lunes, 15 de junio de 2009

LUCHA - BOXEO - NATACIÓN


IPD Y GRUPO AJE FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA APOYAR A LUCHADOR SIXTO BARRERA

Este mediodía se firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Grupo AJE y el Instituto Peruano del Deporte, para apoyar al destacado deportista de la disciplina de Lucha, Sixto Barrera, en su preparación con miras a futuras competencias internacionales.

La ceremonia realizada al mediodía en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, tuvo como los encargados de firmar este apoyo económico al deportista Sixto Barrera, al Gerente General del Grupo AJE, Percy Fonseca Palacios, y el Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt. También estuvieron presentes, la Directora de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda Monge, y el Vicepresidente del IPD, Edmundo Jaramillo.

En su intervención, el Gerente General de AJE, Percy Fonseca, señaló su satisfacción que la empresa que representa, apoye a deportistas con talento, caso de Sixto Barrera, a fin de ayudarlo para que se desarrollen sin preocupaciones económicas, en una alianza estratégica con el IPD, y sepan que el grupo AJE está comprometido con los deportistas a nivel nacional.

Añadió que “apadrinarán” a otro deportista, cuya disciplina está por definirse, estando en cartera las tenistas Patricia Ku y Bianca Botto, además de apoyar económicamente a la selección femenina de voleibol, categoría menores, en su viaje anticipado a Tailandia, donde participarán en el Campeonato Mundial.

Por su parte, el Presidente del IPD, Arturo Woodman, señaló su satisfacción de que paulatinamente se está incrementando el apoyo a los deportistas con el tema del “Padrinazgo”, agradeciendo al Grupo AJE por tener como ahijado a Sixto Barrera, estando próximamente por concretarse nuevos convenios con otras empresas que desean apoyar a mas deportistas destacados, para que puedan prepararse de la mejor manera, de cara a competencias nacionales e internacionales.

Barrera, al igual que sucedió anteriormente con Peter López (Samsung), los Hermanos Javier y Jorge Mc Farlane (Alicorp), Inés Melchor (Pacífico Seguros), Mario Bazán (Interbank), Jorge Panta (Primax) e Ingrid Vargas (Academia Alejandro Aramburú), podrá tener tan valioso aporte económico, en su calidad de deportista de alto nivel de Lucha, que le permitirá financiar los costos de su preparación, de acuerdo al programa que deberá elaborar oportunamente.

De acuerdo a la cláusula del respectivo convenio, tanto el Grupo AJE como el IPD, se comprometen a apoyar a Sixto Barrera, con la suma de US$ 500.00 dólares americanos cada uno, teniendo una vigencia de dos años, con lo cual el referido deportista podrá cubrir los gastos que genere su preparación.

Lima, 15 de Junio del 2009

OCCI - IPD

DINADAF ENTREGÓ UNIFORMES AL SELECCIONADO DE BOXEO QUE VIAJA MAÑANA A CUBA

La Dirección Nacional de Deporte Afiliado, entregó hoy al mediodía, los uniformes a la selección peruana de boxeo que viajará mañana a una base de entrenamiento en Cuba, para preparase con miras a los Juegos Bolivarianos.

La entrega se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional y tuvo la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman y de la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda.

El uniforme a los seleccionados consta de buzo, zapatillas para boxeo y dos juegos de bbd azul y rojo. El equipo nacional partirá mañana a Cuba y regresará a Lima el 5 de julio, bajo la batuta del entrenador cubano, Frank Gonzales.

Los boxeadores que viajan a Cuba son: Luis Caycho en la categoría -48 kg , Daivi Alva en la división -51 kg , Aníbal Murillo en la categoría de -54 kg , César Dahua en la división de -57 kg , Luis Miranda en la categoría -64 kg , Miguel Bustinza en la división de -69 kg , César Leturia en la categoría de -75 kg y Pedro Ramírez Tafur en la división de -91 kg .

Lima, 15 de Junio del 2009

OCCI - IPD
PALMAS PARA “CHOCO”
Club Tenis Las Terrazas se llevó el título del certamen

El domingo culminó con marcado éxito el Campeonato Nacional Máster 2009 que llevó a cabo la Federación Deportiva Peruana de Natación en sus instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte desde el pasado jueves.
Debemos destacar, que durante los cuatro días de intensa competencia, tuvimos a Rosario “choco” de Vivanco del Club de Regatas Lima, como la mejor nadadora del certamen ya que, a base de gran esfuerzo y dedicación, superó los récords mundiales de los 200 y 800 metros libres y el primado sudamericano de los 400 libres.

No cabe duda que la experimentada “choco” mantiene intactas sus condiciones de campeona y, como declaró a la prensa especializada, seguirá entrenando fuerte con el único propósito de adueñarse de las mejores marcas mundiales.
De otro lado, el Club Tenis Las Terrazas se alzó con el título del torneo máster de pileta larga tras haber acumulado un total de 2,383 puntos, loque fue suficiente para sacar una amplia ventaja sobre los representativos de Regatas Lima y Aqualab luego de sumar 1,709 y 1,147 unidades, situando a ambos equipos en la segunda y tercera colocación, respectivamente.

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios: