jueves, 4 de junio de 2009

BIANCA CAYÓ 1 - 2 EN TORNEO FRANCÉS "ROLAND GARROS JUNIORS"


BIANCA BOTTO LUCHÓ PERO NO LE ALCANZÓ
- No pudo llegar a las semifinales de Roland Garros Juniors

En el tenis como en otras disciplinas a veces se gana y en otras se pierde, en esta oportunidad a Bianca Botto el resultado final le fue esquivo, al caer por dos sets a uno ante una de las mejores cartas que presentó el cuadro ruso en el Roland Garros Juniors: Daria Gravolova.

A diferencia de sus otros partidos, Bianca cometió muchos errores y no supo sacar provecho a la ventaja que en algún momento logro sobre su contrincante, como en el primer parcial donde logró quebrarle el saque a Daria para ponerse arriba por 2-0. Quizá los nervios la llevaron a cometer una serie de imprecisiones lo cual fue aprovechado por su rival para adelantarse por 3-2. Con mucho esfuerzo pudo igualar 4-4, pero Gavrilova se mantuvo sólida y potente en las devoluciones, ganando por 6-4.
El segundo set abrió una luz de esperanza cuando Bianca Botto lo ganó por 6-2. En el set definitivo, la rusa, que con 15 años de edad es considerada la máxima esperanza de su país en la disciplina de la net baja, salió airosa por 6-2. De esta manera, los sueños de la peruana por llegar a las semifinales quedaron truncos.
Como diría Alejandro Aramburu “no interesa el resultado, Bianca Botto es una tenista joven que está en crecimiento. Tiene muchas condiciones para convertirse en uno de los pilares del tenis femenino. Con trabajo y disciplina puede llegar muy lejos”.

Por Víctor Cipiriano

No hay comentarios: