaciones.

Esta vez el rápido juego de Perú que lo caracterizó durante todo el Campeonato pasó desapercibido en la primera parte, pues el sistema de bloqueo de las dirigidas por Mauro Marasciulo fue tenaz anulando a las principales armas ofensivas de Perú.

La actitud de las locales fue otra en la segunda manga, necesitaban darle una alegría a su público y para ello lucharon punto a punto en un vibrante partido que fue vivido por más de 7 mil personas, sin embargo las colombianas arremetieron con fuerza en los últimos puntos y aplicando un firme ataque se adjudicaron el parcial.

Las peruanas salieron decididas en el tercer set, ahí enfocaron toda su ofensiva para demoler una frágil defensa colombiana, de esa manera las peruanas hacían ponerse de pie al todo el coliseo que no dejaba de entonar la tan conocida frase “Si Se Puede”.

Con un set ganado, el partido cambio por completo, las dirigidas por Hong corrigieron errores de set pasados y apoyados en un bloqueo que dio respuestas obligaron a que todo se defina en un tie-brek.

El partido en el último set se tornó tenso y ambas escuadras lucharon de poder a poder, sin embargo Perú apoyado en un saque preciso que se aprovechó de mala recepción colombiana conquistó el parcial y el partido a su favor.

Vanessa Palacios, líbero de Perú dijo a cerca del triunfo: “Nos costó empezar, tuvimos muchos errores en saque en los dos primeros. Pero fuimos mejorando, luchamos hasta el final y el equipo se motivo mucho después de igualar en el marcador y gracias a eso pudimos ganar”. La capitana de Colombia Paola Ampudia se fue inconforme con la derrota: “El partido fue apretado en todo momento. Al final cedimos muchos puntos y Perú supo aprovecharlo, me voy muy disconforme con el arbitraje”. (Raquel Stolar)



No hay comentarios: