martes, 2 de junio de 2009

MEJORES MES DE MAYO


Mejor actuación individual

imágen por prensa FPA

MARIO BAZAN PRIMER LUGAR DEL RANKING SUDAMERICANO Y 17º EN EL MUNDO

El Atleta nacional Mario Bazan logró la marca para el Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania (agosto) al estampar 8´30”57 en los 3000 mts./obstáculos en el Grand Prix de Río de Janeiro (Brasil). A la vez Impuso un nuevo récord nacional, enviando al archivo el 8´32”17 que hizo él mismo el año pasado en España (GP Baracaldo).

Además es la mejor marca sudamericana y a nivel mundial se ubica entre las 17 mejores marcas mundiales, siendo el primer atleta latinoamericano ubicado en esta posición.

En esta prueba la medalla de oro fue para el etiope Gary Roba con 8´20”34, segundo fue el keniano Patrick Kipkirui Langat con 8´27¨24, Bazán fue tercero y se llevó el bronce con el 8´30”57. En el cuarto puesto quedó el brasileño Gladson Alberto Silva Barbosa con 8´43”16. (17 de mayo)

Mejor actuación colectiva

imágen por Palmer Sánchez


PERÚ OCUPÓ EL SEGUNDO LUGAR DEL MEDALLERO DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE KARATE ADULTOS
En el XXIII Campeonato Panamericano de Karate Adultos, realizado en la ciudad de Curazao, Antillas Holandesas, del 28 al 30 de mayo del año en curso, la Selección Peruana de Karate obtuvo el SEGUNDO LUGAR en el Cuadro Medallero al obtener 3 medallas de oro (kata equipos damas y varones), 2 medallas de plata (kata y kumite individual) y 3 de bronce (kata individual damas, kumite individual y equipo femenino), entre 20 países. Compartió los honores con Estados Unidos y Colombia.

No hay comentarios: