viernes, 5 de junio de 2009

CERCA AL EVEREST - ACREDITACIÓN KINA - NUEVA DIRECTIVA EN CAZA SUBMARINA


MONTAÑISTA RICHARD HIDALGO SE ACERCA A LA CIMA DEL EVEREST

Nuestro compatriota Richard Hidalgo, se encuentra muy cerca de cumplir con el reto de llegar a la cumbre del Monte Everest, a 8,848 metros en el punto más alto de la tierra. El montañista nacional, estaría llegando hoy a cumplir esta gran hazaña, si las condiciones climáticas se lo permiten.

Richard Hidalgo, continuó su ascenso al Everest el martes, ese día partió del Campo 1, a 7,150 msnm, junto a dos canadienses y dos checos, con los que se encuentra para así minimizar los grandes riesgos que produce la escalada a la montaña.

Hay que señalar, que la mayoría de expediciones (croatas, colombianos, canadienses), han abandonado la escalada por el mal tiempo, inclusive los Sherpas (nativos del himalaya), contratados por los canadienses como guías, se retiraron, al considerar que habían demasiados peligros en el ascenso.

Hay que mencionar, que el viento monzón del suroeste ya empezó y este se caracteriza porque trae consigo mucha nieve, pero a la vez corta el viento del lado norte, lo cual es conveniente para la expedición.

Esperamos que el Everest se muestre generoso con nuestro compatriota y Richard Hidalgo logré la hazaña de poner nuestra bandera bicolor en el punto más elevado de la tierra.

OCCI-IPD

KINA MALPARTIDA ACREDITACIONES

Lima.- El Comité Organizador del acontecimiento deportivo del año: la pelea por el título mundial entre la peruana Kina Malpartida y la brasileña Halana “Leoparda” Dos Santos, cumple con informar lo siguiente:

A partir de la fecha, los medios de prensa escrita podrán acreditar a un redactor (1) y a un fotógrafo (1) para cubrir información de los tres eventos en los que participará Kina Malpartida:

1. 17 de junio: Conferencia de prensa en el Hotel Marriott de Miraflores.
2. 18 de junio: La Pesada en el Hotel María Angola.
3. 20 de junio: Kina-La Pelea, en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja.

Los datos que se debe enviar son los siguientes:
- Nombres y apellidos completos.
- DNI.
- Medio.
- E-mail.
- Cargo o función.

El e-mail al que deben enviar los datos de los dos acreditados es el siguiente: prensa@kinabox.com


Oficina de Prensa
Kina Box
Victor Maurtua 140 Of. 603
San Isidro
T. (511) 222-5981 / (511) 222-4819
www.kinabox.com



ANOCHE JURAMENTÓ LA NUEVA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS POR EL PERIODO 2009-2012

En ceremonia realizada en el Salón Iquique del Centro Naval de San Borja, se realizó la ceremonia de juramentación de la Nueva Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Actividades Subacuáticas, que gobernará en el periodo 2009-2012.

El saliente Presidente de dicha Federación, Pedro Bergelund Federici, hizo entrega de su cargo al flamante titular Rafael Herrera Herrera, quien se comprometió a llevar a esta disciplina, a que sea difundida masivamente.

La nueva directiva quedó conformada por las siguientes personas:
Presidente: Rafael Herrera Herrera
Vicepresidente: Juan Carlos Mustiga Benites
Secretario: Roberto Navarrete Huarcaya
Tesorero: Ulises Mantilla Hidalgo
Vocal: César Cuentas Bravo

Las Actividades Subacuáticas comprenden los siguientes deportes:
Caza Submarina:
La caza submarina, es posible practicarla también en ríos y lagunas, es el más popular de todos. El Perú ha participado en numerosos campeonatos internacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales, de ellos la mejor cosecha es el tercer lugar en el mundo logrado por Don Luciano Barchi en 1973 en Chile.

Fotosub:
El Fotosub, también se practica en apnea y exige del buceador casi lo mismo que exige la pesca subacuática. Y el en proceso de calificación, se toma en cuenta la rareza de la especie fotografiada así como también la calidad de la misma. Finalmente este deporte tiene una interesante contribución a la ciencia, por el extraordinario archivo fotográfico que los buceadores crean.

Natación con Aletas:
Otro deporte muy competitivo es la Natación con Aletas, que en realidad se practica con mascara, snorkel y aletas. En un deporte de largas distancias y mucha exigencia física. En el Perú se viene practicando desde hace muchos años atrás, sin embargo aun muchos de nuestros deportistas no logran los estándares internacionales que se logran en estas competencias.

Hockey Subacuático:
El Hockey subacuático es un relativamente nuevo deporte. Se practica en las piscinas y se juega con un bastón de corto. Requiere de una buena apnea y es un excelente ejercicio aeróbico. En nuestro país, no se practica aun.

Competencia de Inmersión: El último y más peligroso de los deportes en apnea es la Competencia de Inmersión, donde el buzo intenta llegar a lo más hondo que pueda, sacando una placa que marca la profundidad. Pero su riesgo es enorme y requiere de un gran apoyo logístico.

Finalmente, cabe señalar que ya se conformaron las Comisiones las cuales empezarán a coordinar los eventos ya programados para este año 2009, empezando desde el mes de junio a trabajar y realizando el Campeonato Islas Guañape en Puerto Mori, La Libertad , los días 27 y 28 de junio.

Lima, 05 de junio de 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: