jueves, 18 de junio de 2009

TENIS


MIRANDA Y ECHAZU A SEMIFINALES DEL MASTER CUSQUEÑA
Finales serán transmitidas por CMD

Los tenistas Iván Miranda, Mauricio Echazú, Juan Pedro Torres y Francisco Carbajal en varones, así como Ximena Siles-Luna, Ferny Angeles, Fiorella Jarufe y Mayte Calmet en damas, clasificaron semifinalistas del Torneo Master, cuarta etapa del Circuito Cusqueña, que se celebra en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

El “Chino” Miranda, 560 ATP y segunda raqueta peruana de Copa Davis, tuvo que entregarse íntegro para derrotar en dos sets al juvenil Mariano Razzeto, quien en reiterados pasajes del partido le jugó de igual a igual. Los dos ofrecieron un tenis de alto nivel técnico, que mereció el aplauso del numeroso público. El resultado final fue 6-4 y 6-2.

Mauricio Echazú, 568 ATP y tercera raqueta peruana de Copa Davis, obtuvo su tercer triunfo consecutivo al derrotar este jueves a Daniel Sotomarino (1296 ATP), en dos sets por 6-3 y 6-0.

Echazú sólo pasó apuros durante los primeros games del primer set –ante los potentes servicios de Sotomarino-, pero después encontró la “fórmula” para desequilibrar el juego e imponer su tenis, mostrándose sólido desde el fondo de la cancha, con variados golpes de derecha y de revés.

El arequipeño Juan Pedro Torres (1134 ATP) obtuvo un laborioso triunfo ante Renato Chávez (1470), en tres sets intensamente luchados. Los parciales fueron: 4-6, 6-2 y 7-5.

Fracisco Carbajal, por su parte, superó a Jorge Cavero por 6-1 y 7-6 (6).

La juvenil Ferny Angeles dio la sorpresa al derrotar a la arequipeña Ana Claudia Carbajal por 6-1 y 6-1; mientras que Ximena Siles-Luna no tuvo problemas para imponerse a Arantxa Sánchez por 6-0 y 6-1.

Igualmente, Fiorella Jarufe dio cuenta de Giuliana González, en tres luchados sets. Los parciales fueron: 3-6, 6-1 y 6-4.

Mayte Calmet, sembrada número uno, se impuso a Jimena Wu por 6-4 y 6-1.

· Las semifinales este viernes 19 de junio
Damas
3:00 p.m. Ferny Angeles VS. Fiorella Jarufe.
5:00 p.m. Ximena Siles-Luna Vs. Mayte Calmet.
Varones
3:00 p.m. Mauricio Echazú VS. Francisco Carbajal.
5:00 p.m. Iván Miranda VS. Juan Pedro Torres.

El Master Cusqueña culminará este sábado en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club y las espectaculares finales serán transmitidas por Cable Mágico Deportes.

Lima, 18 de junio del 2009
Oficina de Prensa FDPT


XIMENA SILES LUNA BICAMPEONA EN GUATEMALA

Nuestra talentosa tenista juvenil Ximena Siles-Luna, de 14 años, se coronó bicampeona de la Copa Mundo Maya 2009, en Guatemala, al imponerse en singles y dobles.
En la final de singles, Ximena Siles-Luna derrotó a la brasileña Carla Forte por 5-7, 6-1 y 6-0.
En dobles, la peruana Siles-Luna jugó en pareja con la brasileña Carla Forte, venciendo a la local Isabella Escobar y la salvadoreña Annette Ríos por 6-2 y 6-1.
Previamente, la pareja de Ximena Siles-Luna y la brasileña Carla Forte habían campeonado en dobles de la Copa Cristal 2009 en El Salvador.
La dupla peruana-brasileña derrotó con facilidad a la primera pareja sembrada del torneo, conformada por la estadounidense Denisse Starr y la bielorrusa Daría Sharapova, por un contundente marcador de 6-3 y 6-0.

Ximena Siles Luna, quien con su brillante campaña en El Salvador y Guatemala escaló al puesto 450 del ranking ITF junior, viene jugando en Lima, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, el Torneo Master del Circuito Cusqueña.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: