miércoles, 24 de junio de 2009

AHORA ES EL TURNO DE LAS MAYORES


imágen por zhejumigu.com

SELECCIÒN NACIONAL DE MAYORES DISPUTARÀ COPA PANAMERICANA EN MIAMI

Perú disputará un cupo al Grand Prix de 2010

El equipo nacional de voleibol de Perú, dirigido por el coreano Cheol-Yong KIM, viaja a los Estados Unidos para disputar desde este viernes la XXIII edición de la Copa Panamericana a realizarse en Miami, con el objetivo de mejorar el séptimo lugar obtenido en la edición de 2008. Este evento que contará con los 12 mejores equipos del continente se desarrollará del 26 de junio al 04 de Julio.

Perú luchará con el anfitrión Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala y el equipo revelación de la Norceca Puerto Rico, por la busqueda del unico cupo sudamericano en este evento.

"Venimos trabajando fuerte, todas estamos enteras, queremos devolverle al país, la alegría que le arrebatamos al no clasificar a las olimpiadas. Estamos muy comprometidas en este objetivo" señalo la capitana del combinado nacional Leyla Chihuan.

La delegación peruana está integrada por 15 personas, dirigida por Cheol-Yong KIM y Natalia Malaga (Perú), quienes vienen laborando con miras a los Juegos Olímpicos de 2012, siendo esta Copa Panamericana la primera parada buscando retomar la elite del voleibol mundial.

Previo a esta Copa, el seleccionado peruano estuvo realizando una serie de partidos preparatorios en las ciudades de Winnipeg y Manitoba frente al equipo canadiense, teniendo partidos a puertas cerradas y en público, de los cuales se conoció que tuvo dos importantes victorias.

La Copa Panamericana disputará un cupo al Grand Prix de 2010 y al Final Four a realizarse en Contagem, Brasil, en el mes de octubre, con los 4 mejores equipos del continente: Brasil, Argentina y Venezuela. Asimismo servirá de preparación para el Pre – Mundial a realizarse en Brasil en el mes de julio.

La selección peruana integra la llave "A" con México, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos y Guatemala. Mientras que la serie "B" está integrada por: Brasil, Argentina, Colombia, República Dominicana y Trinidad y Tobago. En esta oportunidad desistieron de participar Cuba y Venezuela. Guatemala es el que cubre la vacante de Cuba.

Los encuentros del Perú en la Copa Panamericana serán transmitidos en exclusiva por Frecuencia Latina a nivel nacional.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: