miércoles, 3 de junio de 2009

PERÚ EN CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO FRANCÉS "ROLAND GARROS" JUNIOR

imágen por FDPT

PERUANA BIANCA BOTTO BRILLA EN ROLAND GARROS

- Ya está en los cuartos de final

La peruana Bianca Botto accedió a los cuartos de final del Roland Garros Junior luego de superar por dos sets a uno a la croata Ajla Tomljanovic, sexta preclasificada del certamen.

Hay que destacar la garra y empuje impuesto en el campo por la tenista incaica, quien si bien superó fácil a su rival en el primer parcial, gracias a dos quiebres sucesivos, por 6-1, en el segundo set no pudo neutralizar el accionar de la croata que ganó por 6-3. Incluso los primeros puntos del set definitivo se inclinaban con claridad a favor de la europea.
Todo hacía presagiar que, en un momento, el 4-1 a favor de Ajla sería inalcanzable para nuestra compatriota, pero, una vez más, volvió a salir el temple de Bianca Botto para darle vuelta al juego por 7-5. La tenista peruana buscará poner su nombre en la lista de semifinales, aunque antes debe medir fuerzas con la rusa Daria Gavrilova, quien derrotó a Zarina Diyas de Kazajistán por un contundente 6-1 y 6-1.

Recordemos que Bianca tuvo que jugar la qualy para poder acceder al cuadro principal, donde en la primera ronda le ganó a la argentina Paula Ormaechea por 6-3 y 6-1. En la segunda fase superó a la australiana Olivia Rogowska por 2-6, 6-1 y 9-7.

El año pasado Bianca Botto alcanzó la segunda ronda, pero se tuvo que retirar por una lesión a la rodilla. Este año espera sacarse el clavo.

Victor Cipiriano

No hay comentarios: