domingo, 21 de junio de 2009

KINA MALPARTIDA: BI CAMPEONA MUNDIAL AMB




KINA ESTUVO IMPECABLE EN SU DEFENSA POR EL TÌTULO MUNDIAL Y GANÒ POR KNOCK OUT TÈCNICO

En una jornada memorable para el boxeo peruano, la campeona mundial Kina Malpartida ganó la pelea de la defensa por el título mundial en la categoría Super Pluma al derrotar a la brasileña Halana Dos Santos por Knock out técnico en el sétimo asalto por el título de la Asociación Mundial de Boxeo que se desarrolló en el Coliseo "Eduardo Dibós".
Kina desde el primer minuto de la pelea, que se inició pasada las 22:30 horas, no dio tregua a Halana y salió a ganar en cada round que tuvo de duración 2 minutos de pelea por uno de descanso.
La boxeadora peruana estuvo bien concentrada en su pelea y atacó con su yap de derecha a la brasileña Halana quien ya desde el cuarto round empezó a sentir los golpes de Kina, quedándose arrodillada en su esquina.
Ya en el quinto asalto, Kina empieza a darle sus mejores golpes a Halana quien sòlo atinaba a cubrirse la cabeza y abrazar a la peruana para ganar tiempo y así siguió en el sexto round dándole con su potente derecha y arrinconando a su rival. Sin duda Kina buscaba el Knock out.
Al iniciar el sétimo asalto, Kina cuando promediaba las 23.10 horas de la noche, al inicio del asalto lanzó su potente derecha sobre la cara de Halana y el golpe fue tan fuerte que el árbitro Roberto Ramírez de Puerto Rico, inmediatamente hizo un cruce de brazos y paro la pelea.
Todo estaba consumado. Kina había conseguido ganar el combate por Knouck técnico en la sétima vuelta y con ello había ratificado su supremacía y el título mundial.
Sin duda lo vivido el 20 de junio de 2009, será memorable no sólo para Kina sino para el público que en masa se dio cita al coliseo de San Borja, colmando sus instalaciones, para darle el apoyo a la campeona peruana que superó con creces las expectativas creadas alrededor de la pelea.
El espectáculo presentado por los organizadores de "Peru Box Promotion" fue exitoso y presentó una cartelera de boxeo amateur y profesional que le dio un lindo marco al grande triunfo de la campeona mundial.
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P.432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

INICIO DE LA PELEA


FINAL

No hay comentarios: