viernes, 19 de junio de 2009

INÈS MELCHOR: CAMPEONA SUDAMERICANA

imágen por zhejumigu.com

CORREDORA CONSIGUE LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA PERÙ EN SUDAMERICANO DE ATLETISMO

En su larga trayectoria es su primer título en los 5000 metros planos de la categoría mayores

La atleta huancavelicana Inés Melchor Huisa de 22 años, en brillante actuación consiguió coronarse campeona sudamericana de los 5000 metros planos en el marco del XXXV Campeonato sudamericano de atletismo categoría mayores que se desarrolla en el estadio de la Videna en San Luis.

Inés realizó el tiempo de 16.00.41 y logró batir su propio récord nacional (16.07.3 del 22-05-09). La atleta peruana fue escoltada por la brasileña Sueli Pereira Silva (16.14.95) y Rosa Alba Chacha de Ecuador (16.17.75).

La atleta peruana dominó la prueba de principio a fin y con este triunfo logra clasificar directamente al campeonato mundial de Berlín, Alemania a realizarse la tercera semana de agosto.

"Dedico el triunfo a mi país, a mi familia y en especial a Edwin Centeno (marchista) que le gustaría disfrutar de esta competencia y Uds., ya saben por qué no esta. El entrenamiento en Arequipa me ayudó, baje el récord nacional y aunque tuve que dejar mis estudios para prepararme valió el esfuerzo. Ahora descanso y luego empezaré mi preparación para el mundial", expresó la campeona sudamericana.


Otra de las competencias que causó expectativa fue de Mario Bazán quien se ubicó en cuarto puesto, en la prueba de los 1,500 metros planos con el crono de 3.43.68, pulverizando el récord que tenia Roger Soler de 3’44'45” realizado en Estados Unidos el 28 de mayo de 1983. Esta prueba fue ganada por Byron Piedra de (Ecuador) 3.41.81, segundo quedó Hudson Santos De Souza de Brasil con 3.42.72 y tercero fue el venezolano Eduar Villanueva con el crono de 3.43.23.

La segunda jornada se inicia este sábado a las 7 horas con la marcha atlética, en la que nuestro crédito nacional Pavel Chihúan sacará a relucir su preparación. Según la marca el colombiano Fernando López, Alexandro Bagio de Brasil y el chileno Yerko Araya, son los favoritos en esta prueba, la competencia se desarrollará en la Avenida del Aire. Luego de ahí se iniciará la jornada en pista y campo. En la tarde se inicia la tercera jornada desde las 2:30 de la mañana y la gran expectativa es la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, el gran favorito es Mario Bazán, según el ranking sus principales rival al brasileño Alberto Silva y el venezolano Gregorio Peña. Y culminarán las pruebas a las 5 de la tarde.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: