sábado, 13 de junio de 2009

ESTRELLA DE LA FORMULA 1 EN LIMA


imágen por Pablo aguilar

¡COULTHARD DELEITÓ A LOS PERUANOS CON LA PRIMERA DEMOSTRACIÓN PÚBLICA DE F1 EN LIMA!
El rugido del monoplaza del Red Bull Racing fue un show aparte gracias a la firma del gran David Coulthard. El piloto escocés derrochó velocidad y maniobras, en la primera demostración de un auto de Fórmula 1 en el Perú. “Estar aquí ha sido una grata experiencia. Estoy muy contento de haber podido compartir ésto con el mejor público que me ha tocado tener. Disfruté de cada minuto en la pista”, dijo Coulthard emocionado. Las 100 mil personas que se acercaron a la avenida La Marina este sábado vivieron una experiencia inolvidable.

imàgen por Camilo Rozo

LIMA, 13 de junio de 2009.- El buen momento estaba garantizado. Con Coulthard al volante solo podía vivirse una fiesta en la avenida La Marina. Según el informe de la Policia Nacional del Perú unas 100 mil personas llegaron a la locación para disfrutar del evento. Cada frenada en velocidad, los trompos, la potencia y el sonido de un motor único dio al público una experiencia nunca antes vivida en nuestro país.

El ancho de cuatro carriles de la pista de la av. La Marina creó un escenario perfecto para que el monoplaza de Coulthard promedie una velocidad aproximada de 280 kilómetros por hora. La identificación del escocés con la afición fue única. Los que no lo conocían, ahora lo idolatran.
Los ‘donuts’ –giros del auto quemando el caucho de las llantas– y la estela blanca que dibujó en el aire fue la maniobra preferida. ‘DC’, como es conocido en el circuito mundial lo dio todo: “Estoy muy contento de haber podido compartir todo lo que aprendí en mis años como piloto profesional –contó Coulthard-. Tengo que agradecerle al público esta muestra de cariño.

Algo que sorprendió la tarea del escocés fue el ingreso repentino de una ‘combi’ en el circuito. “Son muy difíciles de manejar”, confesó Coulthard después del show. El cobrador y el chofer –ambos actores– retaron al piloto, quien no tardó en hacerles sentir los 700 caballos de fuerza del RB1. La combi dejó de existir y el público lo ovacionó. “Estoy orgulloso de ser el primer piloto que brinda un espectáculo de Formula 1 en el Perú”, dijo ‘DC’.


imágen por Renzo Giraldo
Pero la gente no se conformó con las tres tandas que efectuó Coulthard. Con todas las tribunas de pie y a los gritos de “una vuelta más”, el jefe de equipo, Anthony Burrows, dio la autorización para complacerlos. El escocés de Red Bull se despidió entre maniobras y aplausos. Se metió a la afición al bolsillo, tanto que le pasaron una bandera peruana y el la exhibió como suya. Incluso, debajo del traje anti-flama llevaba un polo puesto con la leyenda “Te amo Perú”.

‘DC’, de 38 años, es actualmente consultor del Red Bull Racing. Después de sus 13 triunfos en carreras de la Formula 1, es considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Su carrera en la F1 se inició en 1994 en Williams, allí compartió equipo con el mítico piloto brasileño Ayrton Senna. Luego fue referente de McLaren-Mercedes a fines de los años noventa, cuando protagonizó duelos enormes con el alemán Michael Schumacher. Recién en 2005 llegó a Red Bull, equipo con el que aún comparte su historia. Ahora el Perú también forma parte de ella y de seguro nunca lo olvidará.

Más información del evento en: www.redbull.com.pe/formulalima

Más información del Red Bull Racing y de David Coulthard en: http://www.redbullracing.com/

www.grupofirbas.com/redbullformulalima

No hay comentarios: